PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: conexion del movil mediante cable  (Leído 7306 veces)

Registrado:
04/05/2015
Gracias:
9/6
Mensajes
29
Hola, yo uso mi movil como router para conectarme a internet porque no tengo mas remedio con los problemas de estabilidad y cuelgues que esto supone.
He visto en ebay que venden un cable para conectar tu tablet a internet mediante cable:

Adaptador Conversor Micro usb 5 pines a Ethernet Rj45 para Tablet android
Con este adaptador podrá usted conectar internet a través de un puerto microusb.
Es el complemento ideal para su tablet, pues podrá conectarla directamente al módem.

A lo mejor es una burrada pero mi pregunta es la siguiente: podria usar este cable pero a la inversa? es decir compartir mi conexion movil mediante cable? y asi apagar el wifi del engel y conectar un cable micro usb del movil al puerto ethernet del engel.
grasiass....
04/05/2015, 23:37 -

Re: conexion del movil mediante cable

#1
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Por lo que leo intuyo que tienes el router lejos del engel y que no puedes o no quieres pasar cable de red para conectarlo al engel.
Si es correcto esto la mejor opcion es poner unos PLC y olvidarte del wifi y el movil.
04/05/2015, 23:48 -

Re: conexion del movil mediante cable

#2
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Dice que no tiene router, que lo que usa de router es el wifi compartido del movil para darle conexion al engel, el cable que ha visto es para dar internet directamente del router a la tablet, y eso no se puede hacer con el movil ,ya que el internet lo da por wifi.
05/05/2015, 13:32 -

Re: conexion del movil mediante cable

#3
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Me da que no te va a funcionar  :'( Y si no es así me sorprendería y aprendería algo nuevo jajajaaj
06/05/2015, 09:07 -

Re: conexion del movil mediante cable

#4
Registrado:
08/09/2009
Gracias:
407/1778
Mensajes
1098
Compartir tu conexion mediante cable en ved de wifi, lo puedes hacer entre pcs y mobiles pero..No, no te funcionara, almenos con el engel, igual para moviles o tables funciona.

O usas algun repetidor de señal, dejando el movil en el sitio que mas cobertura tengas y el repetidor (router generico o plc) lo conectas via wifi al movil y este al engel, pero que igual por el retardo de linea no verias nada en la TV, solo negro, o contratarte internet... todas las tecnologias 3g en este caso dependeras siempre de la estabilidad de al cobertura, la zona.... etc..


Un saludo


06/05/2015, 19:36 -

Re: conexion del movil mediante cable

#5
Registrado:
23/02/2009
Gracias:
1/3
Mensajes
22
Yo el Engel lo uso en una casa de campo que no hay internet y tengo que usar la conexion del movil por fuerza. Lo que yo hago es que meto en un pincho USB la tarjeta SIM y este pincho lo conecto a un router Home station de movistar que me lo pudé quedar al pasarme a fibra, despues via ethernet lo conecto al Engel. Al final sigue siendo una conexion movil pero parece mas estable que usando el wifi manager del engel que es bastante malillo por decirlo finamente.

Seguro que por Ebay o algun sitio asi se puede encontrar un router de estos a buen precio y junto a un modem 3g que tambien son baratos puede que te mejore bastante la cosa. Por lo menos el deco no se bloquea ya que con el wifi al hacer zapping varias veces se quedaba trabado y tocaba reiniciarlo.
07/05/2015, 10:23 -

Re: conexion del movil mediante cable

#6
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Eso es precisamente lo que yo tengo en casa supra, pero uso el pincho del trabajo jajajajaj va de lujo!!!

salu2 a to2
07/05/2015, 19:10 -

Re: conexion del movil mediante cable

#7
Registrado:
23/02/2009
Gracias:
1/3
Mensajes
22
Es verdad que va muy bien porque para que el deco coja las claves del servidor TIKS no necesita apenas velocidad en la conexión y eso que en la zona donde lo uso la cobertura es bastante mala y aun asi, aunque sufro algún corte mas de la cuenta, me va de maravilla este método.
08/05/2015, 17:25 -

Re: conexion del movil mediante cable

#8
Registrado:
04/05/2015
Gracias:
9/6
Mensajes
29
Confirmo que el adaptador usb a RJ45 no funciona.
Tengo un par de modems usb (huawei) con sim de datos, lo que me falta es un router para pincharlas y luego enchufarlo al deco con un cable ethernet. Si me hago con alguno y me reconoce mi modem usb, luego como tengo que ponerlo para que internet salga por el puerto ethernet? es que he visto que hay varios modos de funcionamiento: repetidor, hot spot, bridge, punto acceso, etc..
09/05/2015, 12:00 -

Re: conexion del movil mediante cable

#9
Registrado:
23/02/2009
Gracias:
1/3
Mensajes
22
Confirmo que el adaptador usb a RJ45 no funciona.
Tengo un par de modems usb (huawei) con sim de datos, lo que me falta es un router para pincharlas y luego enchufarlo al deco con un cable ethernet. Si me hago con alguno y me reconoce mi modem usb, luego como tengo que ponerlo para que internet salga por el puerto ethernet? es que he visto que hay varios modos de funcionamiento: repetidor, hot spot, bridge, punto acceso, etc..

No tienes que modificar nada en el router, funciona en su modo "normal" ya que al conectarle el modem USB le "inyectas" internet al router y sale por los puertos ethernet como lo haria con una conexion ADSL normal.
15/05/2015, 19:45 -

Re: conexion del movil mediante cable

#10
Registrado:
04/05/2015
Gracias:
9/6
Mensajes
29
He probado con un repetidor wifi de los que venden por ebay, pero no me detecta la red wifi que crea mi movil.  >:(
18/05/2015, 22:15 -

Re: conexion del movil mediante cable

#11
Registrado:
22/12/2012
Gracias:
1/4
Mensajes
16
hola   le  mejor   solución  a los   que  usan  movil   como router    es   comprar  un  repetidor   hay  muchas  marcas   (asus,dlink,,tplink...)   yo  uso asus rt21   cuesta 27euros     y va  de lujo   ,,  si el  repetidor  no detecta   la  red  de tu movil   cambia de   essid(el nombre)  y  lo  mas importante  el  canal  ponlo  fijo del 2 al 6     
20/05/2015, 09:28 -

Re: conexion del movil mediante cable

#12
Registrado:
23/02/2009
Gracias:
1/3
Mensajes
22
Sospecho que es cosa del canal porque el repetidor solo busca en el 10 y 11 pero lo que no puedo o no sé hacer es cambiar el canal del smartphone (xperia z2)

En opciones avanzadas de la configuración de la zona wifi esta la opción del "canal de difusión" y ahí se puede elegir el canal, por lo menos en mi samsung galaxy s6 es así.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO