PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Conexión móvil wifi con código abierto  (Leído 11368 veces)

Registrado:
21/07/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
87
Hola a todos,
Tengo un teléfono Samsung MINI S5570 con Android y ya he conseguido conectar Engels por wifi gracias al manual concreto sobre este tema. El problema es el siguiente:

1.- Una vez configurado el Punto de Acceso Mobile AP cuando lo intente con la forma Segura de WPA2PSK con password, al ir al receptor, me detecta la wifi del móvil,  la activo y darle los datos de SSID y de password tarda unos segundo y me comunica que “timeout, unable to connect”.
Salgo del programa, reinicio el receptor pero nada, no se conecta por wifi. Lo intento varias veces pero sigue igual.

2.- Si configuro el Punto de Acceso Mobile AP con la Seguridad con código OPEN me funciona a la perfección. Pero mi duda razonable es que si la conexión a wifi está sin password me la van a piratear cualquiera que capte el señal de wifi de mi móvil, y posiblemente perderé potencia de recepción y además voy a consumir más Kbs y tendré que pagar más.
Alguien más entendido que yo me podría dar luz ante esta situación.

¿Sabéis cuantos Kbps consume por hora el uso del móvil en esta situación, y alguien tiene datos cuanto puede costar este consumo?. Es para ir preparando la compra de BONOS de internet.

Saludos y gracias.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915

1.- Una vez configurado el Punto de Acceso Mobile AP cuando lo intente con la forma Segura de WPA2PSK con password, al ir al receptor, me detecta la wifi del móvil,  la activo y darle los datos de SSID y de password tarda unos segundo y me comunica que “timeout, unable to connect”.
Salgo del programa, reinicio el receptor pero nada, no se conecta por wifi. Lo intento varias veces pero sigue igual.

Esto suele ser por el tipo de encriptacion o por el password, en teléfonos no se si se podrá poner otro tipo de encriptacion, si se puede cambia a otro tipo y prueba, si no funciona mira también el pass ya que el equipo te lo pone en mayúsculas por defecto y si el pass es en minúsculas puede darte fallo(a mi me paso con el Wifi y cambie el pass de la conexión a mayúsculas y arreglado).


2.- Si configuro el Punto de Acceso Mobile AP con la Seguridad con código OPEN me funciona a la perfección. Pero mi duda razonable es que si la conexión a wifi está sin password me la van a piratear cualquiera que capte el señal de wifi de mi móvil, y posiblemente perderé potencia de recepción y además voy a consumir más Kbs y tendré que pagar más.
Alguien más entendido que yo me podría dar luz ante esta situación.


Si con la conexion abierta si que te deja conectarte lo mas probable es que sea una de las dos cosas que te comento arriba, ya que es justo lo que me paso a mi con el Wifi.


¿Sabéis cuantos Kbps consume por hora el uso del móvil en esta situación, y alguien tiene datos cuanto puede costar este consumo?. Es para ir preparando la compra de BONOS de internet.



Dependería si tienes tarifa plana de datos en el móvil o si estas consumiendo por tiempo de descarga sin ninguna tarifa, si es tarifa plana podrás usarlo mientras te quede tarifa de datos(depende de lo que tengas contratado, sin limite o con algún limite, por ejemplo 1 Gb, etc...), si no tienes entonces si que te ira consumiendo segun lo tengas conectado pero el consumo no lo se, sera algo parecido a una llamada local de fijo supongo.


Saludos.
« Última modificación: 15/08/2012, 20:47 por ossdelta »
Registrado:
21/07/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
87
Gracias por tus comentarios.
Probaré con lo de las mayúsculas. Creo que me ayudaran.
Registrado:
06/07/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
64
Consume unos 90kbps por hora. Es muy poquita cosa ;)
Registrado:
21/06/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
50
Buenos días,
el otro día utilicé mi móvil android para conectar mi engel 4800y por wifi. Por el programa "Mi Movistar" puedo ver el consumo mensual que llevo. En el momento de conectarlo llevaba 318mb y después de tenerlo 1hora conectado por wifi al deco y sin bajar ningún video del whatsapp ni realizar ninguna operación, me marcaba de consumo 356 mb, es decir, en una hora me consumió 38mb lo cual, según lo que contáis, es una burrada de diferencia. Estaré haciendo algo mal??

Muchas gracias
saludos
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Buenos días,
el otro día utilicé mi móvil android para conectar mi engel 4800y por wifi. Por el programa "Mi Movistar" puedo ver el consumo mensual que llevo. En el momento de conectarlo llevaba 318mb y después de tenerlo 1hora conectado por wifi al deco y sin bajar ningún video del whatsapp ni realizar ninguna operación, me marcaba de consumo 356 mb, es decir, en una hora me consumió 38mb lo cual, según lo que contáis, es una burrada de diferencia. Estaré haciendo algo mal??

Muchas gracias
saludos

Sin duda algo tiene que estar mal, o alguna carga de datos o algo similar, ni de lejos consume tanto, comprueba las aplicaciones activas y los procesos ya que el deco apenas necesita unos kB, saludos.
Registrado:
29/01/2009
Gracias:
1/17
Mensajes
247
Ras-Ras lo que te ocurre a ti con el wifi me pasaba a mi lo mismo con mi iphone. El deco conectaba cuando le daba la gana, y se desconectaba de igual manera...
Opté por compartir la conexion de mi iphone al el Pc portatil, y mediante un puente de red (windows xp) por cable el pc le da conecxion al deco. Funciona a las mil maravillas, y si estas acostumbrado a conectar por wifi lo notaras mucho.
Registrado:
21/06/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
50
El problema es que sumaba el consumo de otras aplicaciones. Después de varias pruebas consume unas 350kb/hora. Una maravilla y no se calienta el móvil (Samsung S3) ni nada.

Gracias a todos

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO