PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Configuración lnb Iplus y Engel  (Leído 5978 veces)

17/10/2015, 17:01 -

Configuración lnb Iplus y Engel

Registrado:
15/12/2013
Gracias:
5/4
Mensajes
36
Buenas tardes compañeros!
Llevo un rato buscando y no acabo de dar con la solución a un problemilla que tengo...
Hoy le he instalado a mi padre un Engel en su casa, como ya tiene el Iplus (lo quiere más que nada por la champions) he cambiado el LnB de la antena por uno con dos salidas. Hasta  ahí creo que todo correcto no? Si no es así corregirme por favor.
El problema viene con los parámetros de la configuración del lnb, que no se cuales serian los correctos.
En este momento si el Engel está encendido el iplus no se ve. Si lo apago o desenchufó sí.
He probado a desactivar el LNB del Iplus pero entonces me pone sin señal y no se ve nada. También lo he intentado con el Engel y me quedo sin potencia. ??¿¿??
Esta mañana he conseguido ver los mismos canales al mismo tiempo... Pero ahora no hay manera...
Entiendo que hay algo que hago mal...
Mil gracias por adelantado!!
17/10/2015, 18:21 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#1
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Buenas,

Esta tarde acabo de hacer algo similar y no hacía falta que pusieras dos salidas.
Podrías haber hecho lo que yo hice:

1.- Conectar la antena principal al engel
2.- Conectar la salida loop del engel al iplus y listo

Los dos funcionando sin problemas.

De todos modos (lo dudo, pero todo es probar), prueba cambiando el puerto disecq del engel a puerto 1, 2 o desactivado  y a ver si te funciona.

Salu2 a to2
17/10/2015, 23:54 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#2
Registrado:
15/12/2013
Gracias:
5/4
Mensajes
36
Muchas gracias por la respuesta!
Probaré con la configuración que me has dicho...
Con lo que dices de conectar a través del loop me surge una duda; si el Engel está en el dial 46 por ejemplo, también lo podré ver en el Iplus al mismo tiempo?
Lo de cambiar el LNB era por eso, para que los dos Decos fueran independientes.
La cuestión es que esta mañana si he conseguido que funcionaran los dos decos simultáneamente y creo que ha sido apagando el Iplus, encendiendo el Engel y luego encendiendo el Iplus y los dos con la alimentación del LNB activado... Espero no haber hecho ninguna barbaridad ;p
18/10/2015, 08:51 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#3
Registrado:
27/10/2014
Gracias:
2/66
Mensajes
341
como te ha dicho polo va bien yo tengo 3 decos 2 con salida desde antena parabolica con lnb doble y otro de receptor a receptor  y va bien.cualquier duda pregunta.saludos
18/10/2015, 11:29 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#4
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Muchas gracias por la respuesta!
Probaré con la configuración que me has dicho...
Con lo que dices de conectar a través del loop me surge una duda; si el Engel está en el dial 46 por ejemplo, también lo podré ver en el Iplus al mismo tiempo?
Lo de cambiar el LNB era por eso, para que los dos Decos fueran independientes.
La cuestión es que esta mañana si he conseguido que funcionaran los dos decos simultáneamente y creo que ha sido apagando el Iplus, encendiendo el Engel y luego encendiendo el Iplus y los dos con la alimentación del LNB activado... Espero no haber hecho ninguna barbaridad ;p

Si utilizas la configuración que te comento, el engel solo debe estar "encendido", es decir, estando en standby (con la hora en el display) ya te funciona.
Por otro lado, si tienes los dos funcionando, puedes ver el plus por los dos a la vez, uno en el canal 100 y el otro en el 50, está comprobado.

Salu2 a to2
18/10/2015, 13:36 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#5
Registrado:
15/12/2013
Gracias:
5/4
Mensajes
36
Gracias por las respuestas!
La verdad es que no acabo de entender lo que pasa...
Iplus - Alim. Lnb - ACT
Engel - Alim. Lnb - ACT
 Estando así consigo verlo como deciis, si el Engel está en standby puedo ver el Iplus, pero si enciendo el Engel en el Iplus aparece el No Hay Señal. Lo que me llama la atención es que aunque encienda primero el Iplus si luego enciendo el Engel, el Iplus se va a negro (no hay señal) y el Engel funciona ok.
Ahora he cambiado la posición de los cables en el LNB y en el Iplus aparece no hay señal...
Que cacao mental llevo...
Mil gracias de verdad!
18/10/2015, 22:58 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#6
Registrado:
15/12/2013
Gracias:
5/4
Mensajes
36
Sigo dándole vueltas al asunto... Es posible ver los dos decos al mismo tiempo no?
A ver si estoy pidiendo un imposible y no me he dado cuenta...
El lnb es "Twin"... Es el correcto?
Gracias!
18/10/2015, 23:22 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#7
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Sigo dándole vueltas al asunto... Es posible ver los dos decos al mismo tiempo no?
A ver si estoy pidiendo un imposible y no me he dado cuenta...
El lnb es "Twin"... Es el correcto?
Gracias!

¿Habras bajado 2 cables desde el LNB Twin, uno a cada deco (directos sin pasar por ninguna caja)?
« Última modificación: 18/10/2015, 23:29 por maam64 »
19/10/2015, 06:25 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#8
Registrado:
15/12/2013
Gracias:
5/4
Mensajes
36
Sí si... Cada Deco tiene su propio cable.
19/10/2015, 10:20 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#9
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Yo tengo un Monoblock Astra-HotBird a un Atlas HD200s y a un Qviart Combo y veo todo en ambos decos.

Cuando lo use con un solo cable pasando al segundo por el loop vi que en algunos decos me daban mas problemas que otros, aun estando en standby le cortaba la señal al otro.

Solo por probar yo intercambiaria los cables en el LNB, el 1 por el 2 y viceversa, no sea que una de las salidas "mande" mas que la otra y el iplus cause algun tipo de interferencia a la otra toma. Si los decos estan juntos no es necesario que lo cambies en el LNB, lo puedes cambiar en los decos.
« Última modificación: 19/10/2015, 10:23 por maam64 »
19/10/2015, 12:41 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#10
Registrado:
15/12/2013
Gracias:
5/4
Mensajes
36
Gracias compañero maam64.
Sobre lo que me dices ya probé a cambiar los conectores en el LNB y seguían igual. La verdad es que si que creo que hay uno que "manda" más que el otro, que en este caso sería el Engel que manda sobre el iplus.
Sospecho más que es un tema de configuración del deco, porque el sábado cuando los instalé a base de activar y desactivar la alimentación del lnb en Engel y Iplus conseguí que se vieran al mismo tiempo incluso el mismo canal...
En fin... Seguiré buscando a ver que encuentro...mil gracias!!!
Y si alguien tiene una instalación similar y pudiera poner los valores que tiene puestos seria genial!
19/10/2015, 13:41 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#11
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Prueba los dos decos con lnb activado y cambia el disecq, uno a puerto 1 y el otro a puerto 2

salu2 a to2
19/10/2015, 13:57 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#12
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Si es un LNB simple con 2 salidas (Twin) no lleva Disecq, tiene que estar desactivado.
El mio si lo lleva ya que es Monoblock Twin.
19/10/2015, 14:18 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#13
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Tengo lo mismo que tu, pero dudaba de que un simple twin tenia o no. Gracias por aclarar!

Salu2
19/10/2015, 21:47 -

Re:Configuración lnb Iplus y Engel

#14
Registrado:
15/12/2013
Gracias:
5/4
Mensajes
36
Gracias por las respuestas!
Cuando vaya a casa de mi padre probaré a poner los disecq en desactivado tanto el 1,como el 2... A ver si hay suerte...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO