PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Consulta cambio de antena wifi.  (Leído 7650 veces)

08/02/2016, 22:25 -

Consulta cambio de antena wifi.

Registrado:
14/12/2014
Gracias:
55/67
Mensajes
945
Bueno pues cansado de los problemas que me está dando la antena wifi del Engel he decido comprar otra antena que va conectada al usb ( es al antena con el chip ralink TR5370).
He leido a otros foreros que para que funcione se debe desconectar el modulo wifi que trae el Engel.
Y es ahi donde me asaltan las dudas.
Así que pregunto:
- Es esctrictamente necesario desconectar le modulo wifi para que funcione ?
- Este modulo es el que aparece enmarcado en la foto como 1
- No sería suficiente con desconectar el cable ( círculo 2).

En fin, la verdad es que no se como hacer para intalar esta antena.
Ruego a alguien que la haya instalado y le esté funcionando que me aclare que debo y como debo hacerlo.
Gracias.
09/02/2016, 11:28 -

Re:Consulta cambio de antena wifi.

#1
Registrado:
26/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
36
Pues un amigo se ha comprado un engel y no hay manera de que huela el wifi. ¿Alguna idea? o es que es malo el aparato?
09/02/2016, 11:59 -

Re:Consulta cambio de antena wifi.

#2
Registrado:
28/08/2015
Gracias:
29/220
Mensajes
543
Pues un amigo se ha comprado un engel y no hay manera de que huela el wifi. ¿Alguna idea? o es que es malo el aparato?

La mejor opcion que lo una por cable ethernet.
09/02/2016, 12:06 -

Re:Consulta cambio de antena wifi.

#3
Registrado:
26/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
36
Gracias , se lo diré.
09/02/2016, 14:55 -

Re:Consulta cambio de antena wifi.

#4
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
En el PDF adjunto hay un brico de como retirar la WiFi e instalar un segundo USB en el que podemos poner la WiFi USB o un disco duro externo. No es mio, lo encontre en alguna otra web (no recuerdo donde)

De todas formas si tienes problemas con conexion inalambrica y no puedes pasar un cable de red al router yo optaria por poner unos PLC que siempre te iran mejor que la WiFi.
« Última modificación: 09/02/2016, 14:57 por maam64 »
09/02/2016, 21:26 -

Re:Consulta cambio de antena wifi.

#5
Registrado:
14/12/2014
Gracias:
55/67
Mensajes
945
Gracias por responder maam64.
Ese tutorial ya lo haía visto, pero no es eso lo que quiero hacer. No quiero instalarlar un segundo USB.
Yo lo unico que quiero es utilizar esta antena RT5370 que se conecta al USB que ya trae el Engel.


Mis dudas son y por eso pregunto. Para que esta antena me funcione:
- debo  antes desconectar el modulo wifi  que trae el deco ? 
- debo antes desconectar el cable de la antena original ?
- o simplemente basta con desenroscar la antena original.
No se si me explico, es decir debo hacer antes algunas de estas cosas  o simplemente conecto esta antena RT5370 al USB sin más.
09/02/2016, 21:32 -

Re:Consulta cambio de antena wifi.

#6
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Tendras que quitar el modulo wifi original (todo), por que si le pones los 2 a la vez posiblemente no conecte con ninguno.

Tambien te puedo decir que me compre por internet dos antenas mas largas (de mas decibelios) y puestas en el wifi del engel se notaba bastante la diferencia, no me costaron ni 15€ entre las 2.

Y me reafirmo en mi comentario anterior, siempre mejor por cable directo o como alternativa PLC y olvidarte del wifi.
« Última modificación: 09/02/2016, 21:37 por maam64 »
18/02/2016, 12:28 -

Re:Consulta cambio de antena wifi.

#7
Registrado:
26/08/2012
Gracias:
69/9
Mensajes
46
A mí el wifi siempre me ha ido bien, pero desde hace un par de meses no me conecta bien y es una kaka, estoy viendolo y de golpe se desconecta
18/02/2016, 19:57 -

Re:Consulta cambio de antena wifi.

#8
Registrado:
18/08/2013
Gracias:
4/24
Mensajes
43
Yo lo tengo cambiado aunque ahora utilizo el cable, el wifi original hay que quitarle si o si, es solo tirar para arriba sin miedo, aunque lleva esa pasta blanca no pasa nada, luego se pone el otro en el usb y ya lo reconoce automáticamente, yo compré este y noté mejoría, no mucho porque no es muy potente como otros con grandes antenas pero como lo necesitaba al día pues era la mejor opción.

http://www.amazon.es/gp/product/B007JWB1N2 [nofollow]
18/02/2016, 23:27 -

Re:Consulta cambio de antena wifi.

#9
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
maam64, os lo has explicado perfectamente, y os ha puesto un manual\brico muy sencillo para poner 2usb y anular la antena wifi interna, si os sirve de algo mi engel tiene 2 usb y anule la antena interna, desde hace mas de año y medio y aun esta dando guerra, el engel viene pre diseñado para 2 puertos usb si le echais un vistazo vereis que estan los agujeros para su conexion, en cuanto a dejar el wifi interno y poner el usb NI SE OS OCURRA, primero porque entra en conflicto y no conecta y segundo porque tienes muchas papeletas de freir la antena wifi usb (lo digo con conocimiento de causa), hice la prueba haber que pasaba jejeje, animaos hacerlo que es muy facil y muy practico.

Un saludo 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO