PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Consulta sobre comunitaria y engel 4800HD  (Leído 7240 veces)

Registrado:
02/06/2012
Gracias:
14/1
Mensajes
72
Muy buenas, tengo un Engel 4800HD conectado a la comunitaria y la verdad que estoy muy contento con él pero por mil listas que ponga siempre hay muchos canales que no se ven porque indica que no tiene señal,  en los canales que si se ven la señal es muy buena, he probado el canal Hu***er TV HD en 12721 H 22000 y me dice sin señal.
Esto se debe a la Comunitaria?  O es algo general?
Tengo posibilidad de poner una individual de 60 cm. Vale la pena o me quedo como estoy?
Muchas gracias y perdonad por el tostón.
Felicidades al foro y por aquí me quedo leyendo vuestra info.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
Hola, con la antena comunitaria solo recibes los canales con poralizacion V, si instalas o no es una decision que tu debes tomar, salu2
Registrado:
04/11/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Yo estoy en la misma situación que tu, hay muchos canales que no se ven por falta de señal, y el motivo es la antena parabólica comunitaria, esto es así tengas el receptor que tengas, da igual el firmware, la lista de canales y cualquier cosa de tu casa, porque todo depende de la antena, y no porque la antena sea mala o no tenga señar, si no porque esta ciega a esas bandas.

Para que te hagas una idea y por intentar explicarlo, la señal de la parabólica se divide en 4 bandas de frecuencias:

V - Vertical Baja: De 10,7 a 11,7 GHz
V - Vertical Alta: De 11,7 a 12,75 GHz
H - Horizontal Baja: De 10,7 a 11,7 GHz
H - Horizontal Alta: De 11,7 a 12,75 GHz

Las antenas comunitarias solo ven la primera banda, la Vertical Baja, que es donde principalmente se opera en España. el motivo de que las comunitarias estén bloqueadas en esta banda es que al dar servicio a diferentes viviendas, no puede hacer caso a un único receptor, que al cambiar de banda, obligaría a cambiar el voltaje y señal de la antena, es por eso que en viviendas unifamiliar si funciona este sistema, ya que el tener un solo receptor, la antena hace caso a este.

Es por ello que si sintonizáis un canal en la frecuencia 12.109 H no podáis verlo y de error de señal.

Yo lo que hago es editar las listas con Clarke Tech Editor Studio, ponerlo en el modo en el que se ven todas las frecuencias, y seleccionar todos aquellas por encima de 11.700 y las que están en H, luego con el botón derecho del ratón puedes seleccionar todos los canales que estén en esa situación, y ahí veras que canales no vas a poder ver.

Normalmente los canales suelen tener varias frecuencias en V, H, alta y baja, pero hay algunos que no es así, que solo tienen una frecuencia o que no tienen nada en baja, por lo que esos canales nunca los podremos ver con antena comunitaria.

Un ejemplo de estos canales son Euronews, Skynews y Arte que recuerde así de pronto.

Hay mucha gente que se extraña en la instalación, cuando escanea el satélite en busca de canales, y en transferencia de datos es capaz de leer todos los transpondedores, desde la frecuencia mas baja hasta la mas alta, y luego cuando termina y se junta con 1.500 canales, se da cuenta de que la mayoría no se ven, esto es algo normal, ya que aunque el receptor los encuentre, no significa que los pueda ver, debido a lo que he comentado arriba.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Gran explicacion, muchos te lo agradeceran, gracias.
Registrado:
02/06/2012
Gracias:
14/1
Mensajes
72
Gracias por la respuesta y sbre todo a lilu,  gran explicación.
Mi duda es como comenté antes es que tengo una parabolica de 60cm individual que  no utilizo y la podria poner sin problema.
Con la de 60 individual podria ver el resto de canales de frecuencia mas altas que comenta lilu?
O deberia poner otra mas grande?  La comunitaria es de 80 y la señal llega sin apenas pérdidas.
Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Registrado:
24/03/2012
Gracias:
13/10
Mensajes
139
Todo depende si tu comunidad de vecinos te permite instalar una individual. Ya que ese es el mayor problema que tenemos los que vivimos en comunidad. Suerte!
Registrado:
02/06/2012
Gracias:
14/1
Mensajes
72
Con la comunidad ningun problema....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Registrado:
04/11/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Con la de 60 suele ser suficiente, y si la tienes, eso que te ahorras. Con una propia puedes verlo todo, siempre y cuando la instalación este correcta, eso si, en cobertura, normalmente las comunitarias suelen recepcionar mejor, salvo que vivas en un ático.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Puedes ponerla al Astra y veras todo el satelite, tambien puedes ponerle un lnb monoblock y ver Astra y HotBird (aunque es aconsejeble una 80 para este caso segun tu ubicacion geografica)
Registrado:
02/06/2012
Gracias:
14/1
Mensajes
72
Astra y hotbird?.….. Interesante.
Vivo en Barcelona con la de 60+monoblock seria posible?.... Es que tengo 2 paelleras de 60 muertas de risa
Que vemos aqui por hotbird?
Gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
749/8079
Mensajes
98991
pues por horbit, podras canales calentitos, canales italianos, etc, pero con la de 60 no puedes poner un LNB monobloc, necesitas una de 80cm, lo que is puedes hacer es poner las dos antenas una mirando al astra y otra al horbit  y unirlas con un comutador diseqk


y ya tienes utilizadas las dos antenas.

saludos.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Astra y hotbird?.….. Interesante.
Vivo en Barcelona con la de 60+monoblock seria posible?.... Es que tengo 2 paelleras de 60 muertas de risa
Que vemos aqui por hotbird?
Gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Ya tienes faena. Para el monoblock es aconsejable la paellera de 80, pero tambien te digo que tengo un primo y una sobrina en un pueblo de zaragoza con monoblock en paellera de 60 y ven todo y tb otro amigo en Barcelona lo mismo. Aunque teniendo 2 parabolicas y si los vecinos no se quejan es mas barato que las pongas con el Disecq que te ha dicho el compi.
Registrado:
07/06/2010
Gracias:
295/2
Mensajes
14
hola las comunidades funcionan con swich y en tu engel tienes que poner donde pone activar diseg 1.2
lo activas después no se si en el mismo o en los de abajo te da la opción de diseg o swich o uolabs
escojes swich  iveras todos
saludos
Registrado:
02/06/2012
Gracias:
14/1
Mensajes
72
hola las comunidades funcionan con swich y en tu engel tienes que poner donde pone activar diseg 1.2
lo activas después no se si en el mismo o en los de abajo te da la opción de diseg o swich o uolabs
escojes swich  iveras todos
saludos
Hola mrc69, adjunto foto de como está la configuración en un canal que se deberia ver si la antena fuera individual.
En el único sitio que pone disec 1.2 es en la opcion del motor y la comunitaria no está motorizada.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Registrado:
02/06/2012
Gracias:
14/1
Mensajes
72
Hola mrc69, adjunto foto de como está la configuración en un canal que se deberia ver si la antena fuera individual.
En el único sitio que pone disec 1.2 es en la opcion del motor y la comunitaria no está motorizada.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Y asi está conectado el lnb comunitario.
Tiene 4 entradas y está conectado a  Low/V


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO