PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: deco con antena comunitaria va y con individual sin señal  (Leído 6391 veces)

Registrado:
15/08/2014
Gracias:
15/7
Mensajes
67
Hola chicos,

Tengo el modelo engel 4800Y serie A con el firm de marzo y lo que me pasa es que en mi casa tengo antena comunitaria y funciona todo ok y con una antena individual en casa de mis padres no va. No va significa que el deco me da sin señal en todos los canales

Antes iba sin ningún problema pero en algun momento ha dejado de ir. Sé con seguridad que no es un tema de la antena. Y creo que no tiene que ver con iks o ccams.

Sabéis si existe algún parametro de configuración que solucione el tema.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Este foro es el mejor!!!!!
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
mira en configuración de antena si el lnb esta en auto o lo que es lo mismo 13/18V que es la alimentación que necesita para antenas individuales
Registrado:
15/08/2014
Gracias:
15/7
Mensajes
67
Eso se ve en instalación? Tengo satélite astra, Frei. Lnb universal 9750-10600, tp 16/78 10709 v 22000, polaridad automática y tipo motor desactivado.

Es alguno de estos?
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
es la polaridad auto.
si la cccam es de las gratuitas y la pusiste en otro router no te sirven pues van enlazadas a la ip.
tienes la red conectada?
« Última modificación: 04/01/2015, 19:55 por CAN_34 »
Registrado:
15/08/2014
Gracias:
15/7
Mensajes
67
No es un tema ccams creo porque el problema es de señal y no de que se vea o no. En mi caso iks
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
como tienes la señal y la calidad
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13260
Mensajes
104835
 Cambiale el LNB, unos 5€
 Saludos.
Registrado:
15/08/2014
Gracias:
15/7
Mensajes
67
La señal y la calidad están al 7%. Unamigo, no es el LNB ya que he ido a casa del vecino que tiene el canamas que le funcionaba, he pinchado mi deco y nada de nada. Por eso os decía que estaba seguro que de antena no era. Y no es iks ni ccams porque el problema es sin señal y en todos los canales, ahora esto pinchado en la antena comunitaria y 100% ok.
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
puede haberse ido la alimentación del lnb del deco, por eso en comunitaria funciona y en particular no, ya que las comunitarias están alimentadas, puedes puentearlo dentro del deco soldando un cable en el integrado, hay por ahí tutos de como hacerlo
Registrado:
15/08/2014
Gracias:
15/7
Mensajes
67
Uf nunca he soltado nada ni nada parecido. Lo único es cambiar firmware y aplicar ccams. Me puedes ayudar como buscar de manera mas especifica. Gracias.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13260
Mensajes
104835
 Si la del vecino está orientada para el Astra y no para el Hispasat, debe ser lo que dice CAN_34, no tiene otra explicación.
 Porque me imagino que cuendo la conectas a la individual, pondrás desde el deco el LNB en 13/18v
 Saludos.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Uf nunca he soltado nada ni nada parecido. Lo único es cambiar firmware y aplicar ccams. Me puedes ayudar como buscar de manera mas especifica. Gracias.

Si no te atreves a soldar existen inyectores de corriente para LNB de marca televes, busca en google, con esto no tendrias que soldar nada.
Registrado:
25/03/2013
Gracias:
13/4
Mensajes
48
A mi me paso algo parecido. Tenia comunitaria y decidi ponerme individual y no se veía...pues resulta que la comunitaria estaba alimentada en cabecera, y la individual la tenia que alimentar desde el deco. Pues resulta que el deco mandaba los voltios, pero no le llegaban a la antena..pork?? pues por el tema primero de la propia toma de antena satélite en la pared, ya que hay algunas que no dejan pasar la corriente...ahí tienes el primer fallo. Luego resulta que en mi caja de comunicaciones tenia un mezclador tdt-sat, que tampoco dejaba pasar el voltaje. Pues mira eso...todos los componentes de tu instalación desde la antena al deco deben de ser con paso de corriente. Con la comunitaria no era necesario pork se alimentaba en cabecera, pero la individual la alimentas tu. Asi k mira todos los conectores, tomas, derivadores y mezcladores en el recorrido del cable y k sean con paso de corriente, sino te tocara cambiarlos
Registrado:
15/08/2014
Gracias:
15/7
Mensajes
67
Hola nachominero, resulta que la antena es individual y con cable directo al deco. No hay nada de nada entre el LNB y el deco. También he probado de cambiar el cable y nada de nada. Entiendo que será lo que me han dicho de que se ha fastidiado algo en mi engel y tengo que o bien hacer el puente o comprarme el inyector de corriente. He buscado información de esto del inyector y no encuntro mucha cosa pero bueno iré a una tienda y a ver...

Lo raro es que antes sí me funcionaba perfecto en ambas antenas y un día dejó de funcionar en la individual.

Gracias por tu aportación.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO