PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Deco Sin Señal  (Leído 4257 veces)

09/11/2013, 00:03 -

Deco Sin Señal

Registrado:
02/04/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Hola a todos, tengo un problema con mi deco RS4800Y HD y a lo mejor alguien me puede ayudar.

Hace unos días me quede sin señal en todos los canales,potencia 7 y calidad 10. Lo primero que pensé es que con el temporal que había por aquí en Galicia se moviera la antena, pero primero lo probé en otra casa y el resultado fue el mismo ¨Sin Señal¨y triangulo rojo

Comprobé el deco,Astra,iks,wifi,puse otro firm,lista de canales pero nada lo único que funciona es youtube y el usb

Entonces leyendo por ahí encontre un post de alguien que dice que soluciono un problema igual

Lo leí en Respetemos las Normas del Foro (si hubieses puesto el user que lo posteó, no te lo habria editado)

Si estás cansado de ver el mensajito de los webs en tu tv y después de haber dado vuelta a internet, el foro y de mil pruebas sin solución, quizás te encuentres en el punto en el que me encontraba yo casi a punto de enviar el deco al sat.

 Bien, empezamos con una foto:

 Esto es lo que te encuentras y que me parece que cada vez es más comun de lo que parece.

 Ahora esta:

 Como se puede ver, tengo dos cables soldados a 2 componentes del deco y el ic que se ve, es el encargado de alimentar el lnb de la parabólica.

 Ahora cerramos el puente:

 Y este es el resultado

 Vualá, volvemos a tener señal de la parabólica.

 Doy fé de que funciona, yo lo he hecho, lo que me queda por hacer es intercalar un fusible de esos que venden para la DS de 0,5A para proteger esa "ñapa" que hize.

 El problema viene dado porque ese integrado, el mp8125 es el encargado de alimentar el lnb y se rompe. Si estamos sintonizando un canal H, lo alimentará con 18V y si lo que estamos viendo es un canal V, lo hará con 12V. Como en nuestro caso los canales que queremos ver están en V, con este arreglo creo que queda solucionado el problema y además evitamos el tener que enviarlo al sat.


 En mi caso el ic no estaba perforado por lo que simplemente soldé ese puente y a funcionar. En el caso de que estuviese perforado o diese otro tipo de problemas, tendremos que desoldarlo para que no dé más problemas.

Lo que dice basicamente es que soldando un cable a D12 y otro a D13 de la placa base y enrollando sus extremos para hacer un puente
se soluciona el problema
Antes de probar y poner en riesgo mi deco me gustaría alguna opinion por si alguien le pasa lo mismo o sabe algo del tema

Pido perdón si este tema ya esta explicado
« Última modificación: 09/11/2013, 10:21 por Unamigo »
09/11/2013, 01:00 -

Re: Deco Sin Señal

#1
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Antes que nada cerciorarte de que no sale voltaje del decó con un tester a la entrada de la antena,si no hay 12v o 18v entonces debes hacer el puente,pero una vez hecho solo tendrás 12v, solo podrás ver canales verticales.
09/11/2013, 01:34 -

Re: Deco Sin Señal

#2
Registrado:
02/04/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Muchas gracias por la respuesta lo voy a comprobar pero de todas maneras antes de hacerle el puente, tambien le he pedido opinión a un
ingeniero de telecomunicaciones que dice tener mucha experiencia con aparatos electrónicos.Si me responde lo colgaré en el foro
09/11/2013, 14:07 -

Re: Deco Sin Señal

#3
Registrado:
15/11/2010
Gracias:
4/82
Mensajes
38
Hola, como veo este post, me viene bien para no duplicar.

Tengo un RS4800Y. Ayer por la noche todo iba OK, me acosté viendo una película y todo perfecto. Ahora, acabo de encender el deco y me aparece el triángulo rojo con el cartel "Sin señal" y todos los canales me aparecen con una señal que varia entre el 0% y el 28%, con una calidad de entre el 0% y el 2%.

He revisado las conexiones, la posición de la antena, reiniciado el deco varias veces, y nada, no hay manera.
Se me ocurren dos cosas:

1) Que el deco se haya estropeado y no esté alimentando al LNB, de ahí que no me coja nada.
2) Que el LNB se haya estropeado.

Voy a intentar que me dejen un tester y mediré a ver si tengo alimentación o no. Es lo único que se me ocurre. ¿Alguien tiene alguna idea o le ha podido pasar lo mismo?

Gracias,
Un saludo.
10/11/2013, 11:15 -

Re: Deco Sin Señal

#4
Registrado:
15/11/2010
Gracias:
4/82
Mensajes
38
Problema resuelto. LNB cambiado y todo funcionando correctamente como lo tenía hasta ayer.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO