PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dirección IP y servidor IKS  (Leído 23020 veces)

26/10/2014, 08:41 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#15
Registrado:
29/07/2014
Gracias:
10/3
Mensajes
110
Buenos dias hoy lo mismo solo hay luz cuando cambias la ip. Porque cuando apagas el router vuelve a la de por defecto y no funciona.
Pero cambiando la ip (y la dns alternativa q tb lo pide) luz ok

No lo entiendo porque el dhcp activado lo que hace el router es asignar automaticamente una ip, es decir al pc la 001, al deco 002 al movil 003, etc. el unico conflicto es cuando dos dispositivos tienen asiganda la misma ip
Al ponerle la 021 o la 053, da igual, estamos asegurandonos que no se solapa con ningun dispositivo que haya en casa. porque no tenemos 21 aparatos conectados.
Esto seria parte de la explicacion pero esta claro que algo se me escapa;¿Porque antes funcionaba sin cambiar nada y ahora no?


esto ya si que me supera... alguna alma caritativa me explica como cambiar la IP?

muchas gracias
26/10/2014, 08:48 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#16
Registrado:
16/11/2012
Gracias:
11/5
Mensajes
114
esto ya si que me supera... alguna alma caritativa me explica como cambiar la IP?

muchas gracias

Eso por favor alguien nos puede explicar como hacerlo?
26/10/2014, 09:47 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#17
Entrar en el menu red, desactivar dhcp y en la ip cambiar las últimas dos cifras, aplicar.
26/10/2014, 11:42 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#18
Registrado:
02/10/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
3
firm. marzo, modelo 4800dy
wifi k.o. conexion con local DHCP desconetado y cambiando IP, ping internet correctos  y variando las DNS (incluso usando dns publicos) K.O.
wifi conectando datos  a movil movistar K.O.
Pero conectando datos a movil orange, perfecto, sin cortes !!!
26/10/2014, 11:43 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#19
Registrado:
12/07/2013
Gracias:
658/1758
Mensajes
1415
yondermail usa cccam porque iks por mi parte se puede  dar un barrigazo por ahi
26/10/2014, 18:01 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#20
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Esta muy bien la solución pero me gustaria saber el porqué.

Pues me da que, si no se tiene el código fuente del firmware, poco se va a poder averiguar del porque; solo los efectos que produce. Es como los errores en Windows, que solo los repara Microsoft con una actualización.

Yo no lo entiendo. Es algo del servidor, porque antes no pasaba, pero no tiene sentido. Cuando se cambia la IP es local, y se supone que al deco le tiene que dar igual que numero tenga porque la publica es siempre la misma.

Puede que el servidor haya cambiado algo que desencadene que un error del firmware se active bloqueando la conexión de red, y que esta se reinicie al hacer un simple cambio.

El servidor tampoco bloquea el canal con el que arranca el Engel. Pero el hecho es que, dependiendo del firmware, no se ve nada hasta que no haces un cambio de canal primero. Es un efecto parecido: un bloqueo que desaparece al cambiar de canal.

Estos son errores típicos del firmware que parece estar hecho por unos aficionados chinos con poco presupuesto, pero eso sí, con una ética que les obligó a hacer que las grabaciones de los canales codificados se hagan con una clave RSA, para que no se puedan sacar del receptor. ¿En un firmware alternativo?, en fin .... mi no entender.  >:(
26/10/2014, 18:18 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#21
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
13/15
Mensajes
86
Desactivndo DHCP en dos decos, asignando ip fija y distinta y... milagro. Tampoco lo entiendo, a ver lo que dura.

Saludos
26/10/2014, 20:10 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#22
Registrado:
09/10/2012
Gracias:
95/46
Mensajes
305
Dejaros de conspiraciones de las operadoras, porque con cccam no ha habido apagones, con lo cual se descarta el ataque al usuario directo. No es más fácil pensar que los del servidor hayan bloqueado unos centenares de ip's sólo con el fin de no saturar el sistema y así al menos pueden disfrurar unos  cientos de usuarios antes que ninguno? Yo creo que es lo más sensato, por eso al cambiar la ip entra el deco en el servidor al no tener la ip bloqueada,  pero vamos, que es una opinión mia, visto lo visto, no sería raro el que hayan estado haciendo pruebas con un máximo de usuarios y no todos porque ya saben lo que pasa.
Skynet aunque tu cambies la ip de tu deco esta va al router y la ip que se conecta a el server es la que sale d tu router si no estoy equivocado, entonces no es que bloqueen las ips en el server debe de ser otro problema que se ha añadido con las modificaciones que le esten haciendo al server esta ultima vez.
imagino que seguiran trabajando para subsanar este error y en un tiempo no muy lejano volveremos a estar caidos pero espero y deseo que sea para bien
esto es una opinion si estoy equivocado corregirme un saludo fuerte para todos
26/10/2014, 20:32 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#23
Registrado:
10/12/2013
Gracias:
16/12
Mensajes
174
Hola lo de Fw defectuoso no creo que pueda ser pues pasa en todos lo FW tantos del 2014 como los anteriores y nunca antes ha surgido estos problemas  tan irreales.
Saludos
26/10/2014, 21:18 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#24
Registrado:
31/10/2013
Gracias:
3/0
Mensajes
22
Nada de confabulaciones en contra del IPS por la operadoras o filtrados del servidor en base a IPs locales por lo que explico a continuación:

El servidor DHCP está en el router y asigna IPs locales a los dispositivos que lo solicitan. Otros pueden tener IP fijas aunque dentro del rango de la red interna.

El router crea una tabla NAT en su memoria en la que establece las relaciones entre los dispositivos locales y los remotos en Internet cambiando, entre otras cosas las IPs locales por la pública que es única y que es la de su interface de red hacia Inet.

Esto lo hace el router para cada conexión abierta entre los dispositivos locales y los remotos. Los remotos no saben que dispositivo local es al que están conectados, para ellos solo existe un dispositivo que es el router, y solo este sabe de la existencia de los dispositivos locales.

Entonces ningún cambio de IP local es detectada desde el exterior, por lo que si haciendo esto hay cambio en la decodificación IKS solo es debido a la m*erd* de firmware educado que tienen los Engel, cosa que ya es sabido por su estabilidad y su fiabilidad en las conexiones wifi, por citar solo unos ejemplos.
Efectivamente es así, lo raro y que me da que pensar es que hasta ayer no existía este problema con el mismo firmware. Entonces puede ser que la nueva  IP interna-externa en la tabla NAT tenga creada otra entrada y haya algo diferente respecto a la antigua en la conexión al server?
26/10/2014, 21:19 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#25
Registrado:
30/10/2012
Gracias:
1438/30
Mensajes
54
Me vino la luz, automaticamente, siguiendo las instrucciones del hilo. Cambié las dos ultimas cifras de la I.P y le puse el DNS primario del Router, le di a Aplicar e instantaneamente tuve luz por todo el garaje (como decia un compañero). Siendo un ignorante en estos temas, tiene pinta de firmware en combinación con servidores.
Gracias por vuestro saber.
26/10/2014, 21:37 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#26
Registrado:
24/03/2013
Gracias:
2/10
Mensajes
6
No acabo de entender porque funciona últimamente de esta manera nuestro deco. Entiendo que cuando no hay luz es por culpa del servidor. Hace unas semanas a unos les iba bien y otros no y ahora resulta que falla y la solución es hacer un apaño en el cambio de ip privada... Sin lógica por supuesto, esas ip sólo afectan a la red interna, la ip pública se cambia a través del router (reiniciandolo por ejemplo).

Yo por ejemplo lo tenía en dhcp conectado por cable, y leyendo los comentarios del foro sobre cambiar la ip privada probé a reiniciar el router y no funciono, aún siendo exceptivo cambie la configuración dhcp a manual, y no me funciono y al activar el dhcp de nuevo, voila, luz.

Imagino que tendremos que esperar que evolucionen a la par tanto servidor como firmware.

Saludos
« Última modificación: 26/10/2014, 21:44 por kalipo14 »
26/10/2014, 21:41 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#27
Registrado:
12/07/2013
Gracias:
658/1758
Mensajes
1415
a quien descubrio lo de la ip le doy un 10 cambie los dos ultimos numeros y server ok ...muchas gracias
26/10/2014, 22:09 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#28
Registrado:
18/08/2014
Gracias:
48/12
Mensajes
230
Pues activar DHCP como siempre, hay luz sin modificar ip ni nada.
Yo he modificado ip he tenido luz pero luego se me ha ido, por lo que me ha dado por activar DHCP  y LUZ. He reiniciado el deco para ver si era casualidad y sigue iks con luz normal. Firware marzo.
Saludos
26/10/2014, 23:06 -

Re: Dirección IP y servidor IKS

#29
Registrado:
16/11/2008
Gracias:
0/2
Mensajes
149
alguien puede decir paso a paso como conseguir la luzporque unos dicen una cosa y otros otra. yo tengo firm agosto, estoy con timofonica.
alguien en mi situacion tiene luz? si es asi como lo consiguio?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO