PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El mando falla y se bloquea pasado unos minutos  (Leído 18684 veces)

Registrado:
04/11/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Tengo un Engel RS4800Y HD con número de serie de los que comienzan por 1 y el firmware 04-07-13, y el caso es que los botones del mando a distancia fallan de vez en cuando, a veces tengo que pulsar 2 veces para seleccionar algo y otras con una sola vez escribe 2 veces, por ejemplo al escribir los números para cambiar de canal.

He probado otro firmware similar y ocurre lo mismo, pero con el firmware original funciona a la perfección, ¿a alguien le ha ocurrido esto?

También me pasa que una vez que dejo un canal durante un tiempo prolongado sin tocar el mando, aproximadamente unos 20 minutos, deja de funcionar el mando, incluso hasta los propios botones del receptor, obligándome a apagarlo de la corriente, en el que en algún caso me ha provocado que pierda la configuración al encenderlo de nuevo apareciendo el menú en ingles con las opciones por defecto.

No veo muy normal que ocurra este tipo de fallos y no veo por el foro que alguien mas haya comentado algo igual.
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
Lo del mando es un tema bastante comentado, puedes probar a ponerle el alargador cable IR a ver si así te funciona mejor, a veces las televisiones hacen interferencias con el deco, algunas como las LG o Samnsung apagando el modo de ahorro de energia se soluciona; otro tema es ponerles cinta aislante o similar en el infrarojos del deco y suele mejorar. Con el firm original si va correcto, el tema debe estar en los firms alternativos, con todos va similar. En cambio el mando del HD si va bien siempre, el del HD Y a veces no recibe alguna pulsacion de tecla (yo tengo los dos).

Lo del tema de que se te quede bloqueado no es normal y no se a que puede deberse. Si te esta pasando eso yo te recomendaria un reset y empezar de 0 a ver si se te soluciona.

Un saludo.
Registrado:
02/10/2013
Gracias:
17/4
Mensajes
72
Buenas:
Hoy he echo mil reset de cero y me pasa igual. Lo he probado con el cable IR y sin él. El mando se vuelve loco a veces, pulsas una tecla y se muestra otra y si estas mucho tiempo enredando por los canales se bloquea el mando y lo tengo que apagar desde la conrriente.

He probado con los últimos firmware el 04/07 y este último que solo vale para los nuevos RS4800HDY (Nuevo firmware 24/10/2013 RS4800Y para decos con nº de serie 2551401342CXXXXX)

A mi solo se me ocurre averiguar el código del mando para probar con uno universal. He encontrado algunos código por allí pero no sirven.
Haber si conseguimos averiguar algo.
Saludos.
« Última modificación: 07/11/2013, 10:31 por barakoldo »
Registrado:
02/10/2013
Gracias:
17/4
Mensajes
72
Tengo un Engel RS4800Y HD con número de serie de los que comienzan por 1 y el firmware 04-07-13, y el caso es que los botones del mando a distancia fallan de vez en cuando, a veces tengo que pulsar 2 veces para seleccionar algo y otras con una sola vez escribe 2 veces, por ejemplo al escribir los números para cambiar de canal.

He probado otro firmware similar y ocurre lo mismo, pero con el firmware original funciona a la perfección, ¿a alguien le ha ocurrido esto?

También me pasa que una vez que dejo un canal durante un tiempo prolongado sin tocar el mando, aproximadamente unos 20 minutos, deja de funcionar el mando, incluso hasta los propios botones del receptor, obligándome a apagarlo de la corriente, en el que en algún caso me ha provocado que pierda la configuración al encenderlo de nuevo apareciendo el menú en ingles con las opciones por defecto.

No veo muy normal que ocurra este tipo de fallos y no veo por el foro que alguien mas haya comentado algo igual.

Cómo has metido el firmware original con el cable RS232? ¿Donde lo has comprado?
Saludos y haber si damos con la tecla.
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
Yo tengo un logitech configurado de 2 maneras, una el mando del HD y otra como el mando del HD Y, el mando del modelo HD no suele fallar, el del HD Y si confunde algunas teclas a veces, esto es así y no tiene solución a no ser que venga desde un firm. Esta claro que el problema viene de ahí porque con el firm original todo funciona perfecto.

Cuando cambias mucho se queda bloqueado a veces, no el mando si no el deco, eso no se soluciona de ninguna manera, pasa de vez en cuando y ya está, no os calenteis la cabeza con estos temas, el deco es así. A mi recien instalado el firm no me suele pasar, pero al tiempo poco a poco me va pasando, cuando os pase mucho siempre se recomienda un reseteo y debe de funcionar perfecto. Tambien me pasa mas cuando tengo un lapiz usb conectado.

Espero que este comentario os sirva de ayuda, salu2.
Registrado:
02/10/2013
Gracias:
17/4
Mensajes
72
No me entero muy bien eso del mando del HD (una el mando del HD y otra como el mando del HD).
Pero me temo que habrá que vivir con ello.
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
El primer modelo de mando que venia con el deco es este y el deco se llamaba RS4800 HD


El segundo modelo de mando que venia con el deco es este y el deco paso a llamarse RS4800Y HD


Yo al tener mando universal tengo los dos configurados en el, por eso se como funciona cada mando.
« Última modificación: 07/11/2013, 11:12 por javicm »
Registrado:
04/11/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Respondo por partes para dejar el hilo mas claro:

MANDO A DISTANCIA
No soy experto, pero me extraña bastante que el problema sea de comunicación IR, se que hay casos donde el problema es este mismo, el asunto ya muy hablado de la iluminación y brillo de las TV LG y Samsung, pero mi caso creo que es diferente, ya que aún a oscuras, aún estando a 5 cm del receptor, falla el mando, intentando escribir algo, de repente repite teclas o no hace caso a algunas, por lo que quiero pensar que se trata mas de un problema de proceso del firmware mas que de comunicación, ya que el mando IR realiza correctamente las emisiones de señal, es el propio receptor el que seguramente las reciba también correctamente pero no las este procesando bien.

Tampoco se trata de un problema de hardware, ya que con el firmware por defecto funciona perfecto, rápido, fluido y sin errores.

He probado con diferentes firmware, todos ellos versiones derivadas del 04-07-13, pero el resultado es siempre el mismo, no he conseguido ninguna mejora. No he probado con firmware viejos ya que me da miedo encontrar problemas con el mando twin, ni tampoco los nuevos para la versión 2551401342CXXXXX ya que mi número de serie como he comentado comienza por 1, y si el cocinero de dicho firmware especifico que que solamente se usase para esas versiones, por algo será, creo que tiene que ver con el bootloader, por lo que tampoco creo que el resultado sea diferente, pero se agradece las pruebas del compañero barakoldo para certificar que tampoco funciona bien con este último.

FIRMWARE ORIGINAL
En respuesta a barakoldo, no he restaurado el fw original, aunque tengo un backup del mismo, nunca he intentado restaurarlo, no tiene sentido para mi salvo por realizar pruebas, aunque por lo que he leído por aquí parece que no se puede, pero se que con el fw original funciona bien porque todas estas pruebas las he hecho en el mismo día con un receptor RS4800Y HD nuevo.

BLOQUEO DEL RECEPTOR
Este tema es quizás el mas grave, no por el hecho de levantarte del sofa, si no porque te obliga a apagar el receptor de golpe desenchufandolo de la luz, y esto nunca es nada bueno para este tipo de software, ya que con algún firmware esto me ha provocado que se haga un reset automático, volviendo a estar todo por defecto al encenderlo de nuevo, y esto obliga a estar unos minutos configurándolo todo de nuevo, esto me doy cuenta rápido si cuando lo enciendo lo veo de repente en inglés y en el canal 1.

A mi solo me ocurre cuando lo dejo parado en un canal cualquiera, sin tocar el mando, a los minutos ya el mando deja de funcionar, tampoco los botones de subir/bajar canal ni el de encendido/apagado del propio receptor, el caso es que sigo viendo el canal, imagen y sonido perfectamente, podría seguir en ese canal horas, pero no puedo hacer nada mas, por lo que a la que quieres cambiar de canal o apagarlo, tienes que tirar de cable.

Sinceramente, independientemente de lo que seas capaz de hacer con este aparato, creo que el funcionamiento del mismo es bastante inestable, no hablo ya de temas de visión, si no de funcionamiento de software, creo que un aparato con unos componentes electrónicos tan básicos dentro de lo que cabe, están muy lejos de lo que el precio vale, alrededor de unos 100€, solo el software es capaz de llegar a ese valor, pero con un funcionamiento así... a veces nos hacemos a la idea de que es genial por lo que vemos en el, pero si intentas venderle a un amigo o familiar la idea, y luego le explicas los mil y un trucos que tiene que hacer para mantener el receptor estable "sin perderlo", deja un poco que desear. No se quien o quienes se dedican a programar estos firmware, ni cuantas modificaciones tienen, pero creo que se debería hacer mirar esto de nuevo, porque lo importante aquí no es el producto en si, si no el software, haciendo esta parte en condiciones, los problemas se reducirían únicamente a los de visionado, porque al final te das cuenta, que uses el fw que uses, lo único que consigues es cambiar unos problemas por otros.
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
Tenemos claro que los problemas vienen de un firm al que le falta algo de trabajo, aunque no va mal del todo y tampoco podemos quejarnos, proque funcionamos con el normalmente bien.

Lo unico que comentas fuera de lo normal es lo del bloqueo del receptor, puede pasar en algunas ocasiones pero no como norma; te recomiendo vuelvas a reinstalar el firm porque no deberia pasarte continuamente.
Registrado:
02/10/2013
Gracias:
17/4
Mensajes
72
LiLu super bien explicado.
Yo el firm estoy arto de reeinsalarlo..ahora para mas estable el tema del bloqueo, pero eso si no hagas mucho zapping porque se bloquea fijo.
haber si tenermos suerte y ya que cada hay más gente con este tipo de problema, se reparare en ello y pueda subsanarse.
un saludo
Registrado:
28/08/2013
Gracias:
1/1
Mensajes
41
A mi me pasaba lo mismo, pero como dice javicm en cuanto apretó el botón de ahorro de energía de mi tv LG se me bloquea el mando del Engel, y también si cambio de canal con el mando de la Tv se Apaga el receptor, será que hay botones que emitirán una misma señal, porque al quitar el ahorro de energía de la tv, el mando Engel va perfecto, saludos.
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
A mi me pasaba lo mismo, pero como dice javicm en cuanto apretó el botón de ahorro de energía de mi tv LG se me bloquea el mando del Engel, y también si cambio de canal con el mando de la Tv se Apaga el receptor, será que hay botones que emitirán una misma señal, porque al quitar el ahorro de energía de la tv, el mando Engel va perfecto, saludos.
claro, habran botones que coinciden, es muy probable, pasa con otro aparatos, yo tengo por ejemplo el dvd que cuando le doy al 6 se me apaga la tele :P
Registrado:
04/11/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Finalmente lo he solucionado.

1. He metido el firmware a través del cable RS232, parece que hay alguna diferencia haciéndolo por RS232 en vez de por USB aunque teóricamente debería ser igual.

2. He reestablecido la configuración inicial por defecto.

3. He metido por USB mi lista de canales y he configurado el receptor a mi gusto.

4. He conectado el cable IR y he tapado por cinta aislante el sensor del receptor.

Después de varias pruebas me he dado cuenta de un detalle, y es que contra mas canales se tengan, peor va el receptor y por conseguiente el mando, con 1500 canales se hace casi imposible de manejar, ahora lo tengo con 200 y me va bastante mejor, no perfecto pero muy aceptable.

Otro dato curioso es que con el paso del tiempo la conexión WiFi muere, y tengo que volver a restaurar el firmware por cable para que resucite, a si que he optado por conectarlo por cable con un punto de acceso por WiFi, y mejora bastante.
Registrado:
09/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Hola Lilu

A mi al principio me ocurría lo mismo, tenia que encender el deco primero y luego la Tv (en mi caso es una Samsung) porque sino se bloqueaba el mando. Después de muchas pruebas, inventos y otras cosas, desactivé el control de ahorro de energia del TV y nunca más se me ha vuelto a bloquear. Da igual que pongas el mando a 2 cms del infrarrojo, el problema es una interferencia en la frecuencia que provoca el TV. Solo tienes que hacer una prueba, con el deco encendido, apaga el TV, si ves que puedes cambiar de canal, entonces es lo del control de energia.

Saludos.
Registrado:
14/12/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
A mi me pasa lo mismo. mañana probare esto. pq el mando se queda loco cuando quiere.

Gracias compis...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO