PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El TV no capta al decodificador  (Leído 3335 veces)

02/09/2016, 01:22 -

El TV no capta al decodificador

Registrado:
01/10/2012
Gracias:
68/16
Mensajes
117
Hola,

De vez en cuando y sin explicación posible mi televisor no capta el decodificador. La TV es una Samsung  y el decodificador un Engel RS4800HD.

Tengo instalado el último Firmware del 19/08/2016 y la lista de canales actual es la del compañero SosuxX, anteriormente instalé la Lista SkyNet Iplus V6.8 pero antes de ayer me encontré con el deco como si se hubiera puesto “de fábrica” y como antes también se congelaba la imagen volví a instalar el Firmware y la lista citados.

He repasado las conexiones, las he cambiado, he cambiado el cable HDMI y nada, no hay manera. A lo mejor, al día siguiente, el TV lo reconoce sin problemas.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Solución?

Agradecido de antemano.
« Última modificación: 02/09/2016, 01:25 por Habi »
02/09/2016, 01:51 -

Re:El TV no capta al decodificador

#1
Registrado:
08/09/2009
Gracias:
407/1778
Mensajes
1098
Si ya has probado otros cables hdmi, y cambiado la resolucion desde ajustes o boton azul del mando y continua el problema, desmonta el deco y revisa el conector hdmi, por si estuviera suelto o alguna soldadura estuviera fastidiada. Parece una tonteria pero yo en una samsung veía puntitos en la imagen, y me pasaba como a ti, aveces no detectaba el deco, fue afirmar el cable, sacarlo y conectarlo firme y ya funcionar sin problemas.

Prueba a ver

Un saludo :)
02/09/2016, 14:32 -

Re:El TV no capta al decodificador

#2
Registrado:
01/10/2012
Gracias:
68/16
Mensajes
117
Gracias esegarry, probaré a ver...
02/09/2016, 17:47 -

Re:El TV no capta al decodificador

#3
Registrado:
01/10/2012
Gracias:
68/16
Mensajes
117
¡Bien! He estado intentando desmontar el deco y no hay manera, algunos sois unos manitas mientras que otros somos unos manazas.
He intentado darme de alta en la web del servicio técnico de engel:
http://engel.logsantiga.com/
pero me piden ¡¡EL EMBALAJE ORIGINAL!! a saber donde para.
Buscaré algún sitio donde reparen electrónica cerca de Granollers (Barcelona) y depende lo que me digan me plantearé comprar otro nuevo.
Saludos y gracias.
02/09/2016, 17:53 -

Re:El TV no capta al decodificador

#4
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
¡Bien! He estado intentando desmontar el deco y no hay manera, algunos sois unos manitas mientras que otros somos unos manazas.
He intentado darme de alta en la web del servicio técnico de engel:
http://engel.logsantiga.com/
pero me piden ¡¡EL EMBALAJE ORIGINAL!! a saber donde para.
Buscaré algún sitio donde reparen electrónica cerca de Granollers (Barcelona) y depende lo que me digan me plantearé comprar otro nuevo.
Saludos y gracias.
Para desmontarlo,en la parte de abajo hay 4 tacos pequeños de goma,los sacas y debajo están los tornillos.Se los quitas y ya sale la tapa.Es muy sencillo
02/09/2016, 18:05 -

Re:El TV no capta al decodificador

#5
Registrado:
28/09/2012
Gracias:
81/5
Mensajes
1134
¡Bien! He estado intentando desmontar el deco y no hay manera, algunos sois unos manitas mientras que otros somos unos manazas.
He intentado darme de alta en la web del servicio técnico de engel:
http://engel.logsantiga.com/
pero me piden ¡¡EL EMBALAJE ORIGINAL!! a saber donde para.
Buscaré algún sitio donde reparen electrónica cerca de Granollers (Barcelona) y depende lo que me digan me plantearé comprar otro nuevo.
Saludos y gracias.

Si vas a la fabrica que la tienes en la AP/7 termino municipal de Barbera del Valles por 25 € como presupuesto cerrado te lo arreglan o te dan uno nuevo ( te lo digo por experiencia)
04/09/2016, 13:38 -

Re:El TV no capta al decodificador

#6
Registrado:
01/10/2012
Gracias:
68/16
Mensajes
117
Muchas gracias por tu respuesta arturo690 Ya había visto el tema de los taquitos de goma pero me conozco y se que todo lo que toco lo rompo.
También gracias 1997, mañana llamaré a Barberá a ver que me dicen. Me preocupa no tener el "embalaje original" que piden en la web.
Saludos
06/09/2016, 14:17 -

Re:El TV no capta al decodificador

#7
Registrado:
01/10/2012
Gracias:
68/16
Mensajes
117
Hola,
Quiero comunicar que el presupuesto cerrado de Engel ha pasado de los 25€ que comentaba el compañero 1997 a los 42 + IVA, algo más de 50€ en total.
Saludos
15/09/2016, 20:00 -

Re:El TV no capta al decodificador

#8
Registrado:
01/10/2012
Gracias:
68/16
Mensajes
117
Hola,
Notificaros que al final el problema es del ADSL, no me llega suficiente señal. Mi compañía es Jazztel, me he quejado repetidas veces y parece que van a ponerme fibra, lo malo es que pertenece a motostar y no están por la labor. Es posible que termine cambiando de operador.
Saludos y gracias a todos.
16/09/2016, 10:23 -

Re:El TV no capta al decodificador

#9
Registrado:
22/11/2010
Gracias:
34/81
Mensajes
388
Pues creo que la conexion de internet no tiene nada que ver con que te reconozca el aparato el televisor... con muy pocos datos funciona y le puedes hacer la prueba poniendo un movil como servidor...pero la tele debe reconocer al aparato aun sin conexion o sea que revisalo antes de que te metan la bola... otra cosa es que tu quieras fibra pero por otros motivos no por el deco
21/09/2016, 19:21 -

Re:El TV no capta al decodificador

#10
Registrado:
01/10/2012
Gracias:
68/16
Mensajes
117
Pues tienes toda la razón del mundo d2po. Al final lo he probado en casa de un amigo que tiene deco de la misma marca funcionando perfectamente, hemos conectado el mío y persiste el problema. Me he atrevido a abrir el deco como me recomendó esegarry y tampoco he visto nada raro.
Es posible que sea una avería por sobrecalentamiento, teniendo en cuenta que estos aparatos no llevan ventilador. Tal vez haya llegado el momento de comprar uno nuevo, este es de la serie A y ya está superamortizado. Además, como es habitual en este deco, el mando nunca ha ido del todo bien.
Ahora mismo me pongo en contacto con nuestro esponsor www.padredefamilia.com para ver si me recomienda alguno mixto (satélite más IPTV).
Gracias a todos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO