PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Encender desde mando a distancia  (Leído 7553 veces)

21/09/2012, 10:24 -

Encender desde mando a distancia

Registrado:
18/09/2012
Gracias:
2/0
Mensajes
6
Buenas a todos.

Veréis, me pasa una cosa que no creo que sea normal. Todo me funciona perfectísimamente, salvo que cuando el deco está en standby [OFF] no puedo encenderlo desde el mando a distancia. Es esto nomal? El caso es que cuando está encendido sí que puedo apagarlo!

O_o  Será cosa del firmware?

21/09/2012, 10:32 -

Re: Encender desde mando a distancia

#1
Registrado:
18/08/2012
Gracias:
19/479
Mensajes
188
La verdad es que los mandos para este deco son mas bien regularcillos, puede ser que sea que esa orden (encendido) el deco no la recibe correctamente. Porque el mando lo que hace es enviar la señal de ese boton (encendido y apagado) y el deco que es que lo recibe ya debe saber si es para encender o apagar, segun su estado. Posiblemente eso se pueda solucionar con un nuevo firmware. Cual tienes tu?
A mi por ejemplo lo "unico" que me ocurre con el mando a veces es que cuando bajo y subo volumen es que en vez de ir de uno en uno, con cada toque me baja 7,8 o 9 puntos jaja. Imagino como te digo que todo es cuestion de corregirlo en el firmware, o que el receptor IR del deco no da para mas el pobre.
21/09/2012, 11:58 -

Re: Encender desde mando a distancia

#2
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Buenas a todos.

Veréis, me pasa una cosa que no creo que sea normal. Todo me funciona perfectísimamente, salvo que cuando el deco está en standby [OFF] no puedo encenderlo desde el mando a distancia. Es esto nomal? El caso es que cuando está encendido sí que puedo apagarlo!

O_o  Será cosa del firmware?



Hombre lo normal no es, yo siempre lo enciendo y apago del mando y nunca me ha pasado, igual el mando esta un poco jodido.

No se hasta que punto el Firm puede afectar a la función del mando, yo creo que no tiene mucho que ver, pero tampoco lo se con seguridad.

Saludos.
21/09/2012, 15:55 -

Re: Encender desde mando a distancia

#3
Registrado:
18/09/2012
Gracias:
2/0
Mensajes
6
Si el mando estuviera jodido, o ese botón no funcionase, tampoco me valdría para apagar, no?
La verdad es que lo he comprado hace nada y todo lo demás funciona bien (no tengo esos problemas de volumen ni ningún otro), así que por el soberano coñazo que me resulta devolverlo y esperar a que llegue otro (lo compré por internet por 109€ por cierto) creo que me lo quedaré así.

El firmware que tengo es el último, del 07/09/2012, pero me imagino que este es el que tiene todo dios, y no veo que nadie haya reportado nada. A ver si consigo ver c+champiñons2 que es el único que ve todo el mundo menos yo.... (eso no sé si será cosa de lista de canales o que)

21/09/2012, 16:33 -

Re: Encender desde mando a distancia

#4
Registrado:
18/09/2012
Gracias:
2/0
Mensajes
6
Miento! Acabo de llegar a casa y acabo de descubrir que lo del volumen SI me pasa. También resulta que si apago con el mando, e inmediatamente despues enciendo también con el mando, sí funciona. Sin embargo, si lleva horas apagado, tengo que encenderlo con el botón. En fin, es un problema mínimo así que lo dejo así.

me imagino que lo del volumen sí es del firmware, ya que nos pasa a varios
21/09/2012, 17:03 -

Re: Encender desde mando a distancia

#5
Registrado:
01/10/2011
Gracias:
0/946
Mensajes
161
Lo del volumen se corrigió en el ultimo firmware, por lo menos en mi caso. En cuanto a lo del mando, si me pasa lo mismo que a vosotros
21/09/2012, 18:00 -

Re: Encender desde mando a distancia

#6
Registrado:
01/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
29
A mi a veces me pasa que no me funciona el mando, pero es un problema de conexion de las pilas. Abro el compartimento, muevo las pilas et voilà, funcionando otra vez.
Algun compi más arriba decia que el mando es bastante regularcillo y tiene razón, pero bueno, es un problemilla sin importancia que se da de vez en cuando. ¿Es probable que sea ese tu problema tambien??
22/09/2012, 12:16 -

Re: Encender desde mando a distancia

#7
Registrado:
31/08/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
13
Buenas a todos.

Veréis, me pasa una cosa que no creo que sea normal. Todo me funciona perfectísimamente, salvo que cuando el deco está en standby [OFF] no puedo encenderlo desde el mando a distancia. Es esto nomal? El caso es que cuando está encendido sí que puedo apagarlo!

O_o  Será cosa del firmware?



Pues a mi tambien me pasa. Pense que era fallo mio, pero dos con lo mismo no puede ser casualidad.
Decir que tengo el ultimo firm instalado 7/9/2012, pero que con el antiguo firm de junio tambien me pasaba.
He comprobado que acercando el mando a menos de 5 cm del engel y dejando pulsado el boton de ON unos 3 o 4 segundos se enciende. De la forma normal ni de coña.
22/09/2012, 22:17 -

Re: Encender desde mando a distancia

#8
Registrado:
26/04/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
37
Muchas veces tambien es cuestion de suciedad, le entra grasilla a los contactos de ferrita y no hacen contacto, yo los limpio con alcohol isopropilico y tiran otro tiempo
23/09/2012, 03:33 -

Re: Encender desde mando a distancia

#9
Registrado:
18/09/2012
Gracias:
2/0
Mensajes
6
No es cuestión de suciedad, ya que mi cacharro lo compré el lunes. Si le pasa a otros, tampoco será por eso. Sobre todo porque tooodas las demás funciones van perfect. Creo recordar que con el firm original no me pasaba, pero claro, es que el firm original duró como 3 minutos, jajajaja.

Probaré lo de apretar 5 segundos... pero sin muchas esperanzas!

23/09/2012, 03:42 -

Re: Encender desde mando a distancia

#10
Registrado:
31/08/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
13
No es cuestión de suciedad, ya que mi cacharro lo compré el lunes. Si le pasa a otros, tampoco será por eso. Sobre todo porque tooodas las demás funciones van perfect. Creo recordar que con el firm original no me pasaba, pero claro, es que el firm original duró como 3 minutos, jajajaja.

Probaré lo de apretar 5 segundos... pero sin muchas esperanzas!



A ver ... antes tenia enchufado el cable alargador RF que viene con el Engel. He hecho la prueba quitandoselo y ahora el mando enciende el deco sin ningun tipo de problemas. Eso si, tengo que apuntar directamente al deco porque sino, como que no pilla la señal.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO