PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Engel 4800 y hd imposible reprogramar  (Leído 8073 veces)

Registrado:
20/12/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
24
Os cuento a ver si me podeis ayudar. Compré el deco y le metí un firm, con el cual, no tenía luz. ¿que hice? pues restaurar valores de fábrica pensando que se iba a quedar igual que al principio  :013: entonces ahora me sale el menú, pero no me funciona el usb, no puedo buscar canales, en fin que es como si se hubiera quedado a la mitad. Estoy intentando con varios programas, con el cable, con lo de la resistencia, y nada, no consigo hacer nada. ¿alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Registrado:
04/09/2013
Gracias:
0/23
Mensajes
130
Los datos que das son un poco confusos,dinos que te pone en el display,si te conecta cuando pones el cable rs 232.
Es facil de programar de nuevo no sufras tan solo ay que seguir unos cuantos pasos y verificarlos.
Registrado:
20/12/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
24
Te explico; cuando lo enchufo a la tele me sale E7 . cuando lo enchufo al ordenador, me pone on, luego sale otra cosa y ya se queda el display con 4 rayas. He usado el Engel upgrade tools v3, y me da error el programa, he usado también el Erom Upgrade, con la resistencia, y tampoco, no sé si es que el ordenador no me lo detecta, el caso es que cuando lo enchufo, ambos programas detectan que hay una conexión en el puerto, pero ninguno hace nada. Saludos.
Registrado:
20/12/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
24
mira cuando uso el upgrade tools v2 o v3 o con el v1 me sale esto:
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version  & chunk
Time out when read data!
« Última modificación: 28/12/2013, 22:33 por Venus 1976 »
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
mira cuando uso el upgrade tools v2 o v3 me sale esto
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version  & chunk
Time out when read data!

Te esta diciendo que no lo detecta (se le ha acabado el tiempo de deteccion y da error), o no estas en el puerto COM correcto o el cable esta mal.
Si estas usando Windows Vista/7/8 tienes que ejecutar el programa como administrador.
Registrado:
20/12/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
24
Estoy con windows xp voy a cambiar el cable, a ver que pasa, porque estoy usando el rs 232 mini jack y un adaptador usb.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Estoy con windows xp voy a cambiar el cable, a ver que pasa, porque estoy usando el rs 232 mini jack y un adaptador usb.

Algunos adaptadores USB a veces dan problemas de conexión, si tienes la posibilidad de probar con una placa antigua con puerto de serie rs232 se suele solucionar ese fallo de conexión, échale un vistazo a las ultimas paginas del post de herramientas para resucitar el deco, allí tienes comentado ese tema y experiencias similares con ese problema, saludos.
Registrado:
20/12/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
24
Muchas gracias, voy a hacer lo que me has dicho, ya te contaré  :laugh:
Registrado:
20/12/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
24
Mira, después de conectarlo directamente al ordenador, me sale esto:
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!
Eso con el upgrade tools sea la versión que sea.
Y con el Erom Upgrade me sale:
Syncchronizing STBs...
Please reset target.
Perdona por las molestias pero ya no sé qué más hacer.
Registrado:
04/09/2013
Gracias:
0/23
Mensajes
130
Has comprobado que el cable este bien,si tienes un tester compruebalo.

Enviado desde mi HTC Vision
Registrado:
04/09/2013
Gracias:
0/23
Mensajes
130
As conseguido repararlo o sigues teniendo problemas  ???
Registrado:
29/08/2012
Gracias:
12/4
Mensajes
46
yo lo que hago es un pc viejo  enchufo el deco ha una regleta de enchufes con boton esto me va genial por que si lo hago yo solo entre que arranco el deco no me da tiempo a poner la resistencia i el programa ya no me lo detecta
Registrado:
20/12/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
24
Perdonad por la tardanza en contestar, pero ando un poco liada  :-\ sigue sin funcionarme, el cable está bien, lo hemos testeado.
Yo creo que el problema es que no ponemos bien la resistencia. Saludos y feliz año.
Y..... gracias, gracias y gracias. Cuando lo consiga lo cuento.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Perdonad por la tardanza en contestar, pero ando un poco liada  :-\ sigue sin funcionarme, el cable está bien, lo hemos testeado.
Yo creo que el problema es que no ponemos bien la resistencia. Saludos y feliz año.
Y..... gracias, gracias y gracias. Cuando lo consiga lo cuento.

Prueba siguiendo este manual: http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/herramientas-para-resucitar-engel-rs4800-hd/?action=dlattach;attach=44385
Registrado:
04/09/2013
Gracias:
0/23
Mensajes
130
Perdonad por la tardanza en contestar, pero ando un poco liada  :-\ sigue sin funcionarme, el cable está bien, lo hemos testeado.
Yo creo que el problema es que no ponemos bien la resistencia. Saludos y feliz año.
Y..... gracias, gracias y gracias. Cuando lo consiga lo cuento.
Hola Venus,si en el display te salen letras no es necesario que pongas la resistencia para que conecte tan solo se pone en los casos que no sale nada,una vez lo as conectado y as seleccionado el firm te salen 4 barras en el display movienfose de arriba a abajo,cuando termine puede que te de un error acepta no lo cierres tan solo le das a aceptar tendras que esperar hasta que te ponga END no lo desconectes antes que no se cargara el firm,ya nos iras informando.
Feliz any

Enviado desde mi HTC Vision

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO