PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: engel de dia con buena calidad y de noche sin señal  (Leído 2129 veces)

Registrado:
31/10/2012
Gracias:
394/404
Mensajes
789
Muy buenas, ante todo dar las gracias a toda la gente de este buen foro por toda su ayuda prestada. Escribo ya que tengo un problema que me trae de cabeza. Tengo un engel rs4800yhd que le puse a mi padre, con firm del 13-3-2104, antena comunitaria, y mi problema es que durante el dia (cuando hace buen tiempo) funciona perfectamente (calidad 98), pues es llegar por la noche y automaticamente me baja a 10% y sin señal, exceptuando la frecuencia del plushd, que me bajan al 50%, el resto ko.

Leyendo por el foro encontré a un compañero con el mismo problema y la solucion que le dieron fue cambiar el lnb ya que podria ser que se hubiera estropeado. Lo primero que pensé fue en cambiarlo, pero al comentarlo en la comunidad un vecino me dijo que el nunca tenia problemas y que lo veia todo perfecto. Deduzco entonces que el lnb tiene que estar bien, ya que si a mi me falla a el supongo que le deberia fallar tambien.
Descarto que pueda ser el deco, ya que me lo llevé a mi casa, lo tuve una semana y iba perfecto.

Los datos son:
engel rs4800yhd (firm 13-03-2014)
antena comunitaria (con lnb en desactivado; aunque dejandolo activado se ve igualmente lo desactive)
lista de canales de skynet v.2.4

Alguien podria decirme como podria solucionarlo?

Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Revisa el cableado, cajas, conectores, etc ....
Registrado:
31/10/2012
Gracias:
394/404
Mensajes
789
Gracias por tu respuesta maam64, pero es lo primero que hice y el problema persiste. Alguna otra solucion??
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
34/25
Mensajes
68
afina el lnb , muevele  un  poco hasta conseguir los calidad  a topè...
Registrado:
29/05/2010
Gracias:
91/156
Mensajes
723
Por lo que cuentas: Antena comunitaria, otro vecino no tiene el problema, está claro que lo que funciona mal está en tu casa.
Yo probaría de sacar un cable directo al decodificador desde la primera caja de telecomunicaciones de dentro de tu casa. Esto para descartar malas conexiones.
Si así te funciona deberás revisar todas las cajas, especialmente aquella donde ahora lo tienes conectado.
Si no funciona deberás revisar el cable que va a tu casa. Podría tener humedad, en elgún lugar, y de día con el calor se evapora pero al llegar la noche se condensa de nuevo.
Los conectores de cable coaxial son muy baratos. Yo los revisaría y cambiaría todos.
Registrado:
30/09/2013
Gracias:
18/0
Mensajes
42
Puede parecerte algo raro lo que te voy a comentar, pero si tienes un router multimedia de última generación, estos aparatos vienen con un control parental, que te permite programar la desconexión del router por días y horas.
Te lo digo sin saber que router tienes.
Un saludo.
Registrado:
31/10/2012
Gracias:
394/404
Mensajes
789
Muchas gracias por las respuestas, volvere a revisar todo  de nuevo tal y como decis haber si se me ha escapado algo y os lo comento. De nuevo gracias a todos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO