PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ENGEL EN DOS TELEVISIONES  (Leído 7432 veces)

31/08/2014, 21:16 -

ENGEL EN DOS TELEVISIONES

Registrado:
27/03/2014
Gracias:
7/391
Mensajes
535
He buscado mucho pero no comprendo muy bien cómo puedo hacerlo. Quiero usar la opción del vídeo antiguo. No se si sería de la siguiente manera:
Del Engel conectar al Video mediante el cable que trae el Engel Euroconector. El vídeo a la segunda Televisión mediante Euroconector normal y corriente. El tema de las antenas, de la salida de antena del Engel, a la entrada de antena del vídeo, mediante cable de antena con sus respectivos conectores. Una vez hecho esto ya no sabría que mas hacer....
« Última modificación: 31/08/2014, 23:00 por 1paxu1 »
31/08/2014, 23:01 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#1
Registrado:
27/03/2014
Gracias:
7/391
Mensajes
535
He buscado mucho pero no comprendo muy bien cómo puedo hacerlo. Quiero usar la opción del vídeo antiguo. No se si sería de la siguiente manera:
Del Engel conectar al Video mediante el cable que trae el Engel Euroconector. El vídeo a la segunda Televisión mediante Euroconector normal y corriente. El tema de las antenas, de la salida de antena del Engel, a la entrada de antena del vídeo, mediante cable de antena con sus respectivos conectores. Una vez hecho esto ya no sabría que mas hacer....

Alguien me echa un cablecito???
01/09/2014, 00:03 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#2
Registrado:
27/03/2014
Gracias:
7/391
Mensajes
535
No tengo el mando del video, lo necesitaría para algo??
01/09/2014, 00:24 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#3
Registrado:
27/03/2014
Gracias:
7/391
Mensajes
535

He probado de la siguiente manera:

TV1 al Engel mediante HDMI. Conecto el Engel al Video mediante el cable Euroconector que trae el Engel, y la antena desde la salida del Engel al vídeo. Conecto el video a la segunda televisión (TV2) mediante Euroconector normal y corriente. Enciendo la TV2 y enciendo el video. Tanto al poner el AV1 como el AV2 no me sale nada.
01/09/2014, 01:00 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#4
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
12/1
Mensajes
38
Hola 1paxu1,

Para ver Engel en dos televisiones, lo que yo creo que funciona mejor (por calidad HD) es dividir la señal del HDMI en dos tomas (un para cada tv).

Para ello puedes usar por ejemplo un duplicador de señal hdmi activo (que lleve alimentación propia), los pasivos (sin alimentación), te dividen la señal pero solo podrás ver el Engel en una TV y no en dos simultáneas. Estos duplicadores, acabo de mirar en una pagina de componentes de pc y vale 23 €, a parte tendrías que comprar el cable HDMI de la distancia que necesites. Hay otras opciones de transmitir y duplicar el HDMI, si te interesa te las comento.

De la forma que tú dices, sería del euroconector del Engel al euroconector del "video antiguo" (la entrada de euroconector sería la 2, pondría serigrafiado algo así como AV2/DECODER) y entonces por la salida de antena del video (serigrafiado como ANT.OUT) llevaria la señal del Engel y de ahi repartirla a donde necesites. El tema de usar el video antiguo es porque los aparatos más modernos de hoy en día no llevan el modulador UHF que estos videos antiguos si llevan.

Salud!
01/09/2014, 01:07 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#5
Registrado:
27/03/2014
Gracias:
7/391
Mensajes
535
Hola 1paxu1,

De la forma que tú dices, sería del euroconector del Engel al euroconector del "video antiguo" (la entrada de euroconector sería la 2, pondría serigrafiado algo así como AV2/DECODER) y entonces por la salida de antena del video (serigrafiado como ANT.OUT) llevaria la señal del Engel y de ahi repartirla a donde necesites. El tema de usar el video antiguo es porque los aparatos más modernos de hoy en día no llevan el modulador UHF que estos videos antiguos si llevan.


Cuando dices repartirla donde necesito...pongamos que la quiero poner en una TV normal y corriente. Meto esa señal en la toma de antena del lTelevisión... Ahora cómo vería yo esa señal???
01/09/2014, 01:22 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#6
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
12/1
Mensajes
38
Cuando dices repartirla donde necesito...pongamos que la quiero poner en una TV normal y corriente. Meto esa señal en la toma de antena del lTelevisión... Ahora cómo vería yo esa señal???

Exacto, va a la televisión. Pero ojo!! no lo puedes ver en DTV (no sé en tu tv, en la mía la TDT pone DTV de tv digital, y la tv de toda la vida TV, que es la emisión analógica). Entonces estando en TV buscas el canal de UHF donde el modulador del vídeo esté trabajando, creo que la mayoría trabajaba por el 36 de UHF, pero hace años que no "trasteo" con estos cacharros y no te se decir seguro el canal, busca por la banda de UHF y lo debes de encontrar.

Salud!
01/09/2014, 01:48 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#7
Registrado:
27/03/2014
Gracias:
7/391
Mensajes
535
Exacto, va a la televisión. Pero ojo!! no lo puedes ver en DTV (no sé en tu tv, en la mía la TDT pone DTV de tv digital, y la tv de toda la vida TV, que es la emisión analógica). Entonces estando en TV buscas el canal de UHF donde el modulador del vídeo esté trabajando, creo que la mayoría trabajaba por el 36 de UHF, pero hace años que no "trasteo" con estos cacharros y no te se decir seguro el canal, busca por la banda de UHF y lo debes de encontrar.

Salud!

Conseguido en una TV !!! Ahora si deseo hacerlo en mas televisiones, tengo que dividir la salida de la toma del vídeo. ¿Podría hacerlo con un Splitter?
01/09/2014, 01:59 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#8
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
12/1
Mensajes
38
Conseguido en una TV !!! Ahora si deseo hacerlo en mas televisiones, tengo que dividir la salida de la toma del vídeo. ¿Podría hacerlo con un Splitter?

Me alegro!  ;)

Pues eso no lo he probado, pero yo creo que sí.

Hay repartidores de señal que como entrada tienen entradas digitales (tdt) y entradas analógica (la del vídeo por donde va la señal de Engel) y salidas por la que iría la señal analógica del engel y la de tdt (señal mezclada creo que lo llaman) en una misma salida, así puedes llevar por el mismo cable de antena ambas señales. Y creo que (si vas a usar mucho cable) un amplificador de señal a la entrada quizás no te venga mal.

Pero todo esto, mejor preguntas en cualquier tienda de electrónica y te sabrán aconsejar mejor.

Salud!
01/09/2014, 02:04 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#9
Registrado:
27/03/2014
Gracias:
7/391
Mensajes
535
Voy a usar 15 metros mas o menos.... Por la señal de mi antena ya esta amplificada...Después de amplificar a 4 habitaciones distintas, una de ellas (la que tengo en el Engel) es la que voy a mandar a otra TV
« Última modificación: 01/09/2014, 02:07 por 1paxu1 »
01/09/2014, 02:10 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#10
Registrado:
27/03/2014
Gracias:
7/391
Mensajes
535
Voy a usar 15 metros mas o menos.... Por la señal de mi antena ya esta amplificada...Después de amplificar a 4 habitaciones distintas, una de ellas (la que tengo en el Engel) es la que voy a mandar a otra TV

Usaré 15 metros de cable. En principio solo para una TV. Mi antena ya la tengo amplificada a 4 tomas. Una de esas tomas es la que llevo al Engel, y a su vez, pasando por el Video antiguo, la pasaré 15 metros a la segunda TV. ¿Crees que perderá señal?
01/09/2014, 02:26 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#11
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
12/1
Mensajes
38
Usaré 15 metros de cable. En principio solo para una TV. Mi antena ya la tengo amplificada a 4 tomas. Una de esas tomas es la que llevo al Engel, y a su vez, pasando por el Video antiguo, la pasaré 15 metros a la segunda TV. ¿Crees que perderá señal?

La verdad que no sé, al final todas estas cosas se hacen por prueba y error, puedes probar sin amplificar, y si ves que no te llega con fuerza pues amplificas la señal.

Siento no poder decirte nada más, no soy experto en la materia, jeje.


Salud!
01/09/2014, 12:33 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#12
Registrado:
20/10/2013
Gracias:
27/49
Mensajes
29
Yo en mis instalaciones  hago lo siguiente:
Del egel saco la señal de vídeo y audio a través de un euro-conector y lo meto en un modulador (en mi caso siempre uso modulador televes 5858) para convertir la señal en un canal analógico y así inyectarla a la instalación de antena de la vivienda. Con esto conseguimos que el canal que hayamos asignado al modulador nos llegue a todas las tomas de nuestra vivienda. entonces en la tv buscamos ese canal y ahí tendremos la señal del engel. esto parece un poco lioso pero os adjunto unas imágenes para que lo tengáis mas claro.
Luego también coloco unos emisores para poder cambiar el canal (televes 7237) con solo llevarnos el mando.
Podéis utilizar cualquier otra marca, yo he puesto esa porque es la que conozco pero me imagino que habrá mas marcas que lo comercialicen, no quiero que piensen que soy comercial o algo así jejejej.

Saludos a todos foreros
« Última modificación: 01/09/2014, 13:16 por sultanillo »
01/09/2014, 14:22 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#13
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
340/932
Mensajes
1235
Muy interesante, buen aporte compañero.
Un saludo
01/09/2014, 14:35 -

Re: ENGEL EN DOS TELEVISIONES

#14
Registrado:
07/06/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
26
Lo del  modulador se puede hacer también si se dispone de un video VHS antiguo. Se mete del euroconector del Engel al video y de alli por la salida de antena se tiene la señal en la frecuencia analógica de sintonización del video a la TV.
Yo ahora mismo veo el ENGEL en dos televisiones. Una por HDMI y la otra por euroconector a un emisor-receptor de 5'6Ghz en otra habitación y va muy bien. Eso si, es para ver lo mismo en ambas o para no tener que ir moviendo el aparato a otra habitación.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO