PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ENGEL RS 4800Y HD SIN SEÑAL / IRIS FUNCIONANDO  (Leído 4009 veces)

Registrado:
16/03/2016
Gracias:
8/1
Mensajes
10
Buenas noches a todos,

Tengo un deco Engel RS4800Y HD que funcionaba perfectamente con mi parabólica individual, pero me he cambiado de piso recientemente y después de 3 días con la parabólica instalada y el deco funcionando me dijeron que está prohibido tener antena individual, que hay una parabólica comunitaria y que tenía que quitar la mía porque "daña la estética del edificio"... (manda huev...).

Bien, he quitado mi antena, he conectado el engel a la toma de la parabólica comunitaria (no tenía ni idea de que había una toma para conectar a la parabólica comunitaria), he cambiado la configuración LNB a desactivado tal y como he leído, lo he conectado y no detecta señal...

La cuestión es que me he hecho amigo de un vecino que también tiene decos (tiene 3 decos y la verdad es que no se para qué tantos, aunque me ha dicho que tenemos dos antenas, una orientada a ASTRA 19.2E y otra a Hispasat), tiene uno de una marca que empieza por f (ahora no me acuerdo) y otro IRIS, ha bajado con sus decos, los ha conectado en mi toma y ha pillado señal a la primera...

Bien, despues de esto he actualizado el firmware de mi engel RS4800 Y HD al último firmware del 26-09 y he descargado una lista de canales, pero todavía sigo sin señal... Alguien tiene idea de porqué puede ser?? Tiene que ser algo de configuración, pero lo del LNB no puede ser porque lo tengo en desactivado (también he probado en activado por si acaso pero na de na).

Repito, el deco funcionaba hasta el sábado por la mañana conectado a mi parabólica individual (que me han obligado a quitar) y con dos decos diferentes de otras marcas funciona perfectamente conectado a la toma de la parabólica comunitaria, calidad de señal 91 y potencia de señal 93. El mío no llega al 10% en ninguna de las dos.

A ver si alguien sabe porque puede ser.

Muchisimas gracias de antemano
« Última modificación: 02/11/2016, 02:17 por ddr8 »
Registrado:
22/03/2015
Gracias:
92/30
Mensajes
140
Lo primero al actualizarlo se queda por defecto wifi on, y si lo tienes por cable no te funcionara.
Registrado:
16/03/2016
Gracias:
8/1
Mensajes
10
Gracias, pero está en wifi off
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
No te habras confundido de conector, el correcto es el que pone INPUT, segun lo miras de frente el engel, en la parte de atras el de la izquierda. Por si acaso.
Registrado:
08/02/2013
Gracias:
0/1
Mensajes
8
A mi me pasa igual desde anoche, yo he sido siempre antena comunitaria y sin ningun problema pero ayer de repente aparece el cartel de 'Sin Señal' y no hay manera
Registrado:
16/03/2016
Gracias:
8/1
Mensajes
10
Gracias maam64, pero está bien conectado, en la entrada Input.

La verdad que ya no se qué probar, me estoy desesperando...
Registrado:
21/04/2014
Gracias:
16/5
Mensajes
51
has probado a cambiar el puerto  en configuracion de antena?

a mi cuando le pongo un nueva lista de canales, o le combio el firm, me cambia el puerto y sale "sin señal"

le vuelvo a poner el numero de puerto que tenia...........y todo OK
Registrado:
16/03/2016
Gracias:
8/1
Mensajes
10
Hola pacotol, a qué te refieres con el puerto? Yo si entro en configuración de antena solo veo para cambiar de antena fija a antena motor y la alimentación LNB activada o desactivada
Registrado:
19/09/2014
Gracias:
31/184
Mensajes
407
Revisa la configuración de tu vecino y ponla igual en tu deco tiene que haber algún mínimo detalle que se te escapa pero lo mejor es copiar es su configuración de antena
Registrado:
05/11/2008
Gracias:
18/18
Mensajes
122
Pudiera ser el tema del puerto.
Yo tengo dos lnb y cada uno tiene que tener distinto puerto .
Si no le pongo los puertos bien no se ve.
Cambiar la frecuencia del alimentador del lnb ves cambiando y probando.
Registrado:
16/03/2016
Gracias:
8/1
Mensajes
10
Muchas gracias por las respuestas. El tema de pedirle otra vez el deco al vecino... Bueno, soy nuevo en el edificio y ya me miró "mal" el último día, así que de momento intentaré hacerlo sin pedirselo (obviamente si no hay más remedio lo haré).

Por el momento, mañana iré a casa de un amigo que tiene un engel rs4800Y (igual que el mío) y que también tiene antena comunitaria, aunque en su caso sólo tienen una orientada a Astra. Probaré de conectar el mío allí más que nada para descartar que mi deco haya muerto o tenga algún problema. Ayer estuve probando mil y una configuraciones con el diseq (supongo que os referís a eso cuando habláis de puertos, porque yo no veo ningún otro sitio donde aparezcan puertos) pero no hubo manera, todo seguía igual. De todas formas como digo, no se muy bien que tengo que tocar allí, así que puede ser que el fallo sea ese.

En fin, seguiré informando. Muchas gracias otra vez por los comentarios!
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/865
Mensajes
586
Si tienes antena comunitaria desactiva la alimentación del aparato, las comunitarias ya van alimentadas la LNB
Registrado:
16/03/2016
Gracias:
8/1
Mensajes
10
Perdona, pero en mi primer post ya puse que había desactivado el LNB.

Aun así, gracias por la respuesta.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO