PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Error ASH y no puedo entrar a "Herramientas para resucitar..."  (Leído 2083 veces)

Registrado:
21/08/2012
Gracias:
992/9
Mensajes
31
Saludos!
Ayer mi viejo deco 4800HD serie A no aguantó más y tras unas semanas en la agonía, ya se veía venir con varios bloqueos que tenía que desconectar de corriente a veces hasta 4 seguidas y se estabilizaba, pero ayer cuando actualizaba los server 10, 11, 12 y a mitad del 13 se bloqueó y cuando conecté de nuevo a la corriente me apareció en el display ASH... Supongo que ya le tocaba desde 2012 que lo compré y funcionando perfectamente gracias a vuestra ayuda y el foro.
Como son muchos años ya había leído algo sobre como solucionarlo, cable RS232, e incluso descargué el programa "ENGEL Upgrade Tool v3" hace unos años por que no esperaba que aguantara tanto siendo serie A.

El caso que ayer mientras veía el partido entré en la sección "Herramientas para resucitar..." para ver por encima los pasos a seguir y preparar la "operación" y sólo leí un poco para seguir hoy. Esta mañana por sorpresa al querer entrar en la sección no podía por que me saltaba un bloqueo de la extensión del antivirus en chrome (anulada conexión por que estaba infectada por URL:Blacklist). Desactivo la extensión y consigo entrar un rato que tenía. Al querer volver a entrar ahora hace un rato desactivo extensión antivirus pero esta vez no puedo entrar ya que ahora me sale un error de no es posible acceder a este sitio web como si no tuviera conexión, empiezo a pensar que mi operador no quiere que resucite mi deco. Tendré que probar con otro navegador o desde el móvil, que no me da error, para leer esa sección por que no me pasa con ninguna otra (listas, server cccam...)

Mañana compraré el cable y con lo poco que he podido leer y los pasos apuntados voy a ver si consigo resucitarlo, pero tengo unas dudas "tontas" de las mías que aunque me gusta trastear estas cosas (desde que empecé con un TBoston) que por mucho empeño soy un poco patoso. En el rar que descargué creo en la pag 93 por que en la 1 pone archivo eliminado, los ejecutables solo son LZMA.EXE y 3606_EromUpgrade.exe que creo que leí que son para el método de resistencia, por lo que busqué en google el programa para tener un ejecutable ENGEL Upgrade Tool v3. Perdón por enrollarme tanto y si alguna pregunta ya está resuelta en esa sección pero entre los errores para acceder y las 94 páginas quiero asegurar no vaya que me lo cargue del todo.
- Leí que al ser solo error ASH no es necesario método de resistencia no?
- En el paso de elegir el fichero de firmware en formato ".abs" se puede poner el último que hay en la chincheta o el que no borra cccam para asegurar, o hay que poner el original?
- Supongo que aunque tiene ya unos años, se puede usar el programa igual en windows 10 o cambia algo?
- Leí que a veces sale un error al que no hay que hacerle caso, y que hay gente que tuvo que repetir varias veces, hasta 6, los pasos hasta que el deco se reiniciaba y aparece Start para saber que resucita no?

De momento creo que "solo" eso y hasta que meta mano no sé si surgirá algo más o si tenéis algún consejo...pero quiero tanto este deco que siempre me da miedo hasta actualizar una lista de canales vaya que me lo cargue del todo  :laugh: :laugh:
Perdón de nuevo por el rollo y gracias infinitas por vuestro trabajo. Saludos!
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Hola.
1° el enlace de ese hilo funciona perfectamente, limpia tu navegador o utiliza otro para poder entrar
2° si ya tienes los cables el programa y los drivers vale para cualquier Windows
3º no tienes que hacer el método de la resistencia
4° si quieres puedes poner directamente el firm que no borra las cccam
5° efectivamente hay veces que hay que repetir varias veces el proceso
Salud@s
Registrado:
21/08/2012
Gracias:
992/9
Mensajes
31
Muchísimas gracias foxacos!! por responder y aguantar el rollo.
Ya he probado a borrar todos los datos del navegador menos contraseñas y nada. He descargado Tor y si me deja entrar, será algo del antivirus.
Ahora voy a ir a comprar el cable y mirar si necesito el adaptador usb, de los drivers no tengo ninguno, espero que windows los instale al conectar el cable o los buscaré o probar a unas malas a entrar en propiedades del programa y poner compatibilidad con un windows anterior.
Esta tarde haré la operación, ya contaré si resucito el deco para cerrar el tema.
Muchas gracias por las molestias, saludos!!
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Muchísimas gracias foxacos!! por responder y aguantar el rollo.
Ya he probado a borrar todos los datos del navegador menos contraseñas y nada. He descargado Tor y si me deja entrar, será algo del antivirus.
Ahora voy a ir a comprar el cable y mirar si necesito el adaptador usb, de los drivers no tengo ninguno, espero que windows los instale al conectar el cable o los buscaré o probar a unas malas a entrar en propiedades del programa y poner compatibilidad con un windows anterior.
Esta tarde haré la operación, ya contaré si resucito el deco para cerrar el tema.
Muchas gracias por las molestias, saludos!!

Hola,tu pc tiene puerto rs232? Si no lo tiene tienes que comprar el adaptador a usb y ese ya te trae los drivers. Salud@s
Registrado:
21/08/2012
Gracias:
992/9
Mensajes
31
No lo sabía pero si, tengo puerto rs232, por eso no sabía antes si tendría que comprar el adaptador usb. Al final no tenían el cable en las dos tiendas cercanas pero donde compré el deco me han dejado uno aunque no saben si tiene los pin cambiados y funcionará. Acabo de conectarlo al ordenador y voy a ver si lo reconoce y puedo empezar a resucitar el deco. Si no hay ningún problema voy a meter el último firm de la chincheta, 14-02-2018, por que no me he leído aún la experiencia ni el tema del firm que no borra cccam por que no tenía ese problema.  Voy al lío a ver si hay suerte con drivers, cable etc.
Gracias, saludos!
Registrado:
21/08/2012
Gracias:
992/9
Mensajes
31
Acaba de conectar. Como no sabía si el cable estaba bien, necesitaba drivers, actualizar controlador, si el pc lo había reconocido, etc al 7 intento si he conseguido conectar, aparece Conn en display y ha empezado a instalar. Al inicio ha salido un error que leí que habia que dar aceptar y no hacer caso, pero lleva casi 10 minutos en 0% y el mensaje en el programa:
"Open Serial Port...
Sync to serial port... Target not connect or target is error status!"
Voy a seguir esperando un poco pero no sé si ha fallado y tengo que dar a restart o finish o si es normal por el error al empezar que habia que ignorar...
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Acaba de conectar. Como no sabía si el cable estaba bien, necesitaba drivers, actualizar controlador, si el pc lo había reconocido, etc al 7 intento si he conseguido conectar, aparece Conn en display y ha empezado a instalar. Al inicio ha salido un error que leí que habia que dar aceptar y no hacer caso, pero lleva casi 10 minutos en 0% y el mensaje en el programa:
"Open Serial Port...
Sync to serial port... Target not connect or target is error status!"
Voy a seguir esperando un poco pero no sé si ha fallado y tengo que dar a restart o finish o si es normal por el error al empezar que habia que ignorar...


Cuando pone target not ....es porque no hay enlace entre deco y pc y el tiempo de enlace ha terminado,ha de pulsar finish y empezar de nuevo,cuando enlaza te lleva a otra pantalla donde estan los diferentes modo de copiado de archivos a travez del cable,saludos.
« Última modificación: 22/12/2020, 16:53 por erpower »
Registrado:
21/08/2012
Gracias:
992/9
Mensajes
31

Cuando pone target not ....es porque no hay enlace entre deco y pc y el tiempo de enlace ha terminado,ha de pulsar finish y empezar de nuevo,cuando enlaza te lleva a otra pantalla donde estan los diferentes modo de copiado de archivos a travez del cable,saludos.

Muchas gracias erpower. Ya me había emocionado de que estaba instalando el firm por fin. Otra vez llevo unos cuantos intentos de conectar y parece que necesita 7 intentos otra vez para pasar a elegir en all chunk el firm...

Al menos al conseguir conectar una vez y quedarse en 0 la instalación puedo descartar que el cable no sirva no?
Saludos!
« Última modificación: 22/12/2020, 17:17 por gomariz87 »
Registrado:
21/08/2012
Gracias:
992/9
Mensajes
31
Muchas gracias a los dos de verdad! Ya por fin ha conectado otra vez, he elegido el firm, y la barra de instalación ha terminado, en el deco salían moviéndose las rayitas de instalación, ha terminado saliendo un error que ese sería el que hay que ignorar y en el deco pone End... Voy a ver que tal y reinstalar lista y demás...
La verdad que no era tan complicado como creía, por eso me enrollé, pero luego es repetir pasos hasta que sale... Ahora que dure otros 8 años mínimo   :laugh: :laugh: :laugh:
Puede que sea el mas pesado del foro?  :P
En fin muchísimas gracias de verdad y perdón de nuevo. Saludos!
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Muchas gracias a los dos de verdad! Ya por fin ha conectado otra vez, he elegido el firm, y la barra de instalación ha terminado, en el deco salían moviéndose las rayitas de instalación, ha terminado saliendo un error que ese sería el que hay que ignorar y en el deco pone End... Voy a ver que tal y reinstalar lista y demás...
La verdad que no era tan complicado como creía, por eso me enrollé, pero luego es repetir pasos hasta que sale... Ahora que dure otros 8 años mínimo   :laugh: :laugh: :laugh:
Puede que sea el mas pesado del foro?  :P
En fin muchísimas gracias de verdad y perdón de nuevo. Saludos!

Hola, me alegro que lo hayas solucionado.Salud@s

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
2170 Vistas
Último mensaje 21/02/2008, 06:13
por elgeneral
veryhot_post_locked * 28 Respuestas
51068 Vistas
Último mensaje 06/11/2012, 21:52
por Kaisser xose
normal_post_locked * 6 Respuestas
18132 Vistas
Último mensaje 05/09/2011, 06:00
por tuttodolce
normal_post_locked * 6 Respuestas
9398 Vistas
Último mensaje 03/08/2010, 03:31
por cibernexxus
normal_post * 1 Respuestas
3948 Vistas
Último mensaje 26/09/2010, 08:41
por meca2123
veryhot_post_sticky * 1421 Respuestas
774275 Vistas
Último mensaje 19/03/2022, 08:53
por lostfly
normal_post * 2 Respuestas
9159 Vistas
Último mensaje 13/11/2012, 23:52
por olegario
normal_post * 0 Respuestas
4453 Vistas
Último mensaje 29/03/2012, 23:05
por Pajamontes
normal_post * 14 Respuestas
10017 Vistas
Último mensaje 23/08/2015, 23:33
por luisfer2567
normal_post * 1 Respuestas
1845 Vistas
Último mensaje 27/02/2016, 09:52
por vivira
hot_post * 17 Respuestas
6248 Vistas
Último mensaje 22/07/2016, 04:57
por indugato
normal_post * 2 Respuestas
1843 Vistas
Último mensaje 20/07/2016, 01:13
por miternu
normal_post * 2 Respuestas
2264 Vistas
Último mensaje 20/06/2018, 17:05
por mbonetm
normal_post * 5 Respuestas
3492 Vistas
Último mensaje 22/07/2018, 12:16
por mbonetm
normal_post * 1 Respuestas
658 Vistas
Último mensaje 10/11/2020, 11:11
por luisanimal67



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO