PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Explicación Cccam y manuales  (Leído 139696 veces)

11/11/2013, 16:23 -

Explicación Cccam y manuales

Registrado:
27/08/2013
Gracias:
39/83
Mensajes
406
Pasos para poner Cccam en nuestro Engel:
Primero crear un archivo con extensión.cfg,para ello ponemos el Pendrive en el puerto USB de Engel
Luego Menú-Actualiza-Copia a USB - derecha poner CCcam-Newcamd-comenzar y nos dirá que la copia de seguridad es correcta.Ya tenemos creado el archivo Cccam con extensión ".cfg".
 Retiramos el Pendrive con seguridad: Pasos a seguir -Menú-Sistema- Extraer USB  y a la derecha aceptar OK.
Colocamos el  Pendrive en el PC ,vemos que nos hemos creado el archivo "cfg" y lo abrimos con el Bloc de notas (desmarcamos "Utilizar siempre este programa para abrir este tipo de archivos".Ahora borramos todo y tenemos que buscar en Google Clines Cccam,bien Gratis o de Pago .
Estas clines van precedidas con la letra "C" por delante.
Una vez las tenemos,las pegamos en el Bloc de notas y pulsamos en guardar.Ya tenemos preparado para trabajar con CCCam.
Retiramos nuestro Pendrive del Pc con seguridad.
 Ponemos otra vez el Pendrive en el puerto USB  de nuestro Engel (No importa el modelo).
Vamos a Menú-Actualiza-Actua.por USB-derecha Modo act. poner Cccam-Newcamd-veremos fichero marcado con ".cfg" -Comenzar y ya lo tenemos OK.Exit-aplicar.
Si tenemos buenos Clines se nos marcarán varios cuadraditos en verde.
Miramos uno de los canales que con IKS no podíamos ver y probamos (Por ejemplo Vh1 Classic).
Terminamos reiniciando Engel.Según los clines, puede tardar un tiempo en visualizar canales,no nos desesperemos pues estamos hablando de algo que se nos ofrece GRATIS.
Espero que con esto pueda ayudar a alguno de vosotros que como yo  ni se me ocurría que podía llegar a poder ver con Cccam.
Saludos ::)





« Última modificación: 26/02/2015, 13:00 por *SkyNet* »
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Gracias por el aporte aunque tengo que decirte que hay varios post en esta sección con esa informacion, en el de instalación y configuracion, cccam etc... y algunos de compañeros del foro que han puesto esa informacion, te lo comento por si no los viste y les quieres echar un ojo, pero siempre se agradece querer ayudar a los compañeros, saludos.

Ejemplos: http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/manual-en-espanol-engel-rs4800hd/msg519471/#msg519471

Este: http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/duda-sobre-el-cccam-en-engel/

Y este: http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/con-cccam-hay-luz/





Cierro el tema y que tu explicación y estos enlaces que dejo le sirva para la gente que no supiese usarlo o no viese estas explicaciones, usaremos este post para cuando alguien pregunte como hacerlo y así tendrá unificada tu explicación y los enlaces a otros tutoriales.
« Última modificación: 29/01/2014, 17:21 por ossdelta »
18/09/2014, 16:51 -

Explicación/dudas CCCam

#2
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Buenas a todos,

Voy  a intentar explicar a fondo y con metáforas cómo funciona el mundillo de las CCCam para que todos los que no sepan que es, puedan entenderlo y utilizarlas.
En la scene de las CCCam hay de dos tipos, gratuitas y de pago. Las más cotizadas son las gratuitas, precisamente por ese adjetivo.

Las clines, líneas o como las querías llamar, son simplemente unas credenciales que dan acceso a un servidor que abre ciertos o muchos proveedores. Su sintaxis es la siguiente:

C: <host o ip> <puerto> <usuario> <password>

A modo de ejemplo os lo encontraréis así:

C: laabeja.maya.com 7676 ahoraencines en2dy3d

Si rebuscáis por internet serán de este tipo e incluso podréis encontrar usuarios y password muy raros con letras y números, no tienen por qué tener sentido.
Para introducirlas en el deco, hay dos maneras, manual (vía web o con el mando) o automática con un usb. Pero no explicaré eso, ya que existen varios hilos al respecto.

¿Cómo funciona un servidor gratuito de CCCam?

Un servidor gratuito, es una persona o grupo de personas que sin ánimo de lucro, generan cientos o miles de clines temporales en un servidor para poder abrir canales. Como podréis comprender y en momentos no muy lejanos en que no había IKS, estos servidores están más solicitados, con lo que hay menos clines que funcionan. ¿Qué significa eso?

Es muy sencillo, imaginaros que tenéis un parking con 10 plazas, de la A0..hasta la A9. Si las plazas de la A0 hasta la A5 están ocupadas por mucho que tú tengas la llave del parking, no podrás aparcar en ellas, pero sí en las otras (con otro user y otro pass). Con las clines pasa lo mismo, es un clásico leer en el foro: “Es que he puesto 12 clines pero solo se me pone verde una”, eso significa dos cosas, o que están ocupadas o que directamente están eliminadas, hay que probar con más.

Otro caso puede ser que tengas la cline en verde pero no ves nada, eso seguramente será porque esa cline no abre el proveedor que quieres visualizar o que estés conectado al servidor y no te esté ofreciendo datos.

Otro inconveniente que ocurre, es que son servidores públicos y por tanto algo limitados, con lo que es posible encontrarse con clines que no son estables (muchos cortes).
Pero porque? Porque el servidor es malo, está saturado, etc.. y sobretodo que, al ser gratuito es lo que hay.
Existen clines estables y gratuitas pero son muy difíciles de conseguir, pero existen.

Más cosas que pueden suceder: “es que mi cline me va a mí y no a mi amigo”. Con un poco de sentido común, entenderéis que no podemos aparcar dos coches en la misma plaza, así que esto es lo mismo. Por eso generan centenares de usuarios, pero individualizados, no para que te pongas 15 clines del mismo servidor tu solo, porque probablemente serás baneado, sino para que muchos usuarios puedan acceder al parking.

Curiosamente también se pueden encontrar clines personalizadas a nivel de IP, eso significa que esa cline en especial, sólo admitirá conexiones con tu IP y no la podrá utilizar nadie más.

Todo este rollo sucede constantemente con las clines gratuitas, por norma general no duran más de 24h, por lo que cada día se deben cambiar (coñazo), pero si lo quieres gratuito no te queda otra. Todo es encontrar una web actualizada donde las cambien cada día.

Finalmente cabe destacar las clines gratuitas de “amigos”, por el foro anda un rollo de que te generan una y es estable, con lo que debes cuidarla, no compartirla y te puede funcionar meses o años, todo es tener suerte!

Para acabar, no hay que despreciar las clines privadas o de pago. Todo el mundo es reacio y más en España, a pagar algo por lo que puedes tener gratis. Pero existen, son extremadamente estables, no son caras y tienes la despreocupación de bucear por internet cada día en búsqueda de clines. La mayoría de estos servidores ofrecen clines de prueba o test, con lo que antes de comprarla puedes ver su calidad/rendimeinto.

Espero que esta explicación ayude a más de uno a entender cómo funciona esto.

Salu2 a to2

P.D.: Si los moderadores no ven conveniente este post, bórrenlo!   :laugh: :laugh:
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
34/17
Mensajes
37
Buenas tardes a tod@s,

Era uno de los afectados por la oscuridad total con cccam's. Después de estar semanas probando y trasteando leí ayer un post del amiguete Nightfall donde decía que ya sabía que podía estar pasando. Seguí sus pasos y voilá, luz total desde el segundo uno. Nightfall desconecto el deco de su internet de casa y lo conecto a su internet del móvil (distinta operadora) y funcionó. Conclusión: en mi caso y en el de Nightfall almenos, nuestras operadoras estaban bloqueando el acceso a las cccam's. Tenedlo en cuenta como posible solución.

Un abrazo a todos.
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Como solución es válida, aunque ya se ha comentado que hay otras alternativas.

Llegados a este punto, creo que un factor importante es determinar la causa del problema, para poder elegir diversas soluciones, ó, en cualquier caso, aumentar el nivel de conocimiento.

Para ello propongo un pequeño test a los afectados. Yo no puedo hacerlo porque no sufro este problema.

Se trata de determinar si nuestro proveedor de internet funciona tras un proxy.  (Yoigo en alguno de sus últimos routers lo hace)

Para ello, abrimos una ventana en nuestro navegador habitual y escribimos en la barra de direcciones:

http://www.lagado.com/proxy-test

Si el test arroja el resultado "This request appears NOT to have come via a proxy. ", es evidente que no estamos tras un proxy y nuestro problema será de otra índole.

Si, por el contrario, el resultado es positivo, la solución es poner una IP fija a nuestro deco y establecer manualmente el servidor DNS de Google (008.008.008.008).

Se agradece cualquier información, en un sentido o en otro, para sacar conclusiones.

Registrado:
10/02/2016
Gracias:
11/16
Mensajes
31
Como solución es válida, aunque ya se ha comentado que hay otras alternativas.
Y como hacer  eso?
Llegados a este punto, creo que un factor importante es determinar la causa del problema, para poder elegir diversas soluciones, ó, en cualquier caso, aumentar el nivel de conocimiento.

Para ello propongo un pequeño test a los afectados. Yo no puedo hacerlo porque no sufro este problema.

Se trata de determinar si nuestro proveedor de internet funciona tras un proxy.  (Yoigo en alguno de sus últimos routers lo hace)

Para ello, abrimos una ventana en nuestro navegador habitual y escribimos en la barra de direcciones:

http://www.lagado.com/proxy-test [nofollow]

Si el test arroja el resultado "This request appears NOT to have come via a proxy. ", es evidente que no estamos tras un proxy y nuestro problema será de otra índole.

Si, por el contrario, el resultado es positivo, la solución es poner una IP fija a nuestro deco y establecer manualmente el servidor DNS de Google (008.008.008.008).

Se agradece cualquier información, en un sentido o en otro, para sacar conclusiones.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO