PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Comentarios Firmware 4800 HD serie A 21-12-2015  (Leído 60643 veces)

Registrado:
23/06/2014
Gracias:
4/1
Mensajes
14
Buenas,

Estoy intentando cargar el firm por cable. Tengo un cable RS232 a jack + un conversor USB y un portátil con W10. Arranco todo el tema del COM, en dispositivos del PC le pongo los valores que vienen en el programa y tal como está configurado está en el COM4.

Arranco el programa con el deco previamente en OFF (osea, apagado pero con la hora), pongo el cable y enciendo pero siempre obtengo:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

Y "ASH" en el deco.

He pensado que incluso pueda ser el convertidor USB y he probado 3 firm distintos, de 2008 y nuevos pero siempre sale igual. EL convertidor es un Prolific USB to COM.

¿Alguien sabe qué sucede?

¿Alguien sabe si saldrá un firm "normal" para este deco?

Saludos.
Registrado:
03/01/2012
Gracias:
54/510
Mensajes
125
Buenas,

Estoy intentando cargar el firm por cable. Tengo un cable RS232 a jack + un conversor USB y un portátil con W10. Arranco todo el tema del COM, en dispositivos del PC le pongo los valores que vienen en el programa y tal como está configurado está en el COM4.

Arranco el programa con el deco previamente en OFF (osea, apagado pero con la hora), pongo el cable y enciendo pero siempre obtengo:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

Y "ASH" en el deco.

He pensado que incluso pueda ser el convertidor USB y he probado 3 firm distintos, de 2008 y nuevos pero siempre sale igual. EL convertidor es un Prolific USB to COM.

¿Alguien sabe qué sucede?

¿Alguien sabe si saldrá un firm "normal" para este deco?

Saludos.
Creo que tienes que hacer otros procedimientos , introduce en google recuperar engel error ash y te saldrá lo que necesitas...yo lo hice hace ya años , recuerdo que era con una resistencia en un dos patas de uno de los chips , pero te digo busca en google y darás ,así no te va a pillar el firmware !!
Lo siento y suerte !!
Registrado:
23/06/2014
Gracias:
4/1
Mensajes
14
Creo que tienes que hacer otros procedimientos , introduce en google recuperar engel error ash y te saldrá lo que necesitas...yo lo hice hace ya años , recuerdo que era con una resistencia en un dos patas de uno de los chips , pero te digo busca en google y darás ,así no te va a pillar el firmware !!
Lo siento y suerte !!

Si, he visto ese procedimiento de la resistencia pero mi deco no está brickeado. Si lo inicio sin la parafernalia del cable rs232 arranca sin problemas, lo único que no hay luz. ¿Es necesario hacérselo también?

Tenía el último firm antes que se apagase todo.

La historia, ¿vale la pena hacer eso para hacerle el downgrade a este aparato o saldrá un firm nuevo dentro de poco?

Saludos.
Registrado:
02/06/2015
Gracias:
6/5
Mensajes
12
descomprimido dos veces cuando le doy empiezan las luces a parpadear pero cuando termina lo conecto al tv, todo ok señal potencia bien pero todo negro. una cosa cuando termina de cargar el deco no pone end. Gracias cerebrines.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
303/9122
Mensajes
4405
Buenas,

Estoy intentando cargar el firm por cable. Tengo un cable RS232 a jack + un conversor USB y un portátil con W10. Arranco todo el tema del COM, en dispositivos del PC le pongo los valores que vienen en el programa y tal como está configurado está en el COM4.

Arranco el programa con el deco previamente en OFF (osea, apagado pero con la hora), pongo el cable y enciendo pero siempre obtengo:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

Y "ASH" en el deco.

He pensado que incluso pueda ser el convertidor USB y he probado 3 firm distintos, de 2008 y nuevos pero siempre sale igual. EL convertidor es un Prolific USB to COM.

¿Alguien sabe qué sucede?

¿Alguien sabe si saldrá un firm "normal" para este deco?

Saludos.

El fallo esta en que el deco tiene que estar completamente apagado, no con el mando y con la hora en el display. Si esta asi no hace la conexion a RS232, tiene que estar quitado de la corriente y entonces al encenderlo lo primero que hace es comprobar si esta conectado a RS232, en cuanto ha hecho este paso ya no vuelve a conectar con RS232.

Y ejecuta el programa como administrador. Y si da errores al cargar el firmware no le hagas caso, dejalo terminar hasta que salga End en el deco y te lo hara bien.
« Última modificación: 30/12/2015, 12:41 por maam64 »
Registrado:
23/06/2014
Gracias:
4/1
Mensajes
14
El fallo esta en que el deco tiene que estar completamente apagado, no con el mando y con la hora en el display. Si esta asi no hace la conexion a RS232, tiene que estar quitado de la corriente y entonces al encenderlo lo primero que hace es comprobar si esta conectado a RS232, en cuanto ha hecho este paso ya no vuelve a conectar con RS232.

Y ejecuta el programa como administrador. Y si da errores al cargar el firmware no le hagas caso, dejalo terminar hasta que salga End en el deco y te lo hara bien.

Si, se me olvido comentar y tambien hice ese paso y nada. El deco sin cable de corriente, con el RS232 enchufado al PC. Le doy al programa como administrador y se pone en "sync port..." y en cuanto conecto el cable del deco al rato sale lo de ASH.

Saludos.
Registrado:
02/06/2015
Gracias:
6/5
Mensajes
12
Buenas tardes compis, ya puse firmware al 4800 A pero cada 20 minutos se corta y se para, por que puede ser.Gracias
Registrado:
28/08/2015
Gracias:
29/220
Mensajes
543
La peña ha comentado que dejando pulsado el botón rojo debajo del power se acaban los cortes.
Registrado:
20/07/2014
Gracias:
6/9
Mensajes
33
Buenas noches compañeros comentaros que pude recuperar el deco pero tengo muchos cortes ( es normal o no cargue bien el film)
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo a todos
Registrado:
21/09/2014
Gracias:
18/227
Mensajes
609
Buenas noches compañeros comentaros que pude recuperar el deco pero tengo muchos cortes ( es normal o no cargue bien el film)
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo a todos

Es normal, y se aconseja mantener pulsado el botón rojo debajo del power para acabar con los cortes.  Feliz Año Nuevo  !!!!
Registrado:
24/04/2015
Gracias:
1/3
Mensajes
10
engel 4800hd serie A  todo perfecto por tiks  con firm de killer sin cccam los tres ultimos dias desde  Sevilla sin parones.
vi todos los partidos madrid sevilla y barcelona parones cero
el que no le vaya bien  que grabe de nuevo el firm de killer por puerto serie  sin poner cccam.

los cccam pueden hacer inestable el decodificador no se porque pero tuve que quitarlos

feliz alo nuevo

 :) :) :) :) :)
« Última modificación: 31/12/2015, 11:36 por jesusrc »
Registrado:
13/09/2013
Gracias:
2/14
Mensajes
168
engel 4800hd serie A  todo perfecto por tiks  con firm de killer sin cccam los tres ultimos dias desde  Sevilla sin parones.
vi todos los partidos madrid sevilla y barcelona parones cero
el que no le vaya bien  que grabe de nuevo el firm de killer por puerto serie  sin poner cccam.

los cccam pueden hacer inestable el decodificador no se porque pero tuve que quitarlos

feliz alo nuevo

 :) :) :) :) :)


¿puedes explicar como metiste el firm en el aparato? Gracias!
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551

¿puedes explicar como metiste el firm en el aparato? Gracias!
se pone con el cable rs232
Registrado:
20/07/2014
Gracias:
6/9
Mensajes
33
Yo sigo con muchos cortes y tengo que darle mas bien cada 5 minutos . Alguien puede proporcionarme el firm para volver a meterlo . Gracias
Registrado:
14/10/2012
Gracias:
63/23
Mensajes
14
Yo también tenía los mismos problemas y al final era por win10.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO