PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Grabar memoria con programador sin desoldar. Recopilando información  (Leído 3424 veces)

Registrado:
14/11/2011
Gracias:
3/1
Mensajes
18
Hola.

Después de haber probado cientos de veces y desde ordenadores diferentes a intentar comunicarme con el deco a través del puerto rs232, incluso soldando los cables a la placa, he desistido. Eso en un deco con error ASH. Tengo otro que está totalmente muerto. Lo he intentado revivir con el puente en memoria pero también he fracasado.
A ver si que alguien me podría ayudar con una serie de cuestiones para intentar lo dicho en el título.

1.- Entiendo que la memoria es esta (casi no tengo duda pero es por confirmarlo):


(La foto no ha sido realizada por mí. Es de un manual sobre el puente en memoria que alguien ha realizado en otro foro. Creo que la solución original parte de Caponeta. Espero que al autor no le moleste que la use).

2.- ¿Este programador es el adecuado?


3.- ¿Para evitar el desoldar se podría realizar el proceso con esta pinza?


4.- Si lo anterior es posible ¿cuál archivo habría que usar?. Entiendo que el del firm original pero habiéndolo convertido a formato .bin. Esto no lo tengo nada claro.

Bueno, a ver si alguien me puede resolver alguna de esas cuestiones.


Gracias de antemano.


Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1411/4927
Mensajes
6512
Hola.

Después de haber probado cientos de veces y desde ordenadores diferentes a intentar comunicarme con el deco a través del puerto rs232, incluso soldando los cables a la placa, he desistido. Eso en un deco con error ASH. Tengo otro que está totalmente muerto. Lo he intentado revivir con el puente en memoria pero también he fracasado.
A ver si que alguien me podría ayudar con una serie de cuestiones para intentar lo dicho en el título.

1.- Entiendo que la memoria es esta (casi no tengo duda pero es por confirmarlo):


(La foto no ha sido realizada por mí. Es de un manual sobre el puente en memoria que alguien ha realizado en otro foro. Creo que la solución original parte de Caponeta. Espero que al autor no le moleste que la use).

2.- ¿Este programador es el adecuado?


3.- ¿Para evitar el desoldar se podría realizar el proceso con esta pinza?


4.- Si lo anterior es posible ¿cuál archivo habría que usar?. Entiendo que el del firm original pero habiéndolo convertido a formato .bin. Esto no lo tengo nada claro.

Bueno, a ver si alguien me puede resolver alguna de esas cuestiones.


Gracias de antemano.
haber si te vale esto: Necesitamos también el programa de recuperación para nuestro engel, que se llama "3606_EromUpgrade" (Funciona en Win XP, Win7, 8 y 10 32 y 64 Bits) y debemos comprobar que tenemos un puerto de comunicaciones donde conectar el cable (Si es con un adaptador USB-COM que esté correctamente instalado) Y, por último, necesitamos una resistencia de 10K. buscamos la memoria flash que se nos ha desprogramado que se llama "Eon EN25Q64" que es esa que has señalado, soldar solo un extremo de la resistencia a la patilla 8, la otra sin soldar para poder soltarla) hay que poner la resistencia entre las patillas 3 y 8, y cuando en el programa sale la palabra “Done” hay que quitarla inmediatamente. Procedimiento:
1º Ejecutamos el programa “3606_EromUpgrade” (si usamos Vista/7/8/10 como administrador) y lo configuramos como aparece a continuación, teniendo en cuenta que el COM puede ser distinto y que en fichero debemos elegir un firmware valido para nuestro deco según sea el modelo antiguo o el Y. Muy importante marcar la opción "Bootloader". 2º Conectamos el cable RS232 al ordenador y al deco, este sin conectarlo a corriente (Yo tengo el cable con un interruptor).
3º Apoyamos la resistencia en la patilla 3 (recordad que el otro extremo de la resistencia esta soldada a la patilla 8), pulsamos con el ratón en el botón Next y encendemos el deco (con el interruptor o metiendo el cable) y cuando aparezca en el programa "DONE" quitar inmediatamente la resistencia; si todo ha ido bien aparecerá una barra de progreso cargando el firmware que le hayamos especificado. 4º Cuando termine pulsar Next, aquí es cuando realmente está pasando el firmware al deco y nos avisará que no apaguemos el deco "DO NOT power off", cuando haya terminado se activará el botón "Finished", pulsarlo y ya está, el deco se reiniciará solo y arrancará correctamente. con el programador ese no se hace, o yo por lo menos nunca he visto como lo han echo, el firmware el original, sin cambiarle extensión, este deco esta ya más que descatalogado, yo creo que ya es hora de que lo cambies por otro, yo aun lo tengo, pero ya no lo utilizo, solo para hacer pruebas con él, no te desesperes, tienes que hacerlo rapido, y elegir el puerto com bien, puede ser que hay tengas el problema, tienes que configurarlo en 115200 , para que te lo coja el programa, y no tienes que desoldar nada, lee bien el manual, en san google lo puedes buscar, con fotos y todo, un saludo
Registrado:
14/11/2011
Gracias:
3/1
Mensajes
18
haber si te vale esto: Necesitamos también el programa de recuperación para nuestro engel, que se llama "3606_EromUpgrade" (Funciona en Win XP, Win7, 8 y 10 32 y 64 Bits) y debemos comprobar que tenemos un puerto de comunicaciones donde conectar el cable (Si es con un adaptador USB-COM que esté correctamente instalado) Y, por último, necesitamos una resistencia de 10K. buscamos la memoria flash que se nos ha desprogramado que se llama "Eon EN25Q64" que es esa que has señalado, soldar solo un extremo de la resistencia a la patilla 8, la otra sin soldar para poder soltarla) hay que poner la resistencia entre las patillas 3 y 8, y cuando en el programa sale la palabra “Done” hay que quitarla inmediatamente. Procedimiento:
1º Ejecutamos el programa “3606_EromUpgrade” (si usamos Vista/7/8/10 como administrador) y lo configuramos como aparece a continuación, teniendo en cuenta que el COM puede ser distinto y que en fichero debemos elegir un firmware valido para nuestro deco según sea el modelo antiguo o el Y. Muy importante marcar la opción "Bootloader". 2º Conectamos el cable RS232 al ordenador y al deco, este sin conectarlo a corriente (Yo tengo el cable con un interruptor).
3º Apoyamos la resistencia en la patilla 3 (recordad que el otro extremo de la resistencia esta soldada a la patilla 8), pulsamos con el ratón en el botón Next y encendemos el deco (con el interruptor o metiendo el cable) y cuando aparezca en el programa "DONE" quitar inmediatamente la resistencia; si todo ha ido bien aparecerá una barra de progreso cargando el firmware que le hayamos especificado. 4º Cuando termine pulsar Next, aquí es cuando realmente está pasando el firmware al deco y nos avisará que no apaguemos el deco "DO NOT power off", cuando haya terminado se activará el botón "Finished", pulsarlo y ya está, el deco se reiniciará solo y arrancará correctamente. con el programador ese no se hace, o yo por lo menos nunca he visto como lo han echo, el firmware el original, sin cambiarle extensión, este deco esta ya más que descatalogado, yo creo que ya es hora de que lo cambies por otro, yo aun lo tengo, pero ya no lo utilizo, solo para hacer pruebas con él, no te desesperes, tienes que hacerlo rapido, y elegir el puerto com bien, puede ser que hay tengas el problema, tienes que configurarlo en 115200 , para que te lo coja el programa, y no tienes que desoldar nada, lee bien el manual, en san google lo puedes buscar, con fotos y todo, un saludo
Hola.
Te agradezco mucho la respuesta. Todo eso que me comentas ya lo he probado pero no hay forma de establecer comunicación. He probado en diferentes ordenadores. Con diversos sistemas operativos. En uno de los decos " muerto" ya tengo el puente en memoria con la resistencia. He usado todos los upgrade tool posibles y por supuesto el que citas para intentar revivirlo con la resistencia. Y aún con todo... Fracaso tras fracaso.
Me consta que este engel está más que obsoleto. De buena gana lo cambiaba pero sucede que del hecho de que yo lo tenga dependen varias personas. Y me explico: es gente mayor que lo usan y que cada x tiempo necesitan "asistencia". Teniendo este deco operativo en mi casa, me sirve para guiarlos. Por eso me he empeñado en revivirlo sino ya hace años que le habría dado una patada.
Muchas gracias por tu interés. Habrá que seguir investigando a ver si logro flashear la memoria con el programador.
Un cordial saludo
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1411/4927
Mensajes
6512
Hola.
Te agradezco mucho la respuesta. Todo eso que me comentas ya lo he probado pero no hay forma de establecer comunicación. He probado en diferentes ordenadores. Con diversos sistemas operativos. En uno de los decos " muerto" ya tengo el puente en memoria con la resistencia. He usado todos los upgrade tool posibles y por supuesto el que citas para intentar revivirlo con la resistencia. Y aún con todo... Fracaso tras fracaso.
Me consta que este engel está más que obsoleto. De buena gana lo cambiaba pero sucede que del hecho de que yo lo tenga dependen varias personas. Y me explico: es gente mayor que lo usan y que cada x tiempo necesitan "asistencia". Teniendo este deco operativo en mi casa, me sirve para guiarlos. Por eso me he empeñado en revivirlo sino ya hace años que le habría dado una patada.
Muchas gracias por tu interés. Habrá que seguir investigando a ver si logro flashear la memoria con el programador.
Un cordial saludo
as cambiado el cable rs232, a mi me paso, compre otro y a la primera, un saludo
Registrado:
14/11/2011
Gracias:
3/1
Mensajes
18
as cambiado el cable rs232, a mi me paso, compre otro y a la primera, un saludo
Dispongo de un cable que lo he montado yo mismo. Hará un par de años, y en el ordenador de casa, con ese mismo cable conseguí establecer comunicación y flashear la memoria del receptor de un amigo. A día de hoy he mirado la continuidad desde los pines del db9 a la clavija mini jack y está todo Ok.
Tengo puerto com de 9 pines el el ordenador.
Todo caso, por probar cosas nuevas lo he intentado soldando unos cables directamente a la placa pero ni con esas.
Seguiré intentando cosas y ya voy contando.
Muchas gracias por tu interés.
Saludos
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1411/4927
Mensajes
6512
Dispongo de un cable que lo he montado yo mismo. Hará un par de años, y en el ordenador de casa, con ese mismo cable conseguí establecer comunicación y flashear la memoria del receptor de un amigo. A día de hoy he mirado la continuidad desde los pines del db9 a la clavija mini jack y está todo Ok.
Tengo puerto com de 9 pines el el ordenador.
Todo caso, por probar cosas nuevas lo he intentado soldando unos cables directamente a la placa pero ni con esas.
Seguiré intentando cosas y ya voy contando.
Muchas gracias por tu interés.
Saludos
supongo que la resistencia la tendrás bien, y los colores de la resistencia, los pondrás como dice el manual, y tambien cuando pulsas a start o conectar, cuando inicias el programa y  sale la palabra Done, quitaras la resistencia acto seguido, un saludo.
Registrado:
20/02/2008
Gracias:
886/10764
Mensajes
992
Hola.

Después de haber probado cientos de veces y desde ordenadores diferentes a intentar comunicarme con el deco a través del puerto rs232, incluso soldando los cables a la placa, he desistido. Eso en un deco con error ASH. Tengo otro que está totalmente muerto. Lo he intentado revivir con el puente en memoria pero también he fracasado.
A ver si que alguien me podría ayudar con una serie de cuestiones para intentar lo dicho en el título.

1.- Entiendo que la memoria es esta (casi no tengo duda pero es por confirmarlo):


(La foto no ha sido realizada por mí. Es de un manual sobre el puente en memoria que alguien ha realizado en otro foro. Creo que la solución original parte de Caponeta. Espero que al autor no le moleste que la use).

2.- ¿Este programador es el adecuado?


3.- ¿Para evitar el desoldar se podría realizar el proceso con esta pinza?


4.- Si lo anterior es posible ¿cuál archivo habría que usar?. Entiendo que el del firm original pero habiéndolo convertido a formato .bin. Esto no lo tengo nada claro.

Bueno, a ver si alguien me puede resolver alguna de esas cuestiones.


Gracias de antemano.



  Solucion ASH Y ON
Hola, te cuento. Si tienes el cable 3.- ¿Para evitar el desoldar se podría realizar el proceso con esta pinza? perfecto. Puedes solucionar el problema siempre con el deco. Te cuento, a mi me salió ASH, y entonces, conecté directamente las pinzas al chip, borré el contenido que estaba en el chip con el programa (a blanco) y puse el film original. Luego, lo desconecté todo el programa y conecté el programa Upgrade_Tool_v3 engel 4800hd_  y metí la lista y el CCCAM. Así solucioné el problema, metiendo el film y va hasta ahora. Saludos. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

Si quieres el programa en español, pidelo por Mp.
« Última modificación: 11/07/2020, 09:27 por Unamigo »
Registrado:
14/11/2011
Gracias:
3/1
Mensajes
18
supongo que la resistencia la tendrás bien, y los colores de la resistencia, los pondrás como dice el manual, y tambien cuando pulsas a start o conectar, cuando inicias el programa y  sale la palabra Done, quitaras la resistencia acto seguido, un saludo.

Sí sí. Los colores están más que verificados. Y en el deco en que intenté el proceso de actualización con la resistencia, me ayudó un amigo. Pero por más que probamos...agua. Al final he comprado el programador y la pinza clip. Está en un buzón de esos de Amazon desde el vienes pero estoy fuera. Hoy lo recogeré y a ver...
Gracias. Sigo informando.
Registrado:
14/11/2011
Gracias:
3/1
Mensajes
18
  Solucion ASH Y ON
Hola, te cuento. Si tienes el cable 3.- ¿Para evitar el desoldar se podría realizar el proceso con esta pinza? perfecto. Puedes solucionar el problema siempre con el deco. Te cuento, a mi me salió ASH, y entonces, conecté directamente las pinzas al chip, borré el contenido que estaba en el chip con el programa (a blanco) y puse el film original. Luego, lo desconecté todo el programa y conecté el programa Upgrade_Tool_v3 engel 4800hd_  y metí la lista y el CCCAM. Así solucioné el problema, metiendo el film y va hasta ahora. Saludos. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

Si quieres el programa en español, pidelo por Mp.
Hola. Gracias por la ayuda. Llega en buen momento ya que como comenté anteriormente, me decidí a comprar el programador que llega hoy.
Con lo que me comentas, entiendo que con el ezp2019 y la pinza clip esa, has sido capaz de borrar el contenido del chip aunque no lo has conseguido grabar con el propio programador. ¿Es así?
De modo, que una vez que lo has borrado, ya has seguido el procedimiento tradicional desde el ordenador con el cable y el upgrade tool v3. ¿Es correcto?.
En cuanto tenga el programador en mi poder probaré eso e iré comentando.
Muchas gracias por tu ayuda.
Registrado:
14/11/2011
Gracias:
3/1
Mensajes
18
Buenas noticias. El deco ha vuelto a la vida. Voy a intentar hacer una descripción (si me acuerdo) de todo lo que he hecho antes de que se me olvide ya que quizás pueda servir de ayuda a otros. Vaya por delante que con la pinza ha sido imposible.
Adquirí el programador EZP2019 con todos los accesorios posibles: zócalos. adaptadores, la pinza (CLIP), etc... La inversión no es excesiva y desde luego si se adquiere a través de Aliexpress el precio para todo lo que ofrece este programador, es irrisorio. La cuestión es que ya conocemos los plazos de entrega...

Viene con un Cd con los drivers (x64 y x86). Se instalan manualmente. No hay mayor dificultad.

Una vez hecho, conecto el programador con el chip por medio de la pinza. Si no está bien puesta la pinza, al intentar cualquier acción (Read, test, verify, etc..) saldrá un mensaje del estilo "No chip detected" (algo así). Seguimos ajustando la pinza sobre el chip hasta que por fin no nos salga ese mensaje.
Con el detector automático del chip me lo detectaba como una eeprom que nada tenía que ver con el Eon EN25Q64 que es el que lleva el aparato. De modo que lo seleccionaba manualmente entre una extensa lista. Una vez hecho esto, le daba a Read, la barra de progreso comenzaba y parecía que hacía algo pero realmente no lo leía. A continuación pulsé en ERASE para borrar el contenido del chip. Realmente no sé si lo habrá borrado pero algo hace ya que y aquí abro paréntesis, como dije en el comienzo del hilo, tengo dos decos uno muerto total y el otro con error ASH, bueno pues en éste al darle a ERASE y posteriormente sacarlo del programador y conectarlo a corriente, de repente el error ASH desapareció pero para mal ya que el display se quedó en negro.

De nuevo en el programador, probé a cargar el Firm original y efectivamente la barra de progreso de escritura aumentaba dando la sensación de que está escribiendo pero yo creo que no hacía nada ya que una vez acabado el proceso y dar a verificar daba un error: algo así como flash error 0h creo recordar. Así que lo quité del programador y a través del cable rs232 volví a intentar lo del puente en memoria con la resistencia pero imposible.

Pues nada, con la ayuda de un amigo que desoldó el chip decidimos colocarlo directamente sobre el programador (muy útil el zócalo que permite adaptarlo sin necesidad de soldar). Bueno, al colocarlo y darle a test ya hay una diferencia fundamental: lo detecta perfectamente con su nombre exacto. Lo lee, lo borra lo escribe (una vez cargado el firm original) y la verificación da OK. Pinta bien. Así que ahora viene la prueba de fuego: volverlo a soldar a la placa. Lo suelda mi amigo, lo conectamos a corriente y enciende. Realmente, no sucedió a la primera. Hubo que repasar soldaduras (que tuvieran suficiente estaño, que no tocaran entre ellas...).Hablo de esto como si tuviese idea pero realmente soy un aprendiz. Sin su ayuda me hubiera sido imposible.
A continuación ya lo actualizo del modo habitual a  través del USB.

Se me ocurre alguna pregunta y desde luego en las dudas que alguien pueda tener, intentaré ayudar en la medida de mis -pocos- conocimientos.

1.-¿Es posible que al estar sobre la placa haya algún otro chip (quizás el que está al lado que pone DPU) que impide la programación directa sobre la placa?. Es decir, algo que lo proteja contra escritura, lectura...Es que algún video ví de un brasileño en el que me pareció entender que retiraba esa memoria. (Era un Azbox Bravissimo).

2.- En relación a lo anterior, al poner la pinza sobre el chip en la placa ¿por qué lo detectaba como si fuese un eeprom de 24 que nada tiene que ver con el En25q64?. ¿Es posible que estuviera detectando esa memoria DPU, la cuál lo protege contra escritura? (no sé si estoy diciendo una burrada).

Bueno, pues así ha sido todo el proceso. Espero que algún experto pueda sacar alguna conclusión de lo relatado y pueda arrojar algo más de luz a lo dicho ya que mis conocimientos son más bien escasos. Me limito a relatar la experiencia pero sin tener demasiado claras ciertas cosas que por suerte y a través del ensayo acierto/error han funcionado.
Gracias a los que me habéis ayudado. Si yo puedo echar una mano, por aquí estaré.
Un saludo
« Última modificación: 13/07/2020, 16:16 por hobgoblin6 »
Registrado:
20/02/2008
Gracias:
886/10764
Mensajes
992
Hola. En mi caso, tenía dos programas (CH341A)(v1.30) y cada vez que lo conectaba me salían ERROR fallos, pero encontré otro programa que se llama igual y con ese si funcionó y usé las pinzas. Seguro que tenías el problema en el programa. Las pinzas son para cargar el programa directamente y no desoldar la memoria. Yo borré y programé con las pinzas.


yo tengo este
CH341 24 25 serie Flash EEPROM BIOS PROGRAMADOR usb módulo SOIC8 SOP8 pinza de prueba para EEPROM 93CXX / 25CXX / 24CXX
« Última modificación: 13/07/2020, 16:43 por cris...+ »
Registrado:
14/11/2011
Gracias:
3/1
Mensajes
18
Hola. En mi caso, tenía dos programas (CH341A)(v1.30) y cada vez que lo conectaba me salían ERROR fallos, pero encontré otro programa que se llama igual y con ese si funcionó y usé las pinzas. Seguro que tenías el problema en el programa. Las pinzas son para cargar el programa directamente y no desoldar la memoria. Yo borré y programé con las pinzas.


yo tengo este
CH341 24 25 serie Flash EEPROM BIOS PROGRAMADOR usb módulo SOIC8 SOP8 pinza de prueba para EEPROM 93CXX / 25CXX / 24CXX

Ah. Interesante. Pues sí que es muy barato ese programador. Quizás sea un problema del software del EZP2019 pero es curioso que en la propia placa no deje y fuera de ella sí. De la pinza no creo que sea ya que parecen todas iguales. De hecho he probado con dos diferentes compradas en diferentes sitos aunque los adaptadores y las propias pinzas son exactamente iguales.
Pero tal y como comentaste en otro post, después de haberla programado tuviste que usar el upgrade tool v3 para meter lista de canales y cccam. ¿Acaso no pudiste hacerlo directamente desde el pendrive?.
« Última modificación: 13/07/2020, 18:16 por hobgoblin6 »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1411/4927
Mensajes
6512
Hola. En mi caso, tenía dos programas (CH341A)(v1.30) y cada vez que lo conectaba me salían ERROR fallos, pero encontré otro programa que se llama igual y con ese si funcionó y usé las pinzas. Seguro que tenías el problema en el programa. Las pinzas son para cargar el programa directamente y no desoldar la memoria. Yo borré y programé con las pinzas.


yo tengo este
CH341 24 25 serie Flash EEPROM BIOS PROGRAMADOR usb módulo SOIC8 SOP8 pinza de prueba para EEPROM 93CXX / 25CXX / 24CXX
haver si puedes subir un video tutorial, para intentarlo con otro deco diferente, que tengo de un amigo, gracias y un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO