PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 780074 veces)

Registrado:
05/09/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
105
tengo todo colocado cables coneciones le doy a next y me sale  emory set stb memory error click back to try again esp por que. que deberia hacer poner la resistencia en la pantalla sale ash
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Hey. Bueno, como ya decia, tengo el multitester y he encontrao la forma de medirlo. Ahora, a esperar lo que he pedido y ver si todo funciona.
Estaremos en contacto.
Gracias por todo
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Bueno, bueno, bueno. La verdad es que estoy un poco decepcionado y ya no se si lo voy a recuperar o no.
Me he comprado el adaptador usb a rs232 y no de mis ordenadores lo reconoce como se puede ver en las fotos adjuntas.
Me he hecho el cable rs232 a minijack 2.5mm, para lo que usé un cable de audio stereo de jack 3.5mm en ambos extremos, lo corté por la mitad y le soldé el conector rs232 en el otro extremo (necesité un adaptador 2.5mm para conectarlo al de 3.5mm), y despues de todo esto, me sigue saliendo el mensaje de que no se puede conectar con el puerto serie. El puerto donde me detecta el usb es el 12 como se vé en la foto.
¿Que puedo estar haciendo mal? Los cables estan soldados acorde a los dibujos, comprobados por el multitester.
He leido que muchas veces no sale a la primera. Entonces, ¿que se tiene que estar clicando "conectar" durante media hora?
Lo seguiré intentando la proxima semana pero si sale algun consejo...bienvenido será.
Gracias

[archivo adjunto borrado por el administrador]
22/09/2013, 14:08 -

puerto com me ale un signo de !

#108
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
105
Tengo todo para resucitar el engel pero cuando voya hacer la faena nada pero nada y haciendo puente con la resistencia,
 En adminitracion de positivo le doy a puerto con y sale el mumero pero hay un triaungulo amarillo y dentr de triangulo hay un signo de !    Y me gistaroa saber y es por eso que no me sale para resucitar mi engel o el pograma que tengo para pasa dato a engel la eh echo con los dos pograma que hay en el tutorial de resucitar engel y visto el video muchas veces pero
A mi no sale y lo eh echo igualito por favor necesito que me ayudei a solucionar el poblema sino tengo que comprame otro engel merece la pena pero si arreglo este mejor para mi ya que compre el cable y el adaptador del cable y me gaste unos 30 euros.
22/09/2013, 15:03 -

Re: puerto com me ale un signo de !

#109
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
105
Si por favor es que eh hecho todo lo que ponen por ahi y no doy con la.solucion gracias amigo llevo 4 dia que nada y lo tengo todo los cable y la recistencia y nada y no ser por que. haber y alguien tal amable me ayuda y me deje el telefono po un mensaje privado o por aki por donde sea y me guia como se hacer ya lo hecho todo como dice el video
22/09/2013, 15:21 -

Re: puerto com me ale un signo de !

#110
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Si ponlo por favor el hilo gracias

OK, movido a herramientas para resucitar, saludos.
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Esta semana, provaré a quitar "puentes". He comprado un cable rs232 hembra, lo cortaré por la mitad y le soldaré en la otra punta un conector minijack 2.5mm, con esto, elimino el adaptador de 3.5mm a 2.5mm. Tambien, dejo el conector rs232 de fabrica, o sea, no tengo que tocarle.
Estoy pensando tambien que el problema puede estar en el conector jack del engel. Está un poco "desencajado" y parece que no está soldado correctamente y puede que no haga contacto con el jack del cable, pero si viene de fabrica asi...
Tambien dicen que no sale a la primera, asi que tengo esta semana para acabar con mi paciencia. Si no lo consigo, lo devulevo a la casa y a ver que me contestan.
Otra cosa amigo skynet, es que te lo mande a ti y le eches un vistazo. La caja no pesa mucho y no creo que cueste mucho el envio. Ya seguiré informando. Me lo voy a omar con calma y con mucha paciencia.
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
105
Si si si ya la hise ya tiene vida mi engel jajajjajajja el fallo estaba en el adaptador de usb que lo tenia conectado al cable  de
aparato pues coji fui aun ciber le pregunte al muchacho que si el ordenador tenia una toma de rs232 macho y no sabia y me dijo que lo morada yo y premio tenia uno hembra que es para la pantalla y otro macho lo enchife directamente a engel lo reconocio el ordenador le di al pograma que lo tenia en un pemdrive depues le di a chury o algo hasi me pidio el archivo que tambien lo tenia en el pemdriver en tres minuto y listo.llevaba tres dia y noche haciendo de todo puente y todo lo posible y nada fui a ir ciber y a la primera y no hiso falta puente en mi caso salia en la pantalla ash.ojo hay que ir al dispositivo com1 y poner la misma numeracion de pograma osea 115200 y paridad lo  pones pares y poner acepta y no me hacer falta puente
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Enhorabuena tio! A ver si esta semana empiezan a "resucitar" unos pocos. Yo le preguntare a un amigo si su pc tiene puerto rs232. Tal vez esa sea la solucion, pero aqui ya hay casos que funcionan con el adaptador rs232 a usb. Yo, seguiré intentandolo.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48028
Mensajes
9780
Enhorabuena tio! A ver si esta semana empiezan a "resucitar" unos pocos. Yo le preguntare a un amigo si su pc tiene puerto rs232. Tal vez esa sea la solucion, pero aqui ya hay casos que funcionan con el adaptador rs232 a usb. Yo, seguiré intentandolo.

Has visto como no es tan dificil,paciencia y lo conseguiras.
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Amo a ver amigo, amo a ver, que a este paso...me resucita pa halloween!
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
105
benforokey enchufa todo los cable al ordenador y el engel a la corriente luego te vas a inicio_equipo le das al boton derecho de raton sale una ventana le da administrar_adminitracion de dispositivo_puerto con_elegir el que es y entra configuracion de puerto y sale 5 opciones para configurar el primero poner bits por segundo pones 115200 segundo bits de datos pones 8,tercero paridad pones par,cuarto bits de parada pones 1 y quinto control del flujo pones ninguno.luego aceptar eso era lo que a mi me faltaba en mi portatil para hacerlo con adaptador de usb.yo estoy mas contento que un niño con un chupachus en la puerta de un colegio jajjaja. espero que te funciones
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Gracias Pello, ya me fijé en eso y ese...no era el problema. Si, habeis leido bien, he dicho, ese no era el problema, porque...iya lo he arreglaoooooooooooooo! Oeeeeee, oe oe oeeeeeee.
Despues de todo lo que he pasao, me he sentido orgulloso de mi mismo por haberlo solucionao, eso si, con la ayuda de todos ustedes y en especial de Skynet. Muchas gracias.
¿Y como lo he hecho? Bueno, empezaré por el principio.

Como ya dije, me dispuse a eliminar "puentes o adaptadores" que uniesen mi laptop con el engel. Creo que al final ese no era el problema pero por si acaso, lo hice.
Me compré un cable rs232 hembra por los dos extremos y un par de clavijas minijacks 2.5mm. El cable me costó menos de dos libras y las clavijas daban dos por menos de dos libras tambien (al cambio, no llegaba a los 6 euros todo).
Corté el cable por la mitad y en uno de los extremos soldé el jack con la ayuda del multitester.
Como ya me compré el adaptador usb a rs232, solo me faltaba instalar los drivers. Eso fué lo que me dió mas quebradero de cabeza y donde creo está el "quiz de la question" del por qué a muchos no le funciona. Finalmente y no sé por qué no me fijé antes, me dí cuenta de que en el cd que venia con el adaptador usb a rs232, hay una carpeta con el driver para mi sistema operativo. Es que a los señores vendedores de este producto, no se les ocurre otra cosa que poner cientos de carpetas para que tu te comas el coco averiguando cual es la tuya, pero bueno, supongo que como hay tantos sistemas operativos...
Como iba diciendo, me salia el error "This device can not start (code 10)" famoso de los cohone. Una y otra vez, pero como ya he dicho, es cuestion de cabezoneria. Si a muchos les ha funcionado...
Bueno, pues como caido del cielo, apareció antes mis ojos la carpeta "winxp". La abrí y iahí estaba el instalador de mi driver! Todo fué clicar en el y reiniciar el sistema y iVoila!, en administrador de sistema o en mi caso "device manager", apareció reconocido mi adaptador, sin triangulito amarillo ni ná de ná, limpio.
Abrí el programita del engel para desbloquearlo, y a la primera me salió el menú famoso donde todo lo que tube que hacer fué marcar en "All chunks", clicar dos veces, añadir el fichero .abs y ya está. Me pegué un pequeño susto cuando salió el mensaje de que no se encontraba dicho fichero pero fué algo que duró unos segundos porque tan rapido como salió, desapareció para empezar a cargar.
No sabeis la alegria que me llevé. Fue la recomprensa perfecta a un trabajo bien currao. Y tan solo por unos pocos de euros y no la burrada que quieren que paguemos por ese cable.
Adjunto algunas fotillos y el archivo con el driver que me reconoció el adaptador.
Si alguien necesita algun consejo, que le preste un cable que me sobra o que se lo venda, pues no sé como se podria hacer pero me ofrezco para ayudar en lo que haga falta. Si estais seguro de que habeis soldado bien los cables, el problema es de drivers, y para eso, os adjunto el mio.
Ahora me queda conectarlo a la tele y lo mas importante...orientar la antena al astra.

Bueno, ahora que ya lo tengo, ¿que me aconsejais para tenerlo en forma y actualizado? Por si acaso, leeré mas en los foros para ver lo que encuentro.

Lo dicho, muchas gracias a todos y como decia el amigo skynet, ino decaigas que al final, resucita!

Un saludo a tod@s y buena sue.

Ben

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 24/09/2013, 23:00 por benforokey »
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
15/1
Mensajes
105
jajjajajaj me alegro mucho por ti benforokey jajja y ahora a difrutar
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48028
Mensajes
9780
Buuuaaaaa eres un crack,tu ves cheee,con un poco de paciencia y ganas lo consigues,ahora ya no vas a necesitar el cable nunca mas jajajajajaja,me alegro mucho,ahora a disfrutar,saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO