PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 776551 veces)

Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4924
Mensajes
6510
creo que es, el puerto donde tienes conectado el cable rs232 no se lo as asignado, o el puerto 1 o el 2 para que lo reconozca el programa donde tienes conectado el cable
Registrado:
04/12/2013
Gracias:
44/3
Mensajes
45
Muchas gracias luisamimal67.
No controlo mucho del entorno windows, me podrías decir como hacerlo tengo windows XP.??

Gracias a todos los que haceís posible el foro.
Registrado:
01/04/2014
Gracias:
107/78
Mensajes
217
Buenos días:

En Panel de control/Sistema y seguridad/Sistema/Administrador de dispositivos/Puertos (COM y LPT) vemos el puerto COM asignado y podemos cambiar velocidad y paridad (115200 y paridad PAR).
Luego en ENGEL Upgrade Tool v3 colocas el puerto que tenga asignado.

Si utilizas un Adaptador RS232 a USB, primero hay que instalar el driver.

Un saludo.
Registrado:
04/12/2013
Gracias:
44/3
Mensajes
45
Buenas,

He configurado el COM1 como me has indicado y me da el mensaje:
Target not connect or target is error status!
¿alguna sugerencia?
gracias por anticipado
Registrado:
04/12/2013
Gracias:
44/3
Mensajes
45
Al final lo consegui... siguiendo vuestros consejos y los manuales.
gracias a todos los que haceís posible este foro
Registrado:
18/10/2008
Gracias:
10/1
Mensajes
7
Buenas,

He configurado el COM1 como me has indicado y me da el mensaje:
Target not connect or target is error status!
¿alguna sugerencia?
gracias por anticipado

Mueve el cable y aguántalo con la mano...a mi también me ponía eso y así lo solucioné, a ver si te sirve a tí
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4410
Mueve el cable y aguántalo con la mano...a mi también me ponía eso y así lo solucioné, a ver si te sirve a tí

En el post anterior al tuyo ya dice el compañero que lo ha conseguido.
Registrado:
24/03/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
34
Hola a todos , he leído como resucitar con resistencia el deco e intentado más de 50 veces , no se q hago mal   o es q cuesta mucho ? ,gracias .
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4410
No es un proceso sencillo, hay que hacer varias cosas muy rapidamente, a mi la primera vez me salio a la primera y sin embargo otro que hice no hace mucho me costo muchos intentos y con ayuda de una segunda persona. Hay un manual mio en la primera pagina de este mismo hilo: http://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/herramientas-para-resucitar-engel-rs4800hdyhd/?action=dlattach;attach=45464

Y sobre todo ten en cuenta que el engel debe estar apagado de corriente y encenderlo tras pulsar el boton connect en el programa y enseguida retirar una patilla de la resistencia y tambien que el programa debe ejecutarse como administrador si es win superior a XP.
Evidentemente el puerto COM debe ser el correcto y si usas adaptador USB-RS232 tener los drivers instalados.

Un saludo y suerte.
« Última modificación: 02/02/2016, 15:44 por maam64 »
Registrado:
24/03/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
34
Primero gracias por la ayuda , pero q es mejor soltar patilla resistencia  o aguantar las dos patillas hasta q salga done,
Gracias.
Registrado:
25/08/2013
Gracias:
2614/2919
Mensajes
168814
Primero gracias por la ayuda , pero q es mejor soltar patilla resistencia  o aguantar las dos patillas hasta q salga done,
Gracias.
Eso es, aguantas las dos patillas y en cuanto salga done las quitas. Saludos.
Registrado:
24/03/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
34
Perdonar por mi pesadez , otra preguntar y q tengo q salir del stb erom cada vez q lo intento o darle a back y luego otra vez a next. Gracias
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4410
Primero gracias por la ayuda , pero q es mejor soltar patilla resistencia  o aguantar las dos patillas hasta q salga done,
Gracias.

Es lo mismo, soltar el puente que hace la resistencia, si miras el manual que hice yo lo que hago es soldar una patilla de la resistencia y aguantar la otra con la mano para soltarla en el momento indicado, pero si tienes el suficiente pulso para mantenerla  en la dos patillas y luego soltarla, pues OK, es lo mismo.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4410
Perdonar por mi pesadez , otra preguntar y q tengo q salir del stb erom cada vez q lo intento o darle a back y luego otra vez a next. Gracias


Por si acaso yo saldria y volveria a lanzarlo.
Registrado:
24/03/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
34
He soldado patilla pin 8 , el cable creo q me detecta al deco ya q si lo desconecto  del minijack  me sale initialize stb sdram is failed... o sea me detecta el cable no ?.... o sea será cuestión de probar más ?
Gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO