PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 774113 veces)

06/12/2012, 12:15 -

Re: Deco Muerto Solucion

#15
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
3/101
Mensajes
1015
Estimado Cris, me has dejado pensando, qué hay que hacerle a un receptor para dejarlo "muerto", si ya sé, aparte de quitarle la corriente cuando estás quemando la flash. Porque ni actualizándolo con un .abs de otro deco, lo dejas out. Nunca me ha pasado, por eso el interrogante, y me gustaría estar preparado. Muy bueno el trabajo. Grax.
Yo te explico como es el paso para que se te quede muerto el deco, porque ami hace dos días que me paso y ni se encendia ni el led verde y el display, como mucha gente que hace cambio de firm 4800hd al 4800Y hd, el firm 24-10-12 que es para el Y, tambien es compatible para el normal pero hay en algunos casos no me digas el porque que a todos me incluyo yo mismo se nos queda la actualizacion al 21% y de ahi no hace nada más por no tener toda la vida el deco encendido le apagas de la corriente y zass ya no funciona, lo que ha puesto cris, esta sacado como el dice de zackyfiles y gracias a Caponata nos dió la solucion yo ahora de tenerle muertisimo le tengo vivito y coleando porque por el fallo de la flash se desprograma y los de engel te piden 42€+ iva + transporte por reprogramarla y encima te dicen que lleva un sw no oficial "claro ellos ya lo saben, normal" y simplemente con hacer el puente con la resistencia en las patillas indicadas 3 y 8 y con el sw que te pone aqui cris haces que no te tarden mas de 2 semanas en tener el deco y no gastarte mas de 60€ yo simplemente me gaste 1.50€ para hacer el cable, en un minijack de 2.5mm un puerto com hembra y la resitencia de 10K de todas formas adjunto imagenes para que lo veais mejor,salu2
Donde se encuenta la flash en el esquema y las correspondientes patillas 3 y 8

Imagen real de la flash para que la localizeis


Una cosa hay algunos que les sale a la primera, ami por ejemplo hasta la 7ª o 8ª vez no me funciono y a otros muchos igual, mucha calma y seguir los pasos, y los que hagan el cable como yo mirar bien las conexiones soldaduras y todo.
Registrado:
20/02/2008
Gracias:
882/10762
Mensajes
992
Os dejo fotos de modificación para instalar pulsador

[archivo adjunto borrado por el administrador]
24/12/2012, 19:22 -

Vídeo de recuperación del error ASH

#17
Registrado:
21/09/2012
Gracias:
0/2
Mensajes
21
Hola a todos, he intentado postear esto en el hilo correspondiente pero no he podido y con vuestro permiso os lo dejo por aquí. He hecho junto con otro compañero de trabajo un vídeo de todo el proceso para poder recuperar el Engel cuando hay un error de actualización en el Firmware (error ASH), desde que el aparato se bloquea hasta arreglarlo, os adjunto el vídeo. Gracias por el trabajo desinteresado que hacéis cada día, feliz navidad a todos   :)  , os dejo el enlace.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yTrPC4HCq5k[/youtube]
« Última modificación: 24/12/2012, 19:35 por isral84 »
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
3/101
Mensajes
1015
Es el mismo metodo quel puse yo que tanto vale para el error ASH como si se te muere el deco por completo es el mismo proceso
20/04/2013, 12:02 -

Resucitar Deco

#19
Registrado:
02/03/2010
Gracias:
5/1
Mensajes
19
Hola,

Después de mi sufrimiento resucitando deco.

Adjunto archivo con las modificaciones y archivos que me han faltado (lzma)

No se como subirlo en el propio post y por esto lo subo en este, para que algún moderador lo pueda mover.

Muchas gracia de nuevo a los foreros que me han ayudado
20/04/2013, 14:02 -

Re: Resucitar Deco

#20
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Si quieres te pongo este post en el de resucitar el deco, comentamelo si quieres que lo incluya en ese hilo y gracias por el aporte, saludos.
20/04/2013, 14:51 -

Re: Resucitar Deco

#21
Registrado:
02/03/2010
Gracias:
5/1
Mensajes
19
Si quieres te pongo este post en el de resucitar el deco, comentamelo si quieres que lo incluya en ese hilo y gracias por el aporte, saludos.

Si por favor, creo que asi otros foreros lo tendran todo en un mismo post
20/04/2013, 14:55 -

Re: Resucitar Deco

#22
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Si por favor, creo que asi otros foreros lo tendran todo en un mismo post

Hecho, saludos.
Registrado:
08/11/2012
Gracias:
17/11
Mensajes
79
para esto, los ordenadores con usb.... no se puede emplear un adaptador de Jack a USB... pregunto desde la ignorancia. he visto alguno por 6€ y no se si valen.
Registrado:
12/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
12
hola a todos a mi se me murió el deco al intentar actualizarle el firmare y no se me enciende nada en el display, estoy intentando resucitarlo con el método del puente con la resistencia y todo bien, me sale done, quito rápidamente la resistencia, parece que todo va bien me pone sincronizando con el puerto serie y vuelve a salir done, pero cuando parece que debiera empezar a cargar el firm, me sale un mensaje que dice "sending address command is failed", es decir que yo voy mas alla de lo de "set stb memory error" que si que he leído a mucha gente que le sale y supongo que es porque no se resetea bien la memoria flash, por lo que entiendo que yo hago bien el reseteo pero luego me sale ese otro mensaje, no he leído a nadie que comente nada sobre este tema, a ver si alguien puede ayudarme. gracias
Registrado:
22/12/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
9
yo me he encontrado con este problema, cuando ya he echo lo de all chunk elegido el abs i me llega al 100% me dice error upgrade i en el programa pone no se que de package recives o algo asin.
« Última modificación: 03/06/2013, 13:19 por shadowofsoul »
Registrado:
23/06/2013
Gracias:
0/1
Mensajes
26
una pregunta que no me termino de aclarar por mas q leo. tengo el deco rs4800Y HD muerto y me aparece ASH al encenderlo. estado viendo el video también. tengo que hacer por narices lo del cable de la resistencia? o con el cable rs232 al pc me vale siguiendo los pasos?  o el rs4800 se hace de una forma y el rs 4800 Y de otra? por favor aclararme. y cuanto cuesta un cable de esos a a pc de 9 puas? y el de usb? si me ayudarais me haríais un gran favor.muxas gracias
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
una pregunta que no me termino de aclarar por mas q leo. tengo el deco rs4800Y HD muerto y me aparece ASH al encenderlo. estado viendo el video también. tengo que hacer por narices lo del cable de la resistencia? o con el cable rs232 al pc me vale siguiendo los pasos?  o el rs4800 se hace de una forma y el rs 4800 Y de otra? por favor aclararme. y cuanto cuesta un cable de esos a a pc de 9 puas? y el de usb? si me ayudarais me haríais un gran favor.muxas gracias

El proceso es el mismo con ambos decos, no hay diferencia.

Tienes que hacer lo que te indica si te dice que resistencia pues resistencia, si no pues no, todo según se explica, si quieres que funcione bien(y teniendo en cuenta como se comenta, que no siempre funciona a la primera y se puede dar el caso que tengas que repetir el proceso), el vídeo es especifico para el problema ASH así que mi recomendación es que hagas exactamente los mismos pasos que ahí se indican para no tener problemas.

El precio del cable lo puedes mirar tu mismo en el buscador de Internet o en tiendas especializadas, si pones lo que buscas en google seguro que lo encuentras.

Saludos.
« Última modificación: 26/06/2013, 11:46 por ossdelta »
Registrado:
08/09/2012
Gracias:
12/2
Mensajes
55
mas info


 INSTRUCCIONES PARA EL DESBLOQUEO DEL RECEPTOR ENGEL RS 4800HD:
 -------------------------------------------------------------


1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

  Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).




gracias a la gente de zacky

¿Sirve todo esto que has puesto y el software, aunque con el firm original del 4800Y HD para el nuevo "Y"?
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Hola.
¿Se puede usar este adaptador para dicho proceso?.......


Yo tengo la salida de 9 pins hembra en mi laptop. ¿Se puede usar este procedimiento de usb a usb?
Si alguien ha comprado lo que hace falta, si lo ha hecho por internet y tiene los enlaces, que los ponga por favor. Yo no encuentro la clavija mini jack 2.5mm. ¿No se puede comprar en la casa? Cual es la direccion?
Por cierto, hablan de video donde se enseña como reparar esto y yo no veo nada. ¿Donde está?
Gracias y perdonad por tantas preguntas.

« Última modificación: 07/08/2013, 10:54 por ossdelta »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO