PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 770496 veces)

Registrado:
22/09/2008
Gracias:
303/9122
Mensajes
4405
Imposible.......

Dos cables, he cambiado el puerto serie, he apretado la clavija, usado regleta, todos los programas, he rezado y nada de nada. Siempre el mismo error.

Solo me queda probar los de la resistencia o cambiar de pc que no tenga win8.

Tengo un portail con 7 pero si con serie no ha funcionado no quiero ni pensar en usb....

En win7/8 ejecutar como administrador
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
En win7/8 ejecutar como administrador

Gracias por los comentarios, si el tema del modo admin ya lo he probado.

Me la y a jugar con la resistencia, descartado todo lo demás me temo que no sincroniza con el aparato.

Asi que a buscar la resistencia y probar con el famoso video.


Saludos y gracias de nuevo!!
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
303/9122
Mensajes
4405
Gracias por los comentarios, si el tema del modo admin ya lo he probado.

Me la y a jugar con la resistencia, descartado todo lo demás me temo que no sincroniza con el aparato.

Asi que a buscar la resistencia y probar con el famoso video.


Saludos y gracias de nuevo!!

Has comprobado que el cable corriente de los voltios adecuados, me encontre con uno que pensaba que lo tenia bloqueado y no conseguia recuperarlo por ninguno de los dos metodos, me lo paso y resulta que en mi casa con mi cable de alimentacion el engel funcionaba correctamente, no estaba ni bloqueado, era todo que el transformador de corriente no estaba bien. Testea el tuyo.
Registrado:
23/10/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
47
Hola

Quería haceros una pregunta a aquellos que hayáis hecho el reseteo del 4800y con un cable usb-mini jack 2,5mm.
Al intentar elegir el puerto en eñ upgrade tool, solamente aparecen puertos de serie, entonces me gustaría saber de que manera lo puedo hacer mediante un puerto usb directo, sin pasar por un cable anterior de puerto com.

Gracias y espero vuestra respuesta.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48013
Mensajes
9780
El cable ha de ser db9, o sea rs232, luego le pones un adaptador usb y listo, no hay que modificar nada, sigues eligiendo un puerto com aunque lo conectes a un usb.
Registrado:
02/09/2013
Gracias:
3/1
Mensajes
54
mas info


 INSTRUCCIONES PARA EL DESBLOQUEO DEL RECEPTOR ENGEL RS 4800HD:
 -------------------------------------------------------------


1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

  Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).




gracias a la gente de zacky


Post modificado, cambiada la descarga de Engel RS4800HD Upgrade Tool V3 por una versión correcta(gracias a Skynet3)

Una pregunta, para ponerle el firmware de fecha 27-01-2014 con el cable rs232, sigo todos los pasos hasta el numero 10? o esto solo es para desbloquearlo o resucitarlo? Si no es asi, hasta que paso hago o como lo haria para meter el firmware que quiero meter? Por que mi aparato de momento va perfecto, solo que tengo un firmware del 2012 y me gustaria solamente ponerle este ultimo de la fecha 27-01-204.
Gracias.
« Última modificación: 07/03/2014, 01:32 por maiden666 »
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48013
Mensajes
9780
El proceso es el mismo.
Registrado:
02/09/2013
Gracias:
3/1
Mensajes
54
Muchas gracias Skynet  :)  y en este proceso te pide la opcion de total flash y ponerlo luego en modo de fabrica como se tiene que hacer por usb?
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48013
Mensajes
9780
No no, solo hsd de meterle el archivo con el pc, no hay que hacer nada más.
Registrado:
02/09/2013
Gracias:
3/1
Mensajes
54
No no, solo hsd de meterle el archivo con el pc, no hay que hacer nada más.

Ni ponerle luego el modo de fabrica? Solo meterle el firm con el pc y luego meterle tu lista de canales y ya estara todo perfecto? Gracias.
Registrado:
12/02/2011
Gracias:
27/0
Mensajes
6
Ahora mismo acabo de resolver un ASH siguiendo las instrucciones de Skynet.Con el PC no hay fallo.
Por cierto gracias por todo lo que haceis por todos.
Registrado:
31/01/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
24
Bueno solo decir que me eh leido las 30 paginas y algo mas y no hay manera..de resucitarlo!utilizo una torre antigua con windows xp,el error de mi engel rs4800yhd es que en el display se queda bloqueado ON on.eh.utilizado todos los programas el cable es rs232 con jack 3,5 pero con adaptador a minijack.todos los programas me cargan el firm hasta el 100% y cuando los quema tambien,cuando termina de quemar firm pone succes en el programa.y en el display de mi engel se pone off muy rapido i cambia a ON despues sale on en pequeño y de hay no pasa...alguien me puede ayudar? Gracias de antemano  ;)
Registrado:
15/01/2013
Gracias:
19/3
Mensajes
111

           Buenas tardes :

                            Donde puedo encontrar el programa  3606_EromUpgrade para revivir un Engel ??

                                   Saludos.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
           Buenas tardes :

                            Donde puedo encontrar el programa  3606_EromUpgrade para revivir un Engel ??

                                   Saludos.

En los primeros mensajes de este mismo hilo tienes las descargas de los programas ademas del proceso de recuperacion, saludos.
Registrado:
15/01/2013
Gracias:
19/3
Mensajes
111
  Gracias ossdelta ya lo he encontrado es de cris.. pero me da virus al intentar descargarlo y no me deja hacerlo el Pc.

                     Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO