PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 774379 veces)

Registrado:
27/01/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
3
hola a todos, al intentar actualizar el firmware de mi rs4800hd se me bloqueo con el error ASH, si mi ordenador dispone de puerto rs232 no es necesario poner la resistencia ,no? eso solo es para los que ponen el adaptador de USB, cierto? GRACIAS de antemano
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
para resucirtalo saliendo "ash" con cable usb necesito la resistencia,porq dice q no puede conectarse al puerto serial....y q es mejor por rc232

Lee mas, que no te aclaras. puerto serie y rs232 es lo mismo, si no te conecta es porque tienes algun fallo en el cable o en el programa o no estas poniendo el puerto COM adecuado. Y para error ASH NO necesitas resistencia, esta dicho un millon de veces que la resistencia es para cuando el deco no saca nada de info en el display.
Registrado:
03/05/2013
Gracias:
3/1
Mensajes
54
En cualquier tienda de informatica o electrónica
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
2
tambien he leido que se puede fabricar, soy algo manitas, donde puedo ver esquema o manual?

Muy buenas Paco, en la primera página tienes un esquema de cableado.

Por otro lado a ver si alguien me puede echar una mano y no necesito hacerme un cable de estos. Acabo de actualizar el firmware y todo correcto pero me fui de celebración (unas birritas por lo bien que lo había hecho) a la vuelta se había caido otra vez y el manitas de mi cuñado entro en el menú pulso 7777 y en lugar de ir a a donde correspondía entro en SDS y lo activo y ahora el deco se reinicia constantemente y no puedo entrar en menu + 7777 para desactivarlo por que al segundo de encenderse se resetea. Se puede acceder a las funciones ocultas de los Add de alguna manera o tendre que resucitar el deco por rs232

Muchas gracias.

Besos, saludos y esas cosas....


Registrado:
09/12/2013
Gracias:
7/3
Mensajes
39
Lee mas, que no te aclaras. puerto serie y rs232 es lo mismo, si no te conecta es porque tienes algun fallo en el cable o en el programa o no estas poniendo el puerto COM adecuado. Y para error ASH NO necesitas resistencia, esta dicho un millon de veces que la resistencia es para cuando el deco no saca nada de info en el display.
pos si q necesita resistencia segun veo en youtub
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
pos si q necesita resistencia segun veo en youtub

No necesitas resistencia si aparece en el display algo, el video de youtube esta mal.
Hazme caso y prueba el metodo sencillo, sin resistencia, veras como lo resucita. Si no siempre puedes usar el otro metodo despues.
« Última modificación: 31/08/2014, 19:26 por maam64 »
Registrado:
30/10/2012
Gracias:
1438/30
Mensajes
54
Lo mismo me ha pasado a mi esta tarde. Estuve revisando todo lo que se dice en el foro, pero nada más que vi otro caso. Alguien está al tanto de este problema y nos puede ayudar a resolverlo. Gracias anticipadas (maldito SDS).
Registrado:
18/03/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Buenas, a mi me ha ocurrido igual, me he descargado el ultimo firmware, he actualizado el ultimo firmware que acaba de salir y al reiniciarse el receptor me aparece error ASH en el display.

En primer lugar queria saber si esto ha ocurrido por un problema del firmware, o del receptor o bien ha sido un error mio al realizar la actualización?

Despues, como al resto queria saber un poco mas sobre como recuperarlo. He leido por ahi que se necesita un programa, un cable y la duda de si se necesita la dichosa resistencia, aunque parece que no segun ha comentado un forero anteriormente.

Bueno a ver si alguien puede ayudarnos.

Saludos
Registrado:
26/09/2013
Gracias:
4/0
Mensajes
8
así lo he hecho yo hoy mismo



Hola,a todos,ayer le puse el firm a 4 engel,de los cuales 2 se quedaron en ASH.

El método que yo utilizo para quitar el ASH es este:

INSTRUCCIONES PARA EL DESBLOQUEO DEL RECEPTOR ENGEL RS 4800HD:

1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel. El receptor Engel conectado al alimentador, pero aún sin encenderlo ("OFF").
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC (por defecto COM1).
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Seleccionar la operación a realizar: "Upgrade" (para meter firmware o listas de canales al deko) o "Dump" para leer del deko.
6.- Pulsamos en "Connect".
7.- Pulsamos el botón de encendido del ENGEL. En pantalla mostrará "ON".."on".. "str" y "conn". En ese mismo momento en el programa aparecerán varias opciones.
8.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
9.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
10.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
11.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
12.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).

una vez recuperados les meto el firm atraves del cable RS232,y a la primera funcionando sin problemas.

espero que esto sirva a aquellos que no acaban de desenvolverse del todo.

saludos
Registrado:
30/10/2012
Gracias:
1438/30
Mensajes
54
Gracias Bogu. El tema es que yo no tengo el fallo ASH, sino un encendido y apagado constante si lo mantengo enchufado. Por eso preguntaba si alguien con ese mismo problema los ha solucionado y como lo ha hecho. Todo fue como consecuencia de una imprudencia al entrar en el menú oculto 7777 y seleccionar la SDS y APLICAR...en ese momento ya se bloqueó y tuve que desconectar. A partir de ahi, al volverlo la enchufar ya hace el bucle de encendido y apagado constante.
De todas manera trataré de hacerme con los dos cables: el de rs232 a jack 2.5 y el adaptador macho a macho de rs232 a usb 2.0. Que por cierto al conectar estos cables al PC, ya los reconoce..????, es decir, es PLUG&PLAY, o hay que cargar antes algún Driver para este tipo de conector.
Agradeceros a todos vuestras informaciones y ayudas. Un saludo
Registrado:
03/05/2013
Gracias:
3/1
Mensajes
54
Normalmente y dependiendo del sistema operativo de tu ordenador, los suele reconocer. En caso contrario es facil instalar los driver. Suerte
Registrado:
30/10/2012
Gracias:
1438/30
Mensajes
54
Tengo el Windows 7. A ver, ya he pedido el rs232 y ya tengo el adaptador a usb 2. Cuando tenga todo me pondré manos a la obra y os contaré como ha salido la cosa.
Un saludo y gracias por el interés
Registrado:
18/04/2014
Gracias:
9/7
Mensajes
143
yo tengo el mismo problema que tu apardolo, esta en el bucle, tengo elcable pero no me reconoce el deco y no se como descargar los drivers, no tengo ni idea
Registrado:
24/04/2011
Gracias:
26/14
Mensajes
67
Hola este es mi primer mensaje despues de la presentacion hace dos dias se me murio el engel y se me quedo en ASH hice el cable i no necesite la resistencia primero me decia que no se comunicava con el rs232 al ordenador parece se que como lo hice provisional ,luego le puse la carcasa al puerto y le atornille bien y lo intente y maravilla de la tecnica se me puso en conn despues intente poner el firmware uno que tenia por ahi y al segundo intento se me cargo todo como las intruciones que hay en la red no soy de hacer pregunta cuando las respuestas estan pero que muy repetidas ya tenia preparada la resitencia pero no fue necesario porque si es un poco engorroso y eso que en mi oficio era el pan de cada dia soldar cables para las maquinas  ahora volvere ha leer bien detenido e intentare meterle el ultimo firmware parece ser que lo hice un poco precipitados si me funciona ya lo comunicare gracias sois unos crack
Registrado:
24/04/2011
Gracias:
26/14
Mensajes
67
así lo he hecho yo hoy mismo



Hola,a todos,ayer le puse el firm a 4 engel,de los cuales 2 se quedaron en ASH.

El método que yo utilizo para quitar el ASH es este:

INSTRUCCIONES PARA EL DESBLOQUEO DEL RECEPTOR ENGEL RS 4800HD:

1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel. El receptor Engel conectado al alimentador, pero aún sin encenderlo ("OFF").
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC (por defecto COM1).
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Seleccionar la operación a realizar: "Upgrade" (para meter firmware o listas de canales al deko) o "Dump" para leer del deko.
6.- Pulsamos en "Connect".
7.- Pulsamos el botón de encendido del ENGEL. En pantalla mostrará "ON".."on".. "str" y "conn". En ese mismo momento en el programa aparecerán varias opciones.
8.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
9.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
10.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
11.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
12.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).

una vez recuperados les meto el firm atraves del cable RS232,y a la primera funcionando sin problemas.

espero que esto sirva a aquellos que no acaban de desenvolverse del todo.

saludos

Hola yo le he recuperado como tu lo espones bien clarito yo le he metido de momento uno antiguo    que firm le has metido el ultimo ?
(es meto el firm atraves del cable RS232,y a la primera funcionando sin problemas)esto es el ultimo ? gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
6834 Vistas
Último mensaje 05/08/2009, 22:30
por gonzc5
normal_post * 3 Respuestas
37988 Vistas
Último mensaje 11/12/2011, 09:57
por Unamigo
hot_post * 23 Respuestas
90325 Vistas
Último mensaje 19/11/2013, 19:42
por ayo107
normal_post * 5 Respuestas
11546 Vistas
Último mensaje 22/01/2012, 22:06
por Chusky
normal_post * 4 Respuestas
7210 Vistas
Último mensaje 05/02/2012, 18:46
por E_MxC2
normal_post * 4 Respuestas
7603 Vistas
Último mensaje 09/03/2012, 18:27
por E_MxC2
normal_post_locked * 0 Respuestas
1512 Vistas
Último mensaje 07/03/2012, 01:17
por suacom
normal_post * 3 Respuestas
9071 Vistas
Último mensaje 25/04/2012, 17:10
por musatodo
normal_post * 2 Respuestas
8392 Vistas
Último mensaje 19/10/2012, 22:44
por silestone
normal_post * 1 Respuestas
7141 Vistas
Último mensaje 12/05/2015, 18:06
por ·SkyNet·
veryhot_post * 259 Respuestas
103602 Vistas
Último mensaje 20/12/2015, 18:09
por maam64
normal_post_locked * 2 Respuestas
2380 Vistas
Último mensaje 27/08/2015, 19:58
por hojalata
normal_post * 2 Respuestas
2264 Vistas
Último mensaje 20/06/2018, 17:05
por mbonetm
normal_post * 5 Respuestas
3492 Vistas
Último mensaje 22/07/2018, 12:16
por mbonetm
normal_post_locked * 9 Respuestas
2084 Vistas
Último mensaje 22/12/2020, 17:42
por foxacos



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO