PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 774337 veces)

Registrado:
02/09/2013
Gracias:
10/0
Mensajes
12
Si ya ves algo en el diplay. usa el metodo normal, sin resistencia.
De todas formas si te hace el proceso y luego falla, ¿no le estaras metiendo un firmware no adecuado a tu modelo concreto?
Hola maam64, en primer lugar gracias por tu ayuda.
Te comento, he utilizado el ultimo firm de agosto, hace todo el proceso, y me dice al final que ha sido un éxito, le doy a aceptar y finalizar, pero el deco se queda en ON on.
Mañana probare como tu dices con otro firm, a ver q pasa y ya comentare.
Un saludo y gracias.
Registrado:
02/09/2013
Gracias:
10/0
Mensajes
12
Hola maam64, en primer lugar gracias por tu ayuda.
Te comento, he utilizado el ultimo firm de agosto, hace todo el proceso, y me dice al final que ha sido un éxito, le doy a aceptar y finalizar, pero el deco se queda en ON on.
Mañana probare como tu dices con otro firm, a ver q pasa y ya comentare.
Un saludo y gracias.
Hola otra vez maam64, como te dije, he vuelto a probar con otros firms pero sigo igual,me hace todo el proceso, pero al final se me queda en ON on, y de ahí no sale, el modelo es un engel RS4800 HD Y mando nuevo serie B.
Me recomiendas algún firm en concreto? Que puedo hacer?
Gracias y un saludo.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
El de marzo es el que mejor va, lo tienes en este post: http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/engel-4800-hdy-(control-remoto-nuevo)-t118656/msg843259/#msg843259

Quita todos los cables menos el de corriente e incluso apaga el router para que no vea la wifi, no creo que sea por eso pero por probar ...
« Última modificación: 29/09/2014, 12:52 por maam64 »
Registrado:
28/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
4
hola
yo tuve que resucitar al deco y despues de eso sólo estuvo conectado al rj45 un par de dias, despues me pasé a la wifi, pensando que la red del deco se habia estropeado, pero ahora no me deje conectar por ninguno de los dos
es algo más que hicimos para recupeerar el deco?
gracias de antemano por su ayuda
Registrado:
02/09/2013
Gracias:
10/0
Mensajes
12
Hola maam64, he seguido haciendo pruebas con varios firm, pero sigo igual, hace el proceso pero ahora en la ultima fase me da este error, ( paquete no reconoce en ejecutar comando de reinicio, vuelva a intentarlo... No receptor de paquetes.)
Algun consejo para solucionar el problema?

Un saludo gracias.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Hola maam64, he seguido haciendo pruebas con varios firm, pero sigo igual, hace el proceso pero ahora en la ultima fase me da este error, ( paquete no reconoce en ejecutar comando de reinicio, vuelva a intentarlo... No receptor de paquetes.)
Algun consejo para solucionar el problema?

Un saludo gracias.

No lo canceles, si el engel si haciendo algo (se mueven unos guiones) espera un rato que igual te lo carga bien.
Registrado:
02/09/2013
Gracias:
10/0
Mensajes
12
No lo canceles, si el engel si haciendo algo (se mueven unos guiones) espera un rato que igual te lo carga bien.
Si, despues de dar el error,  salen unos guiones que se mueven lateralmente, pero al finalizar sale End, cuando lo desconecto y vuelvo a conectar ya se queda en ON-on.
Bueno, seguire probando cosas, aunque ya no se que mas hacer, quizás intentar con la resistencia, ó cambiar de windows, no se, si se te ocurre algo, por favor, dimelo.
Un saludo.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Si, despues de dar el error,  salen unos guiones que se mueven lateralmente, pero al finalizar sale End, cuando lo desconecto y vuelvo a conectar ya se queda en ON-on.
Bueno, seguire probando cosas, aunque ya no se que mas hacer, quizás intentar con la resistencia, ó cambiar de windows, no se, si se te ocurre algo, por favor, dimelo.
Un saludo.

Si llega hasta el End y sigue sin arrancar bien y si estas segura de que el firmware es el correcto, entonces prueba con el metodo de la resistencia.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
dama1964, ¿Has probado a meterle el firware original? Si no lo has hecho, prueba. Si lo carga bien igual luego te carga el alternativo correctamente.
Registrado:
02/09/2013
Gracias:
10/0
Mensajes
12
dama1964, ¿Has probado a meterle el firware original? Si no lo has hecho, prueba. Si lo carga bien igual luego te carga el alternativo correctamente.
f
Si, si que he probado con el firm original, con el mismo resultado, probare con la resistencia y te diré que tal ha ido
Un saludo, gracias.
Registrado:
06/09/2013
Gracias:
31/0
Mensajes
13
Buenos días:
Yo hice esto y me funciono perfectamente.
Pruebalo:

1º.- El procedimiento es el siguiente: Soldar una resistencia de 10k (10.000 ohms) entre el pin 8 de la memoria U7=Eon EN25Q64 y el pin 3 (al juntarlos esto hace que se habilite la memoria para escritura a través del cable rs232). A ser posible hacerlo soldando dos cablecitos finos y blandos a los extremos de la resistencia y soldar los cablecitos a las patillas del “U7” citado, para no forzar las soldaduras del circuito.

Nota: La resistencia es aconsejable, pero puede hacerse el puente directamente entre los pines 3 y 8 del chip EN25Q64.

2.- Luego abrir el archivo EromUpgrade.exe, cargar el firmware ***.abs, seleccionar "include bootloader" y darle a siguiente (next). Después de unos 10 segundos damos corriente al deco, en el momento que salga DONE  punsamos "Next" para grabar la flash y cuando termine en "Finish"/ “ON”. Quitais el cable de alimentación, y después el de la resistencia. Yo para no tener que poner y quitar he insertado en el cable un interruptor “on/off” no desueldo los cables hasta acabar.

3º.- Conectar de nuevo la alimentación del aparato y “SUERTE”, si todo ha ido bien, ya se puede actualizar al firmware que mas os guste y a disfrutar mientras dure
 
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
181/70
Mensajes
655
Buenos días:


1º.- El procedimiento es el siguiente: Soldar una resistencia de 10k (10.000 ohms) entre el pin 8 de la memoria U7=Eon EN25Q64 y el pin 3 (al juntarlos esto hace que se habilite la memoria para escritura a través del cable rs232). A ser posible hacerlo soldando dos cablecitos finos y blandos a los extremos de la resistencia y soldar los cablecitos a las patillas del “U7” citado, para no forzar las soldaduras del circuito.

Nota: La resistencia es aconsejable, pero puede hacerse el puente directamente entre los pines 3 y 8 del chip EN25Q64.

2.- Luego abrir el archivo EromUpgrade.exe, cargar el firmware ***.abs, seleccionar "include bootloader" y darle a siguiente (next). Después de unos 10 segundos damos corriente al deco, en el momento que salga DONE  punsamos "Next" para grabar la flash y cuando termine en "Finish"/ “ON”. Quitais el cable de alimentación, y después el de la resistencia. Yo para no tener que poner y quitar he insertado en el cable un interruptor “on/off” no desueldo los cables hasta acabar.

3º.- Conectar de nuevo la alimentación del aparato y “SUERTE”, si todo ha ido bien, ya se puede actualizar al firmware que mas os guste y a disfrutar mientras dure
 
  asi lo  he   hecho  en  varios  aparatos  y  los  todos  funcionando  sobre todo  paciencia  ,,,, suerte
Registrado:
04/12/2008
Gracias:
1/4
Mensajes
56
Hola he actualizado el engel con el cable rs232,pero al terminar de actualizar me salen unos errores,
que ahora pongo foto si me aclaro, no se si tiene algo que ver pero la ultima vez que actualice lo hice
con los firw. del deco nuevo o n serie 255 puesto que uno era con ese fiw y los otros dos no, he intentado
actualizarlos me sale el error, que tengo que hacer para volvelos a su estado original....
Gracias...
Registrado:
03/05/2013
Gracias:
3/1
Mensajes
54
Eso es porque no te está comunicando bien el ordena con el deco. Asegurate de haber configurado bien el puerto y demas pa que establezca conexion y de que el jack del cable haga buena conexion en el deco ( q suele ser un fallo muy comun, te tocara moverlo, sacarlo un poquito....jugar hasta que haga buena conexion)
Registrado:
04/12/2008
Gracias:
1/4
Mensajes
56
gracias asc83, el caso es que el aparato se conecta perfecto es al final
de la grabacion del fiw cuando se apaga la raya azul de carga cuando sale esto:
Burn flas, DO NOT power of
error no parquet receiber
ejecute comandoburn retry.
Que significa todo esto.
he intentado poner varios fiw, incluso el original y me sale esto siempre despues de terminar de cargar el fiw...
gracias...
__________________

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO