PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 774344 veces)

Registrado:
08/10/2010
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Una pregunta por si le ha pasado a alguien, sin actualizar y el solo me ha salido el cartel de ASH, y tendré que actualizarlo mediante RS232 otras veces me ha paso actualizándolo pero solo no, otra cosa me pasó semanas pasadas que al darle a los botones de subir y bajar de receptor me salió ASH lo desconecte y lo volví a conectar y a funcionar, no se si le ha pasado a alguien?
Registrado:
10/12/2013
Gracias:
16/12
Mensajes
174
Recomiendo reinstalar fw por cable y reset de fabrica.
saludos
Registrado:
26/08/2013
Gracias:
5/0
Mensajes
44
Una pregunta por si le ha pasado a alguien, sin actualizar y el solo me ha salido el cartel de ASH, y tendré que actualizarlo mediante RS232 otras veces me ha paso actualizándolo pero solo no, otra cosa me pasó semanas pasadas que al darle a los botones de subir y bajar de receptor me salió ASH lo desconecte y lo volví a conectar y a funcionar, no se si le ha pasado a alguien?

Necesitaras efectivamente ponerle un firmware mediante el cable RS232, aunque la buena noticia es que probablemente te ahorres el puente con la resistencia... prueba el al upgrade tools v3.

Suerte
Registrado:
09/11/2008
Gracias:
37/0
Mensajes
3
hola, buenos días, necesito ayuda, lo que me pasa es algo que aun no he encontrado en ningún foro, e intetando revivir el engel rs4800y con display en negro, muerto al actualizar la lista de canales. He utilizado el cable r232 con miniyack, Programa STB EROM UPGRADE 2.0 0c......   Resistencia 10 Kilohmios  más o menos y varias veces he realizado la operación unas 30 veces, use distinto ordenador, cable usb w7, finalmente cable directo a pc con puerto serie e Windows xp, en casi todas las veces logro que me ponga "done" y retiro el puente, a los pocos segundos me pone Set "stb memory error", cambie el cable rs232(y lo mismo), no sé si a alguien le pasó algo parecido........ el programa llega a sintonizar me pone "done", y luego no funciona...... Con el mismo equipo he probado con otro receptor y sincroniza perfectamente ----- hoy probare con el cable soldado directamente a la placa del engel-pc, gracias por leerme, un saludo
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
13/15
Mensajes
86
Kilovoltio a mi me pasa lo mismo y la conclusion que he sacado es que la memoria esta cascada. En aliexpress por 5e te venden 5, estoy a la espera de que me lleguen. En mi caso hacia lo mismo que tu y se quedaba en el uploading cuando iba a veces por el 10,   5 o 20 %. Aprovecho para preguntar si a alguien le ha pasado lo mismo... y si no ya os contare cuando cambie la memoria.

Un saludo
Registrado:
08/01/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Hola buenas noches,

Soy mas de los que lee que de los que escribe, pero hoy creo que mi caso puede ayudar a otros. Hace un par de semanas la pantalla de mi deco se quedo en negro total sin haberle puesto nada nuevo, ni lista ni firmware ni nada... Empece a leer como resucitarlo, que si cable, que si resistencia...y cuando ya me disponía a comprarlo todo se me ocurrió probar con otro cable de alimentación por si las moscas... Y funciono... Creo que desenchufarlo tantas veces cuando se queda colgado, puede llegar a cargarse el transformador...así que ya sabeis...antes de poneros con lo difícil provad lo fácil...un saludo...  :)
Registrado:
03/03/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
21
Hola buenas después de 3 años de no haber me salido el cartel de ASH ahora mi problema es que ya no tengo un ordenador con puerto rs232 ahy posibilidad de hacerlo con usb?
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Si, con un adaptador USB-rs232, yo tengo uno de conceptronics y va hasta en win 8.1 64Bits.
Registrado:
03/03/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
21
Si, con un adaptador USB-rs232, yo tengo uno de conceptronics y va hasta en win 8.1 64Bits.

Gracias compi haber si mañana lo compro y digo como me ha ido!
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
13/15
Mensajes
86
Gracias por la info pero no es mi caso, incluso llegue a probarlo con una FA de laboratorio y nada... a la espera de la eeprom estoy

Saludos
Registrado:
29/01/2009
Gracias:
7/5
Mensajes
54
Buenas ayer casco el deco, se quedo bloqueado como me habia ocurrido otras tantas de veces, y al desenchufarlo de la corriente, y volver a enchufar display totalmente apagado, esta tarde me he puesto con el y despues de varios intentos creo que 3 en total, ok funcionando sin problemas.
Por si sirve a alguien, he soldado dos cables a la memoria, y la resistencia a uno de estos cables, el otro libre, para poder hacer el puente facilmente. Pues bien deco conectado al pc, puente memoria hecho, programa 3606_EromUpgrade el puerto correcto en mi caso el COM6, (en administrador de dispositivos se puede ver) pulsar NEXT y conectar la corriente al deco, cuando pone DONE quitar el puente y empieza a cargar. Estoy intentando subir unas fotos. Saludos
« Última modificación: 03/02/2015, 22:46 por fitopito »
Registrado:
02/03/2009
Gracias:
8/5
Mensajes
57
Hola,mi problema es que no se comunica el pc con el engel,tengo adaptador de usb,los drivers actualizados y a la hora de conectar me dice opening port is fallied,uso windows 7 32,problema de los cables?.
El numero de puerto coincide pero me sale codigo 10 y triangulo amarillo en el administrador de dispositivo.
Me voy a dormir que me levanto a las 5,00 desisto por hoy.
Saludos. >:(
Registrado:
09/10/2012
Gracias:
95/46
Mensajes
305
hrc intenta ponerlo en otro puero o los drivers no son correctos sigue intentandolo y si no lo pruebas en otro pc
Registrado:
02/03/2009
Gracias:
8/5
Mensajes
57
hrc intenta ponerlo en otro puero o los drivers no son correctos sigue intentandolo y si no lo pruebas en otro pc
Aguilarense probe 2 portatiles mas win7 los dos uno de 64bits y nada me busca el mismo controlador pero no conecta,hay compañeros ke no les va con win 7 y usan xp o vista.
No veo el ke.
pd:testee el cable y hay continuidad en los pins.
« Última modificación: 04/02/2015, 16:36 por hrc »
Registrado:
10/12/2013
Gracias:
16/12
Mensajes
174
Hola yo tengo WIN7 64 Y lo hecho sin problema siempre por administador de dispositivo , se que el driver me costo que me lo reconociera el pc.
Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO