PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 774112 veces)

Registrado:
01/04/2014
Gracias:
107/78
Mensajes
217
Buenas noches:

Cable RS232 a Mini Jack 2,5mm en el ENGEL.

http://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/herramientas-para-resucitar-engel-rs4800hdyhd/msg2707178/#msg2707178

http://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/herramientas-para-resucitar-engel-rs4800hdyhd/msg3007524/#msg3007524

Adaptador RS232 a USB, sobre 20€ en cualquier tienda de electrónica.

Un saludo.
Registrado:
21/02/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
5
Hola. Yo ya consegui resucitar mi deco, lo único que quería saber es que si las actualizaciones modificadas del firmware subidas por skynet se pueden meter a traves de usb o tienen que ser por cable rs232?. Gracias por todo lo que haceis y un saludo.
Registrado:
11/06/2008
Gracias:
91/467
Mensajes
3624
Buenos dias
Hola. Yo ya consegui resucitar mi deco, lo único que quería saber es que si las actualizaciones modificadas del firmware subidas por skynet se pueden meter a traves de usb o tienen que ser por cable rs232?. Gracias por todo lo que haceis y un saludo.
Con el pén y en Flash Total, no tendrías que tener ningún problema....

Salu2
Registrado:
22/09/2013
Gracias:
0/20
Mensajes
48
muy buenas
ahi estoy liao con el deco,no hace nada display apagado, le hecho el puente con la resistencias en principio todo bien sale la barra de porcentaje y cuando termina salio el porcentaje del firm pero en el 62% se paro y termino el proceso entonces el deco sigue igual display apagado.

He hecho algo mal?

no lo intente mas no tenia tiempo lo volvere intentar manana pero antes queria saber si a primera vista habia hecho algo mal

un saludo
Registrado:
11/06/2008
Gracias:
91/467
Mensajes
3624
Buenos dias
muy buenas
ahi estoy liao con el deco,no hace nada display apagado, le hecho el puente con la resistencias en principio todo bien sale la barra de porcentaje y cuando termina salio el porcentaje del firm pero en el 62% se paro y termino el proceso entonces el deco sigue igual display apagado.
He hecho algo mal?
no lo intente mas no tenia tiempo lo volvere intentar manana pero antes queria saber si a primera vista habia hecho algo mal
un saludo
Cabe la posibilidad..


salu2
« Última modificación: 06/01/2016, 07:21 por antex »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1404/4908
Mensajes
6487
no lo se, pero cuando lo pruebes , lo comentas y asi lo compramos todos, por que es baratisimo y te ahorras comprar adaptador rs232 com puerto usb
Registrado:
12/12/2010
Gracias:
5/7
Mensajes
35
lo veo difícil, más que nada por la conversión serie paralelo. Vale muy poco, puedes probarlo, usa los drivers PL-2303 USB-o-serial.
Hacerte uno tu mismo vale 2euros, necesitarás un soldador y un poco de pulso, más el cable conversor usb serie
Registrado:
17/01/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
48
Si el problema no es soldar es donde encontrar los materiales, si alguien sabe donde pedirlo que lo ponga.
Registrado:
09/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
30
Buenas, después de intentar actualizar la lista de canales como siempre mi rs4800hd, se me ha quedado en ON, todo el rato se intercambia ON y on. De ahí no pasa. Alguién sabe si se puede solucionar sin el cable?
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
Buenas, después de intentar actualizar la lista de canales como siempre mi rs4800hd, se me ha quedado en ON, todo el rato se intercambia ON y on. De ahí no pasa. Alguién sabe si se puede solucionar sin el cable?

No, no se puede.
Registrado:
17/08/2013
Gracias:
178/220
Mensajes
273
Una consulta, a ver si ha alguien le suena.

Lei semanas atrás una forma de grabar el fw con el cable, creo recordar que borrando el archivo LZMA.exe para que sea el propio deco el que "descomprimiera". El resultado, es que tardaba mas en grabar la imagen, pero a la vez, se hacia de forma mas "segura" al hacerlo mas lento.

He estado buscando, nuevamente pero no doy con el post...


¿Os suena esto?



Gracias.
Registrado:
30/08/2014
Gracias:
6/3
Mensajes
22
upgrade tool v3
Registrado:
29/08/2014
Gracias:
26/0
Mensajes
13
Hola q tal. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo el rs 4800y hd y pretendia actualizar al firw de octubre y no me ha sido posible xq el mando no me funciona, se enciende la luz pero nada más  (cambié las pilas hace un mes). Me he quedado cuando hay q poner 7777 para activar ticks. Gracias de antemano. Un saludo.
Registrado:
30/01/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Yo me he equivocado actualizando el firm y lo he hecho desde la opcion de actualizar firmware y no desde total flash. El deco se enciende y se apaga normalmente, sale la hora y la luz roja cuando esta apagado y el numero de canal y la luz verde cuando esta encendido, pero no puedo hacer nada mas, el deco no responde a ninguna tecla del mando.
¿Se supone que con el cable rs232 podre arreglarlo? ¿Necesitare tambien lo de la resistencia?

Gracias y saludos.
Registrado:
21/09/2014
Gracias:
18/227
Mensajes
609
Yo me he equivocado actualizando el firm y lo he hecho desde la opcion de actualizar firmware y no desde total flash. El deco se enciende y se apaga normalmente, sale la hora y la luz roja cuando esta apagado y el numero de canal y la luz verde cuando esta encendido, pero no puedo hacer nada mas, el deco no responde a ninguna tecla del mando.
¿Se supone que con el cable rs232 podre arreglarlo? ¿Necesitare tambien lo de la resistencia?

Gracias y saludos.
cable rs232 es suficiente.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO