PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 770665 veces)

Registrado:
06/11/2012
Gracias:
7/8
Mensajes
50
Sigo esperando si alguien me puede ayudar con el tema de mi deco engel que despues de resucitarlo 2 veces, se queda pixelado continuamente y tengo que desenchufarlo o se reinicia solo ayuda plis.
Registrado:
21/06/2008
Gracias:
19/13
Mensajes
54
pues nada de nada con resistencia me sale el done y comprobando el puerto y luego me pone que no conecta con el puerto
Y de ay no pasa
creo que se murio del todo
de todos modos muchas gracias
saludos
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
303/9122
Mensajes
4405
pues nada de nada con resistencia me sale el done y comprobando el puerto y luego me pone que no conecta con el puerto
Y de ay no pasa
creo que se murio del todo
de todos modos muchas gracias
saludos

Insiste, que el proceso no es facil, es todo muy rapido. Recuerda que el deco debe estar apagado y encenderlo nada mas pulsar el boton del programa y retirar la resistencia muy rapido tambien, y recuerda ejecutar el programa como administrador si es superior a XP.
Registrado:
27/03/2011
Gracias:
3/1
Mensajes
8
Buenas noches...

Os comento mi caso...pues me tiene pelin desesperado...

Tengo un engel 4800hd, lo he resucitado varias veces por cable 232 y resistencia...puesto que la mayoria de las veces que he intentado actualizar por usb, se ha quedado display en negro o ash...

Pero esta vez es distinto...vuelvo a casa lo conecto con el mando...y ON mayusculas, pasa a on minusculas..mapa y se resetea y asi continuamente...

Le he quitado el cable de red (no uso wifi) y el de antena...y sigo igual...

he intentado restaurarlo con la resistencia y cable que he usado siempre...

y no aparece el done en ningun momento (ya os digo que tengo experiencia haciendolo)

he probado con la otra herramienta la que no necesita resistencia...y me marca mensaje ASH en el display y no pasa de ese punto...

que se os ocurre que pueda probar??

gracias de antemano, y si alguien tiene problemas por la zona de benidorm...yo tengo resistencia y cable y experiencia para echar una mano a quien lo necesite...
Registrado:
21/06/2008
Gracias:
19/13
Mensajes
54
Pues seguire provando ya abia recuperado algunos con ash  con resistencia y sin resistencia y siempre bien tengo xp pero si que no se encienda  nunca lo que si ay es salida de alimentacion de lnb seguire provando
Gracias
Registrado:
04/11/2014
Gracias:
6/0
Mensajes
3
Buenas noches...

Os comento mi caso...pues me tiene pelin desesperado...

Tengo un engel 4800hd, lo he resucitado varias veces por cable 232 y resistencia...puesto que la mayoria de las veces que he intentado actualizar por usb, se ha quedado display en negro o ash...

Pero esta vez es distinto...vuelvo a casa lo conecto con el mando...y ON mayusculas, pasa a on minusculas..mapa y se resetea y asi continuamente...

Le he quitado el cable de red (no uso wifi) y el de antena...y sigo igual...

he intentado restaurarlo con la resistencia y cable que he usado siempre...

y no aparece el done en ningun momento (ya os digo que tengo experiencia haciendolo)

he probado con la otra herramienta la que no necesita resistencia...y me marca mensaje ASH en el display y no pasa de ese punto...

que se os ocurre que pueda probar??

gracias de antemano, y si alguien tiene problemas por la zona de benidorm...yo tengo resistencia y cable y experiencia para echar una mano a quien lo necesite...
Buenas noches...

Os comento mi caso...pues me tiene pelin desesperado...

Tengo un engel 4800hd, lo he resucitado varias veces por cable 232 y resistencia...puesto que la mayoria de las veces que he intentado actualizar por usb, se ha quedado display en negro o ash...

Pero esta vez es distinto...vuelvo a casa lo conecto con el mando...y ON mayusculas, pasa a on minusculas..mapa y se resetea y asi continuamente...

Le he quitado el cable de red (no uso wifi) y el de antena...y sigo igual...

he intentado restaurarlo con la resistencia y cable que he usado siempre...

y no aparece el done en ningun momento (ya os digo que tengo experiencia haciendolo)

he probado con la otra herramienta la que no necesita resistencia...y me marca mensaje ASH en el display y no pasa de ese punto...

que se os ocurre que pueda probar??

gracias de antemano, y si alguien tiene problemas por la zona de benidorm...yo tengo resistencia y cable y experiencia para echar una mano a quien lo necesite...
Hola 1player.. He leido tu mensaje y a mi me acaba de pasar lo mismo. Se enciende y cuando sale el mapa vuelve a empezar con el on. A ver si alguien nos guia. Gracias de antemano
Registrado:
27/03/2011
Gracias:
3/1
Mensajes
8
He leido en otro hilo, que algunos usuarios han hecho un puente como el de los lectores de cd/dvd de ordenador...el tipico de maestro/esclavo (o eso entiendo)

Pero por mas que miro las tripas del engel, no encuentro ninguna patilla de ese tipo para hacer el puente...

Y la foto que pusieron esos usuarios no funciona el enlace .....
Registrado:
31/01/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
5
hola nesecito ayuda me aparece esto en el programa
Target not connect or target is error status!
Registrado:
27/03/2011
Gracias:
3/1
Mensajes
8
Hola 1player.. He leido tu mensaje y a mi me acaba de pasar lo mismo. Se enciende y cuando sale el mapa vuelve a empezar con el on. A ver si alguien nos guia. Gracias de antemano

Deivilito, ya lo he reparado...

Te comento como...y si le sirve a alguien mas...seria genial...

ENGEL 4800 con problema ON on y una vez que se ponia el numero de canal, se reiniciaba solo.

Lo habia intentado con cable 232 y resistencia, con cable sin resistencia, con los 2 programas el de la resistencia y el otro...y no habia manera... no salia el done con la resistencia, y sin resistencia con eprom update v3 me mostraba en el display ASH y volvia a lo mismo.

Al final en el mismo pc de sobremesa, he puesto un adaptador usb a 232...he usado windows update para buscar los drivers automaticamente, primero se instalaron los del usb y luego los del serie...

En panel de control he visto en administrador de dispositivos que el puerto com del usb era el COM3...

He abierto el eprom update v3, he cambiado el com al COM3 ,lo demas lo he dejado como estaba.

He conectado el deco con cable 232 al adaptador usb.

En una regleta con interruptor, he puesto el transformador del engel, en modo apagado.

He pulsado connect en el programa y al mismo  tiempo, he dado corriente a engel con el interruptor de la regleta...

Ha mosrado ON y despues on en la pantalla, y de repente se ha conectado en el programa...primer avance porque hasta ahora mostraba error ASH...
He marcado all chunk y se ha puesto a cargar con la barra de progreso azul.

Ha dado un monton de errores unos 20, pero sin tocar nada ha finalizado...y me ha dado un error final diciendo fallido...y de nuevo el engel seguia con sus reinicios...

He repetido el mismo proceso, y a la segunda...tras multitud de errores...termino el proceso y el engel mostraba END en el display...Y HA VUELTO A LA VIDA YEAHHHHHHHHH

Gracias FORO y espero ayudar a alguien
Registrado:
04/11/2014
Gracias:
6/0
Mensajes
3
Muchisimas gracias 1player por tu curro.. Dame tiempo porque yo no soy muy fino con esto pero lo voy a intentar. A ver si tengo suerte. Gracias otra vez.
Registrado:
27/05/2015
Gracias:
3/0
Mensajes
31
Para evitar los problemas que estáis comentando aquí recomendáis modificar software por USB , Rs232 o no tocarlo?
Registrado:
21/06/2008
Gracias:
19/13
Mensajes
54
hola MAAM64
ahora mismo estoy en ello y he conseguido conectar con el ordenador le estoy instalando el programa original  pero cuando termia dice que lo a instalado pero el deco nada de nada no se enciende
Ho me falta algo mas o no se que puede ser ho si a aguien le apasado y sabe la solucion
sigo provando ya veremos

saludos y gracias por el apoyo
« Última modificación: 28/01/2016, 17:14 por lima47 »
Registrado:
21/06/2008
Gracias:
19/13
Mensajes
54
otra cosa cuando carga el programa tiene que encenderse el dial o led porque no se enciende nada
saludos y gracias
Registrado:
21/06/2008
Gracias:
19/13
Mensajes
54
 :D :buenpost:Al final Engel resucitado funcionando ok
Gracias a todos por la ayuda prestada

saludos
Registrado:
04/12/2013
Gracias:
44/3
Mensajes
45
Buenas
Estoy intentando recuperar un Engel RS4800Y, cuando estoy intentando conectar con el deco con la herramienta ENGEL Upgrade Tool v3, me sale el siguiente mensaje:
Serial Port
Sync to serial port
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data
¿alguien me puede decir que esta pasando? ¿que estoy haciendo mal? ¿como se puede resolver?

gracias por anticipado.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO