PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 774433 veces)

Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
Buenos días, siempre he utilizado el usb para actualizaciones de Firmware, ahora quiero instalar un firm antiguo y sé que tengo que hacerlo por cable. Tengo antes, dos dudas que a ver si me las podéis aclarar:

1-Los pasos que hay en la primera página del hilo que tiene como nombre "INSTRUCCIONES PARA EL DESBLOQUEO DEL RECEPTOR ENGEL RS 4800HD" entiendo que se sigue el mismo procedimiento para instalar un firm antiguo aunque el deco no tenga ningun problema?
2-No tengo puerto rs232 en el pc, el adaptador usb puede dar problemas para manipular/comunicar con el Engel, o da exactamente igual y no tiene porqué? Es decir, es mejor comprar el adaptador usb o una pci con puerto rs232?
Los pasos son los mismos y a mi con un adaptador usb me funciona bien.sólo tienes que instalar sus drivers y si es Windows 7 o superior ejecutar como administrador
Registrado:
02/09/2012
Gracias:
5/0
Mensajes
19
Acabo de darme cuenta de que aquí hay una sección específica... perdón por haberlo puesto en el foro principal :o



Hola compañeros:
A ver si entre todos sois capaces de echarme una mano con la resurrección de mi deco. Tengo un RS4800HD (tiene casi 4 años) y resulta que quemando una lista de canales me salió el tan indesado mensaje ASH en el display. Pues bien, tal y como rezan las indicaciones, me he comprado un cable rs232 con adapatador usb ya que mi equipo no tiene ese puerto.
He probado los dos sistemas que he encontrado y del que todo el mundo cuenta sus experiencias:
- Por un lado el método con la resistencia y el programa Eron. En este caso ,según el firm que utilice, llega a un descargar un porcentaje determinado pero no finaliza la descarga ni termina el proceso. Sigo las instrucciones de forma escrupulosa.
-Por el otro lado he probado en Engel Update sin resistencia (all chuck, etc...) pero avanza un 2 ó 3 % y posteriormente me da errorXXX al descargar "packet"...

No sé muy bien dónde está mi error y no se me ocurre qué más probar... Alguna sugerencia. Gracias!  :)
« Última modificación: 27/07/2016, 12:31 por miternu »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1404/4911
Mensajes
6487
intentalo otra vez con el programa , a veces no sale ha la primera , lo mismo con la resistencia, si sigues los pasos tal y como indican, no tiene por que darte problemas, yo creo que algo no haces bien
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
Acabo de darme cuenta de que aquí hay una sección específica... perdón por haberlo puesto en el foro principal :o



Hola compañeros:
A ver si entre todos sois capaces de echarme una mano con la resurrección de mi deco. Tengo un RS4800HD (tiene casi 4 años) y resulta que quemando una lista de canales me salió el tan indesado mensaje ASH en el display. Pues bien, tal y como rezan las indicaciones, me he comprado un cable rs232 con adapatador usb ya que mi equipo no tiene ese puerto.
He probado los dos sistemas que he encontrado y del que todo el mundo cuenta sus experiencias:
- Por un lado el método con la resistencia y el programa Eron. En este caso ,según el firm que utilice, llega a un descargar un porcentaje determinado pero no finaliza la descarga ni termina el proceso. Sigo las instrucciones de forma escrupulosa.
-Por el otro lado he probado en Engel Update sin resistencia (all chuck, etc...) pero avanza un 2 ó 3 % y posteriormente me da errorXXX al descargar "packet"...

No sé muy bien dónde está mi error y no se me ocurre qué más probar... Alguna sugerencia. Gracias!  :)
Tienes que hacerlo sin la resistencia.Siempre da error así que déjalo hasta que termine y pongan end en el display del deco y listo
Registrado:
19/03/2015
Gracias:
18/14
Mensajes
141
Una pregunta compis, esta seccion es para decos muertos o para los que no tenemos luz desde el mes de junio con TIKS? Gracias.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Una pregunta compis, esta seccion es para decos muertos o para los que no tenemos luz desde el mes de junio con TIKS? Gracias.
Decos muertos.
Registrado:
17/04/2013
Gracias:
2/25
Mensajes
63
Hola a todos. Ayer murió mi Engel. No se veía ni luz verde ni ningún mensaje en el display. Todo negro. Con ayuda de los compañeros del foro he conseguido resucitarlo.
Me he creado yo mismo el cable. Compré de los chinos un minijack a jack. Corté el cable para tener los 3 cables. Con la misma cubierta de cada uno he separado los 3 cables y de esta forma los he conectado directamente a los pines del pc en el puerto rs232 y voilá. En este momento tengo Engel sacado de la UVI.
Muchas gracias a todos por la ayuda. Y ahora me toca a mi. Si alguien necesita ayuda no tiene más que comentar.
Registrado:
11/09/2010
Gracias:
32/16
Mensajes
167
Hola a todos. Ayer murió mi Engel. No se veía ni luz verde ni ningún mensaje en el display. Todo negro. Con ayuda de los compañeros del foro he conseguido resucitarlo.
Me he creado yo mismo el cable. Compré de los chinos un minijack a jack. Corté el cable para tener los 3 cables. Con la misma cubierta de cada uno he separado los 3 cables y de esta forma los he conectado directamente a los pines del pc en el puerto rs232 y voilá. En este momento tengo Engel sacado de la UVI.
Muchas gracias a todos por la ayuda. Y ahora me toca a mi. Si alguien necesita ayuda no tiene más que comentar.

hola compañero.
tengo el deco muerto, estaba funcionando bien hasta que murio el jardin y se guardo.
ahora lo desempolvo para meterle el ultimo firm y me encuentro con el display sin nada
el alimentador esta bien y he probado otro.
lo conecto con rs232 y el upgrade tool y siempre tengo la misma respuesta: target not connect
siempre lo he actualizado con el rs232 por lo que se que el cable esta bien y todo lo demas.
mira a ver si me puedes decir como lo recuperastes tu y consigo revivir el mio.
gracias
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
hola compañero.
tengo el deco muerto, estaba funcionando bien hasta que murio el jardin y se guardo.
ahora lo desempolvo para meterle el ultimo firm y me encuentro con el display sin nada
el alimentador esta bien y he probado otro.
lo conecto con rs232 y el upgrade tool y siempre tengo la misma respuesta: target not connect
siempre lo he actualizado con el rs232 por lo que se que el cable esta bien y todo lo demas.
mira a ver si me puedes decir como lo recuperastes tu y consigo revivir el mio.
gracias
Tienes que hacer el método de la resistencia
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
16/6
Mensajes
36
Buenas a todos.

Os comento mi problema, tengo un rs4800y que ha estado funcionando perfecto hasta que esta mañana he cambiado la lista de canales y, cual es mi sorpresa que "ASH" :'( :'(.

Bueno me dispongo a recuperar el deco, trabajando en xp que es el único pc con conexión rs232:

1.- como no tengo cable rs232, voy a lo "burro", tengo un conector rs232 y , intercalando un conector, sueldo los cables a la placa, comprobados mil veces.

2.- sueldo dos cables a las patillas 3 y 8 del chip 25q64 ç, que conecto a una resistencia de 10k en una breadboard, para poder descontarlo, cables y resistencia comprobados.

3.- abro el "update tool v3", puerto COM1, comprobado que sea éste, parity "Even", bitrate "115200", pulso connect y enchufo el deco a la corriente y en el programa aparece "Sing to serial port", en la pantalla del deco aparece "ASH" y al rato el programa me dice "tarject not conect or tarjet is in error status", esto me sucede tanto con resistencia como si ella.

4.- paso al "stb erom upgrade" configurado igual que el v3 y seleccionando operate mode en "update" y seleccionando el firmware original. pulso next y enchufo el deco a la corriente. En la panatalla del deco no sale nada y en el programa aparece "synchronizing STBs Please reset tarjet!", no sale Done por mucho tiempo que espere ni aunque desconecte la resistencia, que entonces se enciende el deco con el bonito ASH al igual que si lo enciendo sin ésta puesta.

A ver desde mi conocimiento, en teoria, el "cable" rs232 esta funcionando bien, porque no se enciende la pantalla del deco con resistencia, y la resistencia hace su función porque al desenchufarla el deco se enciende.

Mis preguntas:

1.- ¿la resistencia tiene que ser de 10k exactos?, lo digo porque no tenía ninguna a mano y estoy usando una variable medida con el tester a 10k, también he probado con un puente directo sin resistencia, con el mismo resultado.

2.- ¿Donde C*****S estoy cometiendo el fallo? ¿Cual es el siguiente paso?

Muchas gracias a todos de antemano y perdón por la parrafada
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
Buenas a todos.

Os comento mi problema, tengo un rs4800y que ha estado funcionando perfecto hasta que esta mañana he cambiado la lista de canales y, cual es mi sorpresa que "ASH" :'( :'(.

Bueno me dispongo a recuperar el deco, trabajando en xp que es el único pc con conexión rs232:

1.- como no tengo cable rs232, voy a lo "burro", tengo un conector rs232 y , intercalando un conector, sueldo los cables a la placa, comprobados mil veces.

2.- sueldo dos cables a las patillas 3 y 8 del chip 25q64 ç, que conecto a una resistencia de 10k en una breadboard, para poder descontarlo, cables y resistencia comprobados.

3.- abro el "update tool v3", puerto COM1, comprobado que sea éste, parity "Even", bitrate "115200", pulso connect y enchufo el deco a la corriente y en el programa aparece "Sing to serial port", en la pantalla del deco aparece "ASH" y al rato el programa me dice "tarject not conect or tarjet is in error status", esto me sucede tanto con resistencia como si ella.

4.- paso al "stb erom upgrade" configurado igual que el v3 y seleccionando operate mode en "update" y seleccionando el firmware original. pulso next y enchufo el deco a la corriente. En la panatalla del deco no sale nada y en el programa aparece "synchronizing STBs Please reset tarjet!", no sale Done por mucho tiempo que espere ni aunque desconecte la resistencia, que entonces se enciende el deco con el bonito ASH al igual que si lo enciendo sin ésta puesta.

A ver desde mi conocimiento, en teoria, el "cable" rs232 esta funcionando bien, porque no se enciende la pantalla del deco con resistencia, y la resistencia hace su función porque al desenchufarla el deco se enciende.

Mis preguntas:

1.- ¿la resistencia tiene que ser de 10k exactos?, lo digo porque no tenía ninguna a mano y estoy usando una variable medida con el tester a 10k, también he probado con un puente directo sin resistencia, con el mismo resultado.

2.- ¿Donde C*****S estoy cometiendo el fallo? ¿Cual es el siguiente paso?

Muchas gracias a todos de antemano y perdón por la parrafada
Con el error ash se hace sin resistencia.Seguramente el fallo este en eso
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
16/6
Mensajes
36
Con el error ash se hace sin resistencia.Seguramente el fallo este en eso

Bueno ya esta solucionado. Al me habia equivocado al soldar en el unico terminal que es doble del conector hembra del minijack.

Lo he tenido que recuperar mediante el metodo de la resistencia porque si ella me daba error de lectura al final del proceso, aparte del que siempre sale, y en la pantalla del deco seguia el ASH.

Gracias a todos por hacernos seguir teniendo luz.
« Última modificación: 03/09/2016, 23:48 por roke_al »
Registrado:
19/03/2015
Gracias:
3/0
Mensajes
3
Hola amig@s:

Creo que mi deco ha muerto, pero muerto del todo.

En otras ocasiones lo he "resucitado" con el cable rs232 y la resistencia, pero en esta ocasión, nada.

Hace unos días se fue la luz en mi domicilio y me temo que el engel se quemó.

Le he dejado a un familiar el deco para que me comprobara si entraba corriente en él, y me ha dicho que no, que lo que sí funciona es el transformador (el enchufe).

Por lo tanto, me temo que ya si está muerto del todo.

No sé. Si podríais decirme algo, os lo agradecería, pero me temo que me tocará en buscar otro.
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
1/1
Mensajes
6
Hola, mi engel se ha quedado frito (display negro). He realizado el metodo de la resistencia y ha volcado todo ok, pero no arranca tampoco. Me da la mosca que se me ha pasado marcar la casilla de bootloader y llevo toda la tarde volviendo a intentar volcar el firmware de fabrica a través del erom y me da error "stb memory error". He probado con Engel Upgrade tool v3 y nada tampoco. Llevo muchas horas recorriendo foros y haciendo pruebas y no consigo nada. El proceso lo estoy realizando a través del puerto serie sin adaptador usb. A alguien se le ocurre algo más que se pueda hacer para recuperar el deco, o lo puedo dar por muerto definitivamente?

Gracias

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO