PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 775181 veces)

Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
Pero se necesita la resistencia para el ASH ?
No
Registrado:
21/10/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
15
Mipc no tiene conexión rs232.... Como podria solucionar el ASH?
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Mipc no tiene conexión rs232.... Como podria solucionar el ASH?

adaptador USB a rs232.
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6505
a mi yerno, el deco se le apago, directamente, me lo trajo a casa y lo intente resucitar con la resistencia, y nada, no entra corriente, sin embargo el programa si hace todos los pasos, pero se queda en cargando el firmware y de hay no pasa, la fuente de alimentaciòn estaba rota , pèro le cambie, por otra que tengo de otro engel y si funciona, pero el programa se queda hay, y de hay no pasa, alguien sabe algo a que puede ser debido, o es que ya se terminó de cascar, lo he resucitado yà dos veces, con el mismo problema, pero esta vez dice que pa los pavos,jjjjjj, yo creo que al deco se le ha roto la placa, ósea que se ha quemado, lo he abierto y no hay nada raro, pero no consigo resucitarlo, no se como comprobar, si es en la entrada de corriente que no entra la corriente, alguien sabe como se comprueba, o algun video tutorial de como comprobarlo, donde exactamente le tengo que conectar el comprobador de corriente, para saber si es la entrada y cambiarsela ?
Registrado:
05/03/2013
Gracias:
7/1
Mensajes
20
Buenas tardes, estoy intentando resucitar mi engel.
Es un RS4800HD serie A. Sigo todos los pasos y llego hasta que sale la palabra "done" (tarda mucho pero sale) y cuando quito la resistencia  me sale este error: "SET STB MEMORY ERROR" y me invita el programa ha volverlo a intentar.
Lo he repetido como tres veces y siempre que es capaz de conectar me sale ese error.
El deco esta completamente muerto, display en negro (ni ASH, ni rayas, ni connect).

Alguien sabe como salvar este error. Gracias
Esta tarde ya estaba a punto de dejarlo ( me pasaba igual que a ti con el dichoso mensaje "sets tb ....") y se me ocurrió la idea de REINICIAR el ordenador....!!!Y ME HA FUNCIONADO!!! a la primera, recién reiniciado el pc, ejecuto el programa, done, quito la residencia y empieza a cargar el archivo.
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6505
Esta tarde ya estaba a punto de dejarlo ( me pasaba igual que a ti con el dichoso mensaje "sets tb ....") y se me ocurrió la idea de REINICIAR el ordenador....!!!Y ME HA FUNCIONADO!!! a la primera, recién reiniciado el pc, ejecuto el programa, done, quito la residencia y empieza a cargar el archivo.
osea que reinicias el ordenador, con la resistencia puesta?, no creo, si tarda mucho en salir done , no es normal, el done sale enseguida que ejecutas el programa con la resistencia, cuando le das la star, si tarda algo no hace bien, o a probado otra fuente de alimentación, por si fuera la fuente de alimentación, que està rota
Registrado:
17/12/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Buenas! Me confirmáis que este hilo sirve para poner de fábrica el Engel RS8100YHD? He estado leyendo y hay muchos mensajes contradictorios. Muchas Gracias.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
Te confirmamos que este no es el subforo de tu deco, es del RS4800Y.
Registrado:
13/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Buenos Dias. Estoy intentando descargeme el programa para resucitar engel y pone que el Administrador lo ha borrado. Por favor me podeis decir si existe otra forma de conseguirlo??.
Murchas gracias
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Buenos Dias. Estoy intentando descargeme el programa para resucitar engel y pone que el Administrador lo ha borrado. Por favor me podeis decir si existe otra forma de conseguirlo??.
Murchas gracias

Programa:
https://mega.nz/#!At01TCBD!npkwbIq5D6qIwvPRu0WnyqSxfOm8MJGkJctB7PU LYvE

Manual:
https://mega.nz/#!NglljKLb!ENvP1AZXzq9TOQ13Lig-YpwLtfZqYkMzlUe3kgXLF5s
Registrado:
12/07/2015
Gracias:
9/15
Mensajes
35
Buenas tardes, hace tiempo que no me conecto e intento ser lo mas discreto posible por no hacer un comentario indebido en un hilo no correspondiente, el lunes llegue a casa y la sorpresa fue que mi Engel no hace nada ni enciende ni pone hora ni nada no le llega corriente e probado una fuente de alimentación nueva y nada, una vez vi un post de como resucitarlo soldando una resistencia o algo así cosa que no encuentro ese post, muchas gracias e antemano y por todo lo que aprendí gracias a este foro ;)
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
349/446
Mensajes
1582
Buenas tardes, hace tiempo que no me conecto e intento ser lo mas discreto posible por no hacer un comentario indebido en un hilo no correspondiente, el lunes llegue a casa y la sorpresa fue que mi Engel no hace nada ni enciende ni pone hora ni nada no le llega corriente e probado una fuente de alimentación nueva y nada, una vez vi un post de como resucitarlo soldando una resistencia o algo así cosa que no encuentro ese post, muchas gracias e antemano y por todo lo que aprendí gracias a este foro ;)
Buenas tardes compi  el mensaje anterior al que as escrito tienes la solucion miralo descargarte el programa y el manual. suerte
« Última modificación: 13/08/2019, 18:26 por lalocas »
Registrado:
28/08/2014
Gracias:
8/1
Mensajes
3
mas info


 INSTRUCCIONES PARA EL DESBLOQUEO DEL RECEPTOR ENGEL RS 4800HD:
 -------------------------------------------------------------


1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

  Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).







Post modificado, cambiada la descarga de Engel RS4800HD Upgrade Tool V3 por una versión correcta(gracias a Skynet)


Se adjunta el software erom upgrade para resucitar el deco con la resistencia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Registrado:
01/04/2013
Gracias:
6/41
Mensajes
457
Una pregunta el cable se conecta al deco y al peces la pregunta es la siguiente el Engel se conecta a la corriente o con el jak no hace falta y el archivo ABS puede ser el último firm o tiene que ser el firm original gracia
Registrado:
20/02/2016
Gracias:
10/0
Mensajes
2
buenas tardes,

¿alguien sabe donde puedo encontrar los archivos e instrucciones para recuperar el deco? al principio aparece que el administrador ha quitado los archivos y no los veo en ningun otro lado...

Gracias de antemano

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO