PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 774473 veces)

Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Perdona, es que no te he adjuntao la foto de lo que tengo. Ahi vá!
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Perdona, es que no te he adjuntao la foto de lo que tengo. Ahi vá!
Uufff,eso no te va a funcionar en la vida,empezando por el adaptador jack y terminando por el usb,a ver,un cable normal usb si tu lo conectas solo al pc no hace nada,a no ser que este conectado a un dispositivo enciendido(impresora,movil,etc...),lo que tu tienes es lo mismo,un usb normal que esta conectado a un deco muerto,los adaptadores rs232 a usb llevan un chip electronico dentro en una placa, de ahi que al conectarlo te lo reconozca y solo el cable te pida drivers,tu no tienes un usb con chip con lo cual nunca te lo reconocera el pc,olvidate de todos los cables que tienes ahi porque no te sirve ninguno,te he dicho lo que necesitas antes,si quieres cortas el usb y le sueldas el minijack 2.5 y luego compras el adaptador que lo vas a necesitar si o si,o te compras el cable ya hecho + el adaptador,o te lo haces el cable como el que tengo yo + el adaptador,ahora tu decides.En la foto de abajo tienes lo que lleva el adaptador por dentro aunque ese no sea igual,el chip controlador:



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 17/09/2013, 18:15 por Skynet3 »
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Muchas gracias tio. Haré entonces lo que dices que al parecer tiene mas sentido que todo lo que yo estoy liando.
Compraré el adaptador como el tuyo y al cable rs232 le cortaré el usb y le soldaré una clavija 2.5mm. O primero compraré el adaptador y veré si vale el cable que he hecho con rs232 y minijack.  Por cierto, si compro la clavija 2.5mm suelta, sin cable...¿donde van soldado los tres cables? ¿Tienes alguna fotillo? En esa que pones del minijack no se aprecia.
Muchas gracias por tu ayuda.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Muchas gracias tio. Haré entonces lo que dices que al parecer tiene mas sentido que todo lo que yo estoy liando.
Compraré el adaptador como el tuyo y al cable rs232 le cortaré el usb y le soldaré una clavija 2.5mm. O primero compraré el adaptador y veré si vale el cable que he hecho con rs232 y minijack.  Por cierto, si compro la clavija 2.5mm suelta, sin cable...¿donde van soldado los tres cables? ¿Tienes alguna fotillo? En esa que pones del minijack no se aprecia.
Muchas gracias por tu ayuda.
Mas claro imposible.


Registrado:
13/09/2012
Gracias:
7/2
Mensajes
63
Si necesito la resistencia, ha muerto del todo, a ver... estoy a la busqueda del cable lo más barato posible y pronto.
No sé muy bien donde conseguirlo a buen precio.

Por otro lado, quería preguntar si aparte del video que hay que seguir hay algun tuto en pdf para bajarlo y seguir paso a paso
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Si necesito la resistencia, ha muerto del todo, a ver... estoy a la busqueda del cable lo más barato posible y pronto.
No sé muy bien donde conseguirlo a buen precio.

Por otro lado, quería preguntar si aparte del video que hay que seguir hay algun tuto en pdf para bajarlo y seguir paso a paso

En la primera pagina de este mismo hilo si bajas un poco veras un mensaje de Cris+ y en el ademas de una pequeña explicación del tema de la soldadura deja un par de manuales para descargar y para el proceso del cable RS232 en esa misma pagina hay algunas guías o post explicativos, repasate este hilo y si hay algo que no ves usando el buscador del foro seguro que encuentras post relacionados, así es como yo encuentro las cosas para deciros donde están, leo los hilos y uso el buscador y hasta ahora no hay nada que no haya encontrado y en este caso en concreto no he leído mucho por que esta en la primera pagina, saludos.
« Última modificación: 17/09/2013, 20:02 por ossdelta »
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Hombre Skynet, yo me referia por dentro de la clavija porque por fuera...no creo que se pueda  :  :)     :D  , pero bueno, ya lo intento.
Gracias de nuevo
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Hombre Skynet, yo me referia por dentro de la clavija porque por fuera...no creo que se pueda  :    :)         :D    , pero bueno, ya lo intento.
Gracias de nuevo
Que quieres que te abra el cable?? asi no consigues nada,necesitas un tester para saber que punta del jack es la interior para soldar,mi foto no te va a solucionar nada ya que ni te coincidiran los colores,si no tienes tester no vas a poder hacerlo.
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Jajajaja. Hombre, pues no estaria mal.
Vaya, a a ser que la solucion seria gastarse los 18 euros que vale el cable o que algun alma caritativa lo preste. Si alguien me puede hacer ese favor...como ya dije, pagaria los gastos de envio mas algun beneficio que se quiera sacar.
U otra solucion...probar to los cables en diferentes posiciones y a ver si se acierta.
Muchas gracias tio. Gracias por ayudarme. A ver como resucito a este muerto.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Jajajaja. Hombre, pues no estaria mal.
Vaya, a a ser que la solucion seria gastarse los 18 euros que vale el cable o que algun alma caritativa lo preste. Si alguien me puede hacer ese favor...como ya dije, pagaria los gastos de envio mas algun beneficio que se quiera sacar.
U otra solucion...probar to los cables en diferentes posiciones y a ver si se acierta.
Muchas gracias tio. Gracias por ayudarme. A ver como resucito a este muerto.
Pues tendrias que comprarte el cable y el adaptador y subiria un poco mas,asi ya lo tendrias por si se bloquea otra vez que no creo porque ya habras aprendido a actualizar el deco,asi que igual no lo necesitas mas en tu vida jajajaja,lo otro es que alguien te lo arregle con su cable,pero creo que no vivias aqui en España no? con lo cual los gastos de envio me parece que no te salen a cuenta,otra cosa es si vivieras aqui,incluso yo me brindaria al reparartelo,eso si,sin cobrarte claro esta,y apañao en 5 minutos,asi que tu decides lo que quieras hacer,lo de ir probando cables no es buena idea,o se hace bien con un tester y seguro 100% o no se hace.
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Llamé el otro dia a la casa donde lo compré y me dijeron que lo tendrian que mandar a Engel. No saben ni la pagina web de engel. Me dijeron engel.com y no sale nada de este aparato. Si se lo mando, ellos lo mandan a engel, engel lo repararia pero no sé si cobrando algo. Engel lo mandaria de nuevo a Barcelona, donde esta la tienda donde lo compré online, y ellos lo mandarian a Sevilla, porque a Inglaterra ni mijita me han dicho que lo mandan y supongo que costeando yo los gastos. Ahora mi familia me lo mandaria a Inglaterra, con lo que yo volveria a pagar. Total y si hacemos cuenta...me saldria mas a cuenta mandarselo a alguien como tu, que lo arregle en 5 minutos y me lo prepare y que me lo vuelvas a mandar. Como digo, corriendo yo con los gastos. Ya me encargaria de averiguar cuanto cuesta mandarlo a España. Engel me cobraria (si cobran) mas de lo que tubiese que gastar. ¿Me aconsejas que lo mande a Engel? ¿Sabes la direccion de ellos?
Gracias tio
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Llamé el otro dia a la casa donde lo compré y me dijeron que lo tendrian que mandar a Engel. No saben ni la pagina web de engel. Me dijeron engel.com y no sale nada de este aparato. Si se lo mando, ellos lo mandan a engel, engel lo repararia pero no sé si cobrando algo. Engel lo mandaria de nuevo a Barcelona, donde esta la tienda donde lo compré online, y ellos lo mandarian a Sevilla, porque a Inglaterra ni mijita me han dicho que lo mandan y supongo que costeando yo los gastos. Ahora mi familia me lo mandaria a Inglaterra, con lo que yo volveria a pagar. Total y si hacemos cuenta...me saldria mas a cuenta mandarselo a alguien como tu, que lo arregle en 5 minutos y me lo prepare y que me lo vuelvas a mandar. Como digo, corriendo yo con los gastos. Ya me encargaria de averiguar cuanto cuesta mandarlo a España. Engel me cobraria (si cobran) mas de lo que tubiese que gastar. ¿Me aconsejas que lo mande a Engel? ¿Sabes la direccion de ellos?
Gracias tio
Pues no te aconsejo que lo mandes a Engel ya que te detectaran que has modificado el firmware y eso no entra en garantia,eso mas los portes,te sale mas barato comprarte otro deco jajaja,y mandarmelo a mi lo mismo,he calculado en la pagina de correos mas o menos el paquete 30 y pico de euros a Inglaterra ,una barbaridad por lo que vale el deco,con lo cual,comprate el cable ya hecho y el adaptador que ahorras tiempo y mucho dinero.
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
¿Y si me mandas el cable? No creo que cueste mucho los gastos de envio. Si quieres o alguien se presta, puedo dar mi direccion de Sevilla y que mi familia me lo mande. Tambien, dependiendo de la zona, puedo tener algun contacto que lo recoja.
Bueno, iré pensando en comprarme el cable de los cohone porque a este paso...me como er deco o lo pongo de adorno en lo arto la tele. Bacilando de deco, jajajaja. Ya podrian poner el cablecito mas barato.
Otra cosa. Con el cable que ya he hecho y el adaptador que ya he comprado, podria funcionar. En youtube sale un video sobre como fabricar ese cable, ya sabes, cortando un cable de audio macho por ambos extremos y soldando el rs232 en el otro.
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Bueno, al parecer, lo puedo comprar por 13 euros, me lo mandan a sevilla y mi familia me lo manda supongo que por mednos de 6 euros. Total, cerca de 20 euros! ¿Alguien me lo prestaaaaa?
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Hey, Skynet. Digamos que estoy en una temporaita cabezon y queria preguntarte algo mas si tienes tiempo pa contestar. Tengo el tester. ¿Me podrias dar indicaciones para soldar en el minijack cada cable en su correspondiente sitio, por favor?
Ya sé que estoy pidiendo demaciao pero quiero ver si hago algo mientras recibo el adaptador.
Gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO