PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 774085 veces)

Registrado:
01/12/2012
Gracias:
0/3
Mensajes
11
como digo el estres me esta haciendo perder los modales... empiezo de nuevo...

Agradeceria mucho si alguien pudiera echarme una mano, conozca cual es el problema, yo no soy capaz de encontrarlo por ningun lado, si alguien me echara una mano seria genial

muchas gracias

Registrado:
01/12/2012
Gracias:
0/3
Mensajes
11
no se que hago mal
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
Dinos como lo estas haciendo, aqui no somos adivinos. Comenta que tipo de ordenador usas, que sistema operativo tiene, si has hecho tu el cable o lo has comprado, si estas siguiendo algun manual en que paso te quedas, etc ....
Registrado:
01/12/2012
Gracias:
0/3
Mensajes
11
en primer lugar gracias por el interes y perdona que haya tardado en contestar y no haya especificado mas, comento;

el cable lo he fabricado yo
lo he intentado en una vieja torre con serie y xp ,en un portatil con adaptador usb y xp y en un netboock con w7 en los tres casos he llegado a mismo punto: "no packet receiver"

sigo las intrucciones que vienen con el engel upgrader 3.0, tb he probado con el v1, con el openbox, y el eromupgrde por si acaso y nada

me deja seleccionar all chunck (he probado con muchos firms)
le doy a next,
dowload all chunk,
error : No packet receive!
el cable pienso que esta ok ya que he probado a cruzarlos pines 2-3 y ni siquiera lo detectaba
y asi todo el dia...
gracias de nuevo
Registrado:
01/12/2012
Gracias:
0/3
Mensajes
11
ahhh lo olvidaba antes de que salga el mensaje de error, la pantalla del deco pone conn...

gracias y buenas noches

Registrado:
03/10/2013
Gracias:
3/2
Mensajes
70
hola compañero, yo lo único que puedo aportarte es que a mi me paso igual que a ti, solo que el cable lo compre en una tienda y solo me cobraron 8€, no hay necesidad de calentarse la cabeza por solo 8 €, pero bueno si tu sabes de sobra que el tuyo esta bien hecho, mejor, a lo que iba, yo lo resucite con un cable RS232 a minijack 2.5'', sin necesidad de ninguna resistencia ni cablecito para el puente, solo seguí las instrucciones y me salió a la primera, y que conste que no tengo ni la mas remota idea de todo esto, solo decirte que tranquilo y verás como vuelve a la vida tu engel y a ver la luz mientras nos dure, un saludo y se feliz
« Última modificación: 26/10/2013, 05:28 por topo35 »
Registrado:
03/10/2013
Gracias:
3/2
Mensajes
70
Yo así fue como lo hice, y a la primera, no se si será el mismo problema que el tuyo, creo que si:
 
INSTRUCCIONES PARA EL DESBLOQUEO DEL RECEPTOR ENGEL RS 4800HD:
 -------------------------------------------------------------


1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

  Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).
Registrado:
01/12/2012
Gracias:
0/3
Mensajes
11
buenos dias y gracias,

lo hago segun las intruccions descritas pero no hay manera...
Registrado:
01/12/2012
Gracias:
0/3
Mensajes
11
en el punto 8 no hace nada y seguidamente sale el error "no packet receive"

saludos
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
Estas cerca de lograrlo ya que en el deco apararece "Conn" pero mas adelante parece fallarte.

Tiene pinta de error de conexion, comprueba el cable con un tester, asegurate de que esta firmemente conectado al ordenador y sobre todo en el minijack del engel, incluso fuerzalo tu con la mano mientras esta cargando.
Registrado:
01/12/2012
Gracias:
0/3
Mensajes
11
ok gracias sigo intentando
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
Buenas tardes,

Mi deco, engel 4800Y HD, se quedó muerto al actualizar el firmware, se fue la corriente, y ahora no aparece nada en el display.

Sigo vuestros tutoriales para resucitarlo, utilizo un cable con puerto com, la resistencia, y haciendo los pasos al pie de la letra consigo esto,

Con el programa ENGEL UPGRADE TOOL V3 el resultado es:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

Con el programa STB EROM UPGRADE 2.0.0c (usando la resistencia) el resultado es:

Done.
Set stb memory error.

¿me podríais echar un cable para saber qué falla? ¿habéis resucitado alguno con problemas similares?

Gracias.
Presentate o te borraran el mensaje, despues te contestaremos.
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Buenas tardes,

Mi deco, engel 4800Y HD, se quedó muerto al actualizar el firmware, se fue la corriente, y ahora no aparece nada en el display.

Sigo vuestros tutoriales para resucitarlo, utilizo un cable con puerto com, la resistencia, y haciendo los pasos al pie de la letra consigo esto,

Con el programa ENGEL UPGRADE TOOL V3 el resultado es:

"Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!"

Con el programa STB EROM UPGRADE 2.0.0c (usando la resistencia) el resultado es:

"Done.
Set stb memory error."

¿me podríais echar un cable para saber qué falla? ¿habéis resucitado alguno con problemas similares?

Gracias.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
Bajate este manual: http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/herramientas-para-resucitar-engel-rs4800-hd/?action=dlattach;attach=44385
y las Herramientas: http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/herramientas-para-resucitar-engel-rs4800-hd/?action=dlattach;attach=39696
El programa para revivirlo es : 3606_EromUpgrade.exe (Ejecutar como administrador en Vista/7/8) usando la resistencia y desactiva el antivirus.
Registrado:
19/12/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Hola buenas, os queria hacer una pregunta, he seguido los pasos para resucitar mi Engel rs4800y ya que instalé un firmare del 4800H y el mando no me va, pero no hay manera. Hay alguna manera de resucitarlo, el Engel funciona pero no me puedo mover por el menu, muchas gracias por vuestro tiempo, Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO