PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 775050 veces)

Registrado:
02/02/2013
Gracias:
6/0
Mensajes
17
Muchas gracias de nuevo como siempre. Asi lo hare. Ya os comentare. Saludos
Registrado:
04/11/2010
Gracias:
12/9
Mensajes
34
hola a todos quisiera informar de como hemos resucitado un engel de los nuevos con numero de serie Cxxxxxx que por error pusimos otro firm anterior y nos bloqueo el puerto usb y nos daba un flash cuando queriamos entrar en RED para configurar el WIFI.
hemos usado el ENGEL_Upgrade_Tool_v3,cable 232 y un portatil, y hemos puesto como firm a cargar el nuevo para estos decos.
y arreglado.
no hace falta la resistencia ni poner primero el firm original de fabrica.
espero que os sea de ayuda a todos con este mismo problema,un saludo y muchas gracias.
Registrado:
26/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
hola a todos, voy a proceder a intentar revivir un cacharro con error ASH, os garantizo que he leído leído y mas que leído sobre el tema....pero no saco una conclusión o confirmación 100% unos dicen que para este tipo de error en concreto (ASH) es necesario realizar el puente con la resistencia, y otros que basta con el cable sin mas...
os agradecería que alguien me lo confirmara, gracias de antemano como siempre, saluds

Wenaa compi, yo ya he revivido 3 del error ASH y los 3 con puente, aunque segun tengo entendido depende del deco. Sera casualidad que los tres haya tenido que usar puente?? O los que dicrn haberlo revivido sin puente verdaderamente no tenian ese error? No lo se, lo único que puedo decirte que yo cob puente hasta ahora.
Registrado:
26/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Para ASH que es un error en el proceso de carga no hay que hacer lo de la resistencia, solo restaurar por cable.

Compi, creo que te equivocas, según tengo entendido al instalar y fallar la carga, también afecta al bootloader del aparato, luego si que hay que hacer el puente. Te lo digo por experiencia, me ha tocado 3 errores ASH por no haber desconectado el internet al actualizar y los 3 lo mismo, con puente.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Compi, creo que te equivocas, según tengo entendido al instalar y fallar la carga, también afecta al bootloader del aparato, luego si que hay que hacer el puente. Te lo digo por experiencia, me ha tocado 3 errores ASH por no haber desconectado el internet al actualizar y los 3 lo mismo, con puente.

Cada uno tiene sus opiniones y métodos, pero no me equivoco, para el ASH no es necesario la resistencia, si a ti te funciono bien sigue haciéndolo así, pero mi opinion no cambia, el que lo quiera hacer que lo haga, yo respondo al compañero que pregunta si es necesario y le doy mi opinion basada en la experiencia y la mucha lectura del foro y otros, no es necesario, con reinstalar el firm por rs232 es suficiente, pero cada uno en función de lo que lea que proceda como considere, no digo que no se solucione con la resistencia, si no que no es necesario, el ASH y el bloqueo total del deco son cosas distintas, en este mismo hilo hay muchos casos comentados de solucion al ASH sin resistencia, ademas de en otros muchos post, saludos.
« Última modificación: 19/11/2013, 15:11 por ossdelta »
Registrado:
26/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
No digo qur me haya ido bien con la resistencia, si no que no me funcionó si ella. Como tu dices cada uno tiene su opinion, pero no he visto a nadie que lo arregle sin el puente, en cambio si que he visto arreglarlo con puente, sino te lo crees mira en YouTube buscando error ASH. Todos los videos con resistencia.
Espero no te haya ofendido mi respuesta, no era mi intención.
Un saludo
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
Sin ir mas lejos yo mismo recuperé el mio sin la resistencia.La resistencia hace que un deco muerto sin corriente pase por ella al puentear y encienda el deco,si el deco tiene corriente no es necesario la resistencia.
Registrado:
26/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Sin ir mas lejos yo mismo recuperé el mio sin la resistencia.La resistencia hace que un deco muerto sin corriente pase por ella al puentear y encienda el deco,si el deco tiene corriente no es necesario la resistencia.
Disculpa que te corrija, pero si un deco esta muerto sin corriente da = que uses la resistencia, a no ser que se la dejes soldada, la resistencia se usa en el chip de arranque y es porque el bootloader se ha quedado gripado y tienes que saltar el chip para arrancarlo.
Cuando un deco muere por corriente eso significa que tienes que cambiar alguna resistencia del deco xq se ha quemado.
Y como vuelvo a repetir, yo he probado en 3 decos con error ASH sin resistencia y nada, con resistencia a la primera.

Un saludo
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
No digo qur me haya ido bien con la resistencia, si no que no me funcionó si ella. Como tu dices cada uno tiene su opinion, pero no he visto a nadie que lo arregle sin el puente, en cambio si que he visto arreglarlo con puente, sino te lo crees mira en YouTube buscando error ASH. Todos los videos con resistencia.
Espero no te haya ofendido mi respuesta, no era mi intención.
Un saludo

No para nada, yo respeto la opinion de los demás y cada uno puede hacer lo que le parezca, lo que si digo es que no me equivoco por que para el ASH no es necesaria la resistencia, eso lo tengo seguro y no me hace falta ni entrar a debatirlo a estas alturas.

El vídeo al que te refieres esta en este mismo hilo y aunque pone que es para ASH no lo es, esta comentado en varias ocasiones.

Si nunca viste hacerlo sin resistencia échale un vistazo a los comentarios de este mismo hilo y de otros post que hay por esta sección del foro, veras muchos, yo si he visto muchos arreglarlo sin la resistencia y he leído en este y otros foros a otros muchos mas.

El que no te funcionara sin la resistencia no quiere decir que fuese por que necesitara el puente, pudo ser por diferentes motivos, aqui se han dado casos de fallo al intentar solucionar el ASH normalmente por problemas de conexión y otros, pero siempre han acabado solucionandolo sin necesidad de resistencia.

Como digo cada uno da su opinion y luego el interesado que se ocupe en contrastar las respuestas viendo los comentarios e informándose en el hilo para decidir que es lo que prefiere hacer, a mi si me preguntan si es necesario mi respuesta en NO.

Saludos.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Y como vuelvo a repetir, yo he probado en 3 decos con error ASH sin resistencia y nada, con resistencia a la primera.

Pues vuelvo a repetir que si nunca has visto un caso de recuperar el ASH sin resistencia solo tienes que mirar unas paginas atrás en este mismo hilo o buscar post sobre ASH en esta sección del foro, así viéndolos igual te convences de que no es necesario, a mi en mi caso la verdad es que me importa poco el debate se mas que de sobra que no es necesario y por eso cuando me preguntan si hay que hacerlo siempre diré que no, pero bueno hasta aqui el tema que tampoco tengo que convencer a nadie, quien quiera ver informacion que la busque y la lea, saludos.
« Última modificación: 19/11/2013, 15:33 por ossdelta »
Registrado:
26/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Saludos ossdelta,
Por mucho que he mirado hacia atrás en el hilo solo he visto el video de los chicos de Domoelectronica donde lo arreglan con la resistencia, yo soy muy incredulo y como se dice si no lo veo no lo creo xD, iwal es que yo hago algo mal a la hora de arreglarlo sin resistencia. He usado la versión 3 y no he sido capaz de hacerlo sin resistencia.
Si alguien lo soluciona sin resistencia por favor graben en video y compartan (ya es por cabezoneria xD), ya que estaría perdiendo el tiempo arreglando con resistencia si no es necesario.

Gracias!
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Saludos ossdelta,
Por mucho que he mirado hacia atrás en el hilo solo he visto el video de los chicos de Domoelectronica donde lo arreglan con la resistencia, yo soy muy incredulo y como se dice si no lo veo no lo creo xD, iwal es que yo hago algo mal a la hora de arreglarlo sin resistencia. He usado la versión 3 y no he sido capaz de hacerlo sin resistencia.
Si alguien lo soluciona sin resistencia por favor graben en video y compartan (ya es por cabezoneria xD), ya que estaría perdiendo el tiempo arreglando con resistencia si no es necesario.

Gracias!

Tienes comentarios en este hilo sobre el proceso sin resistencia e incluso dando problemas de conexión y no funcionando a la primera, al final lo hizo y funciono, en la pagina 2 o 3 de este hilo tienes el caso de Dionisio, por no nombrar mas que el primero que he visto, pero hay muchos mas, y en otros post de este foro tambien, incluso de otros sitios igual.

Yo si lo he visto con mis propios ojos y lo he leído muchas veces en el foro y estoy segurisimo de que no es necesario, tambien te digo que si solo te crees lo que ves lo tienes difícil para creerte algo de lo que leas en el foro y si no se cree en lo que se ve en el foro no tiene sentido consultarlo, hay tener presente que el objetivo del foro es ayudar y compartir informacion así que se da por supuesto que cuando alguien responde lo hace con su mejor intención y para ayudarle, pero bueno cada uno es libre de creer lo que quiere.

Si quieres ver casos del error ASH solucionado sin resistencia revisa este hilo y otros post del foro o si se te bloquea de nuevo prueba otra vez, otra cosa no te puedo decir, así que para mi no hay debate alguno y tampoco tengo que convencer a nadie, a mi cuando preguntan si se a ciencia cierta una cosa la digo y si no me quedo callado, no suelo responder a menos que tenga clara la respuesta.

Lo dicho repasa el foro y este hilo y entonces comprobaras por ti mismo que no es necesario, para mi se acabo este debate.

Un Saludo.
« Última modificación: 19/11/2013, 15:57 por ossdelta »
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
Disculpa que te corrija, pero si un deco esta muerto sin corriente da = que uses la resistencia, a no ser que se la dejes soldada, la resistencia se usa en el chip de arranque y es porque el bootloader se ha quedado gripado y tienes que saltar el chip para arrancarlo.
Cuando un deco muere por corriente eso significa que tienes que cambiar alguna resistencia del deco xq se ha quemado.
Y como vuelvo a repetir, yo he probado en 3 decos con error ASH sin resistencia y nada, con resistencia a la primera.

Un saludo
A mi no me tienes que corregir nada porque como te estan diciendo por activa y por pasiva no tienes razón,si te parece poco las decenas de posts que no te has leido sobre resucitar el deco con ASH sin resistencia.....Pero bueno ,tu estas convencido, pues nada muchacho,suerte.
Registrado:
02/02/2013
Gracias:
6/0
Mensajes
17
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
->Error:Send Packet Data Error!Send Packet Error!Please Check serial port device

conecta bien con el pc etc... empieza la carga perfectamente pero sale ese error, veces al 3 al 4 o al 6% como máximo ha llegado de carga se software, estoy con adaptador usb supongo que será ese el problema. por cierto, sin resistencia..
alguien me puede aconsejar algo? saludos gracias
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
->Error:Send Packet Data Error!Send Packet Error!Please Check serial port device

conecta bien con el pc etc... empieza la carga perfectamente pero sale ese error, veces al 3 al 4 o al 6% como máximo ha llegado de carga se software, estoy con adaptador usb supongo que será ese el problema. por cierto, sin resistencia..
alguien me puede aconsejar algo? saludos gracias

Los adaptadores USB suelen dar problemas, lo ideal si tienes la posibilidad es con una placa con puerto de serie, igualmente revisa mensajes anteriores de este hilo en los que se comenta ese mensaje de error por si en alguno de ellos lo pudieron solucionar sin usar un puerto de serie, si tienes alguna placa un poco antigua seguramente tenga puerto de serie rs232, saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO