PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 770483 veces)

Registrado:
12/02/2013
Gracias:
6/1
Mensajes
84
Si no tiene corriente te hace falta eso y el metodo de la resistencia.

Si pero he leido que tiene que ser directo no por usb me lo puedes confirmar gracias de antemano
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48013
Mensajes
9780
Si pero he leido que tiene que ser directo no por usb me lo puedes confirmar gracias de antemano
Eso da lo mismo, yo he recuperado un deco con la resistencia y con el adaptador, ya que mi pc es nuevo y no lleva puerto rs232, si tu pc lo lleva mejor, si no pues usas el adaptador.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Si pero he leido que tiene que ser directo no por usb me lo puedes confirmar gracias de antemano

Si te refieres a que tienes que usar el cable rs232, si tienes que usarlo como en la recuperacion por cable pero ademas debes hacer el método de la resistencia, en este hilo tienes un video que explica tanto la recuperacion como lo de la resistencia, échale un vistazo a ese video y sigue los pasos, en este mismo hilo tienes las herramientas y todo lo necesario, saludos.
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
6/1
Mensajes
84
Eso da lo mismo, yo he recuperado un deco con la resistencia y con el adaptador, ya que mi pc es nuevo y no lleva puerto rs232, si tu pc lo lleva mejor, si no pues usas el adaptador.

muchas gracias y una ultimaduda que tengo tarda mucho en salir el doner perdon por ser tan pesaso y repito gracias
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48013
Mensajes
9780
muchas gracias y una ultimaduda que tengo tarda mucho en salir el doner perdon por ser tan pesaso y repito gracias
El 'done'  sale al momento de darle corriente al deco, ahí es cuando hay que soltar la resistencia y darle a cargar el firmware.
Registrado:
08/01/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
8
Hola, ayer he recuperado mi Engel RS 4800 YHD con mensaje ASH sin necesitar la resistencia y solo con la ayuda de cable rs232 a jack 2.5 hecho en casa y upgrade tool v 3.0 que esta en este foro. A la primera no me salio y a la segunda fue perfecto. No tardo ni 10 minutos todo el processo. Hay que fijar muy bien en la imagen para saber que pin corresponde a que numero. Doy las gracias al foro y a todos los que aportais informacion aqui. Un saludo.
Registrado:
13/01/2014
Gracias:
2/4
Mensajes
18
Buenas, me estoy volviendo loco para encontrar este cable, me podeis decir porfavor EXACTAMENTE  que es lo que tengo que pedir en la tienda? incluido el adaptador que no se cual es, porque mi pc es nuevo.

Gracias!
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Buenas, me estoy volviendo loco para encontrar este cable, me podeis decir porfavor EXACTAMENTE  que es lo que tengo que pedir en la tienda? incluido el adaptador que no se cual es, porque mi pc es nuevo.

Gracias!

En las primeras paginas de este hilo tienes todo incluidos gráficos de las entradas del cable y demás, repasa el hilo y veras que esta todo explicado, saludos.
« Última modificación: 14/01/2014, 23:24 por ossdelta »
Registrado:
28/09/2012
Gracias:
81/5
Mensajes
1134
Eso da lo mismo, yo he recuperado un deco con la resistencia y con el adaptador, ya que mi pc es nuevo y no lleva puerto rs232, si tu pc lo lleva mejor, si no pues usas el adaptador.

Me ha petado el pc que tenia y el nuevo que comprare no tiene salida del  puerto, " macho donde va conectado el cable rs232" ¿ el adatador del cual hablas como lo pido en Medi****" ???? Que es donde ire por el PC nuevo, gracias por la contestacion.
Saludos
Registrado:
28/09/2012
Gracias:
81/5
Mensajes
1134
Me ha petado el pc que tenia y el nuevo que comprare no tiene salida del  puerto, " macho donde va conectado el cable rs232" ¿ el adatador del cual hablas como lo pido en Medi****" ???? Que es donde ire por el PC nuevo, gracias por la contestacion.
Saludos
respetemos las normas Cable Adaptador USB a Puerto Serie RS232 DB9 - M/M - Adaptador para cable (1 - DB9 M, 1 - USB A M...
« Última modificación: 14/01/2014, 23:22 por javicm »
Registrado:
16/05/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
28
¡¡¡UNO MAS RESUCITADOOOOOO!!!!!

Como no encontraba el jack 2'5 he cortado el cable de audio de una videocamara que lo tenía y he sustituido los RCA por el conector DB9.

Hasta había soldado unos cables a la eeprom con la resistencia y un pulsador para jugar a los marcianitos por si no atinaba solo, pero al final solo con el cable había valido.

Y me lo he pasado pipa trasteando jajajaja

Gracias a todos por la info. :D :D :D
Registrado:
28/09/2012
Gracias:
81/5
Mensajes
1134
¡¡¡UNO MAS RESUCITADOOOOOO!!!!!

Como no encontraba el jack 2'5 he cortado el cable de audio de una videocamara que lo tenía y he sustituido los RCA por el conector DB9.

Hasta había soldado unos cables a la eeprom con la resistencia y un pulsador para jugar a los marcianitos por si no atinaba solo, pero al final solo con el cable había valido.

Y me lo he pasado pipa trasteando jajajaja

Gracias a todos por la info. :D :D :D

Eres un Campeon, en hora buena
Registrado:
10/05/2010
Gracias:
4/5
Mensajes
47
mas info


 INSTRUCCIONES PARA EL DESBLOQUEO DEL RECEPTOR ENGEL RS 4800HD:
 -------------------------------------------------------------


1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

  Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).




gracias a la gente de zacky


Post modificado, cambiada la descarga de Engel RS4800HD Upgrade Tool V3 por una versión correcta(gracias a Skynet3)
despues del paso 5 el programa me dice Target not connect or target is error status! que he echo mal o por que sale esto
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
303/9122
Mensajes
4405
Akistoy, comprueba el cable, no esta conectando bien, o manten apretado el minijack al engel ya que algunos no hacen buena conexion.

En el manual tampoco dice que tienes que encender el engel justo despues de pulsar Connect en el programa. Y el programa ejecutalo como administrador en caso de que uses Vista/7/8.
« Última modificación: 18/01/2014, 13:55 por maam64 »
Registrado:
10/05/2010
Gracias:
4/5
Mensajes
47
Akistoy, comprueba el cable, no esta conectando bien, o manten apretado el minijack al engel ya que algunos no hacen buena conexion.

En el manual tampoco dice que tienes que encender el engel justo despues de pulsar Connect en el programa. Y el programa ejecutalo como administrador en caso de que uses Vista/7/8.
gracias lo intentare asi

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO