PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 770448 veces)

Registrado:
04/11/2009
Gracias:
2/4
Mensajes
160
Una pregunta, esta tarde voy a comprar el RS232 para reparar un deco, el problema es el siguiente:
Mi PC no tiene ese puerto, a lo que tenog dos opciones

- Comprar una extension y añadirsela a mi torre
- Comprar conversor RS232 - USB

Las dos me salen a un precio similar, pero el conversor me evita abrir y hacer hueco en el PC ya que tendria que mover una bandeja PCIe para hacele hueco mi pregunta es... ¿Valdria con el USB (entiendo que no debe haber problema, pero mejor pregunto antes de gastar los cuartos)? Si vale el usb mejor, si no pues nada abro y hago hueco...

Gracias
a muchos le ha servido con el adaptador usb.a mi en particular,no(no me lo reconocía).si el precio es similar,te aconsejo que optes por la extensión, así te aseguras que te lo reconocerá al instante.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
303/9122
Mensajes
4405
Si el conversor USB-RS232 es bueno te funcionara, he leido algun post de algun usuario que no le funciono.
Yo tengo uno y lo uso en un portatil con win 8.1 64 Bits y sin problemas.
27/03/2014, 15:30 -

Re:

#497
Registrado:
09/04/2013
Gracias:
39/93
Mensajes
135
Yo arregle mi engel con el conversor usb a la 1 y sin ningun problema

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
3/1
Mensajes
32
Una ultima dudilla, resistencis no encuentro en ningun lado (tienda fisica), asi que me he metido a internet, he visto un monton de resistencias 10k diferentes y en electronica soy un negado ais que no entiendo, esto valdria?

Resistencia 10k Ohm 5% 1/16w
Tipo: Carbon Film
Inserción: Pasante
Potencia: 1/16 W
Tolerancia: 5%

o esto??

Resistencia 10k Pelicula metalica 1/4W 1%
Power Rating: 1/4W
Tolerance: +/- 1 %
Type: Metal Film
Temperature Coefficient : -55~+175degC
Max. Working Voltage : 250V
Max. Overload Voltage : 500V

Tengo que seguir el pdf de las soldaduras y solo me falta la resistencia, como veis las 2 son de 10k pero no ponen los mismos valores entonces estoy algo perdido...

Gracias
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48013
Mensajes
9780
Ha de ser como esta, con los mismos colores, 10K.

Registrado:
12/09/2013
Gracias:
3/1
Mensajes
32
Ha de ser como esta, con los mismos colores, 10K.



Gracias, estas (marron, negro, naranja, dorado) solo las tienen en packs 6€ 300 resistencias, no se que voy ha hacer con tantas pero bueno... xD

Una vez mas gracias, ya tengo pedido todo, ahora a usar la paciencia (y el pdf que teneis) para soldar y que funcione xD
29/03/2014, 11:23 -

Re:

#501
Registrado:
26/04/2010
Gracias:
579/0
Mensajes
55
Prueba superada, despues d mil pruebas, al final estaba usando el programa incorrecto d los V1 al V3 q no me daban opcion a "include bootloader", ni a poner el firm, el programa correcto es el "EromUpgrade.exe" q si te da esas opciones, el resto d poner el 10k y quitarlo en Done es correcto, yo lo hice solo, me cree una base para dejar el 10K mientras lo enchufaba a la red electrica y OK todo, he montado y usado x rs232,  pero ya compre x 4 euritos un usb a rs232 q funciona perfectamente.
Para los q os queda en un 21% y no os pasa, creo q es xq esta conectado a Internet el Deco, salu2.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Registrado:
17/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
3
hello chicos!!
digo yo: no hay otra forma de revivir el engel, otro programa ecc....
yo con el EROM UPGRADE no lo consigooo
saludos
29/03/2014, 11:24 -

Re:

#503
Registrado:
26/04/2010
Gracias:
579/0
Mensajes
55
en cualquier tienda d electronica ya te dan ellos el 10k x pocos centimos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Registrado:
28/08/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
6
hello chicos!!
digo yo: no hay otra forma de revivir el engel, otro programa ecc....
yo con el EROM UPGRADE no lo consigooo
saludos
Hola me pasa lo mismo no hay forma de consegurilo he probado todos los spftware y no que hacer
Registrado:
01/12/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
41
buenos dias a todos.

a ver si alguien tiene una ayuda.

he logrado revivir mi deco engel por el metodo del cable y la resistencia , co  el error ASH, a pesar que he leido versiones varias que si se hacia solo con el cable o que se hacia con el cable y resistencia, bueno yo lo he logrado, con el metido que emplean dos amigos en un video en el segundo post.

pero al recuperarlo y enchufarlo a la tele , veo que no me entra en el apartado RED, y ademas el lapiz usb no me lo reconoce, como si no funcionase el puerto. con lo cual no puedo actualizar por usb, pero si me da la opción de actualizar por rs232, 
alguien me puede guiar en como se actualiza por cable? uso el mismo programa? me detecta el pc y elijo el firmare?

gracias de antemano. ah, el firmware que le cargué, es uno que viene en el apartado del foro, software para 4800y
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48013
Mensajes
9780
Le has metido un firmware que no corresponde con el numero de serie de tu deco por eso en red se te reinicia el usb no funciona, has de meterle ahora por cable el ultimo , que es el del 13 de marzo que lo tienes en la chincheta como tema unico.
Registrado:
01/12/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
41
bien gracias, skynet.
sé donde está el software que debo meterle, al que te refieres, ya lo había hecho cuando lo instalé por primera vez.
mi cuestión era mas bien, como hago eso por cable, lo he intentado y no soy capaz de encontrar la forma, no sé si debo abrir también el programa eroom upgrade y realizarlo como cuando lo reviví, o si hay otro programa para usar, porque lo he hecho así y no me lo coge.
o en cualquier caso también me valdría una forma de volver a matarlo, y lo vuelvo a revivir con este firmare.

gracias y se agradeceria ayuda de cualquiera que sepa como hacerlo
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48013
Mensajes
9780
El erom upgrade solo es para resucitarlo de muerto y con la resistencia, has de utilizar cualquiera de los tres programas que hay en el primer post, es muy sencillo, casas el deco con el pc al mismo puerto ,abres el programa, le cargas el firmware y a correr.
Registrado:
01/12/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
41
otra vez gracias por ponerme en el camino, dandole caña con el openbox s9, y de momento va tirando a ver comoacabamos.
de nuevo gracias ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO