PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Imposible recuperar engel.  (Leído 4203 veces)

06/11/2014, 19:04 -

Imposible recuperar engel.

Registrado:
26/04/2010
Gracias:
24/8
Mensajes
85
Hola, despues de hacer muchas actualizacion a mi engel, hace unos dias se quedo bloqueado, y me sale en display ash.
Hice el cable rs232 y usando el upgrade tool, me sale

y en el display del engel ash.
Si intercambio los pines 2 y 3 me sale

y en el display del engel conn
Lo he probado cambiando el alimentador, soldando los cable directos al engel, encendiendo el engel antes y despues de conectar, etc....
He probado la resistencia y el eromupgrade, y en display sale ash y no hace nada....
Creo que el deco ha muerto,,,ya me doy por vencido,,,
He leido hasta las comas, he probado de todo, he probado con windows 7 y con xp, he cambiado de pc, he probado otro cable....solo me falta comprar uno usb.....

Si a alguien se le ocurre algo que se me pase por alto,,,o lo tiro directamente..
gracias y un saludo.
06/11/2014, 21:11 -

Re: Imposible recuperar engel.

#1
Registrado:
03/10/2011
Gracias:
22/55
Mensajes
251
Por probar algo mas , yo selecionaria otro puerto COM , pues a mi no me funcionaba y era que tenia mal selecionado el puerto
SALUDOS Y SUERTE
06/11/2014, 22:07 -

Re: Imposible recuperar engel.

#2
Registrado:
31/07/2011
Gracias:
17/3549
Mensajes
3010
Prueba con este udgrade
VERSION 2.0.0c

en la imagen dos de tu esquema te da señal de comunicación con el 232
sigue haciendo clic,, insistente a pesar de ponerte esa información.
06/11/2014, 22:36 -

Re: Imposible recuperar engel.

#3
Registrado:
15/12/2013
Gracias:
5/4
Mensajes
36
Hola amigos;
pues os cuento que yo mas o menos estoy igual. He reiniciado el deco a valores de fabrica, he intentado meter la lista de canales (la misma que tenia antes, pero no se porque "chupi Junior" no funcionaba)
En fin, que el deco se ha quedado con el MALDITO  ASH en el display..
He instalado los drivers ya que tengo el cable y el adaptador USB selecciono el puerto COM14 que es el que en teoria es el asignado, me aparece el mensaje;
 " Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

 Todo en ese orden... empiezo a estar despesperado y perdido....
Si alguien sabe a que se debe le agradecere enormemente la ayuda,
Gracias de antemano!!
06/11/2014, 23:06 -

Re: Imposible recuperar engel.

#4
Registrado:
31/07/2011
Gracias:
17/3549
Mensajes
3010
Hola amigos;
pues os cuento que yo mas o menos estoy igual. He reiniciado el deco a valores de fabrica, he intentado meter la lista de canales (la misma que tenia antes, pero no se porque "chupi Junior" no funcionaba)
En fin, que el deco se ha quedado con el MALDITO  ASH en el display..
He instalado los drivers ya que tengo el cable y el adaptador USB selecciono el puerto COM14 que es el que en teoria es el asignado, me aparece el mensaje;
 " Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

 Todo en ese orden... empiezo a estar despesperado y perdido....
Si alguien sabe a que se debe le agradecere enormemente la ayuda,
Gracias de antemano!!


Hola necesitas una clavija estéreo 2,5 de un auricular viejo o antiguo
Y colocar los polos como los citan los manuales de los compañeros esta es mi herramienta casera.
un saludo.

por cierto asigna el COM 1 al pc,si es de sobremesa mejor también y prueba varios udgrade
también lo puedes hacer con el EPROM y el firmware original.
« Última modificación: 06/11/2014, 23:11 por silestone »
06/11/2014, 23:46 -

Re: Imposible recuperar engel.

#5
Registrado:
15/12/2013
Gracias:
5/4
Mensajes
36
Gracias por la respuesta silestone...

No me digáis como pero al final lo he conseguido!!

Tengo el cable RS 232 y el adaptador USB, he instalado los drivers correspondientes y como os comentaba antes me salia un mensaje de target no connect ( o algo así).
He ido cambiando de puerto de USB cambiando la configuración del puerto com en elprograma el upgrade tool 3. Bueno después de un rato.intentándolo y.cambiando de un puerto a otro se me ha ocurrido quitar el cable de corriente del Engel, le he dado connect y cuando el mensaje de "sync to serial port" he introducido el cable y... Sorpresa !!!! Ha conectado!!!
Imagino que ha sido suerte pero no se... Si le vale el "truquillo" al compañero...
Luego ya he seguido los pasos y todo ok. Eso si ha tardado más de 25minutos,es normal?
Bueno no me enrollo más.... SALUDOS!!
PD: El canal infanitl Jr sigue sin funcionarme...
07/11/2014, 00:39 -

Re: Imposible recuperar engel.

#6
Registrado:
26/04/2010
Gracias:
24/8
Mensajes
85
Por probar algo mas , yo selecionaria otro puerto COM , pues a mi no me funcionaba y era que tenia mal selecionado el puerto
SALUDOS Y SUERTE

Gracias a todos por responder,,,compañero, si cambio el puerto, en el display sigue ash y el soft no hace nada,. Es un pc de sobremesa, que solo tiene un puerto com, y tiene asignado el puerto 1, que es el que yo pongo, asi sale en display conn.

Silestone,,,gracias, probare esa version.

kike555 enhorabuena,,,cuando tenga un hueco le echare otro rato, pero hoy ya estaba por tirarlo a la basura,,,porque ya habia probado eso de enchufarlo despues de conectarlo....

Un saludo.
07/11/2014, 01:05 -

Re: Imposible recuperar engel.

#7
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
165
Gracias a todos por responder,,,compañero, si cambio el puerto, en el display sigue ash y el soft no hace nada,. Es un pc de sobremesa, que solo tiene un puerto com, y tiene asignado el puerto 1, que es el que yo pongo, asi sale en display conn.

Silestone,,,gracias, probare esa version.

kike555 enhorabuena,,,cuando tenga un hueco le echare otro rato, pero hoy ya estaba por tirarlo a la basura,,,porque ya habia probado eso de enchufarlo despues de conectarlo....

Un saludo.
No te calientes. Bajate todas las versiones y programas que hay en la chincheta de como resucitar el engel y prueba las todas. Siempre hay una que funciona. A mi para cada deco de mi familia y cada pc me funciona una diferente. A ver si fuera eso y lo solucionas pronto. Un saludo
07/11/2014, 09:44 -

Re: Imposible recuperar engel.

#8
Registrado:
26/04/2010
Gracias:
24/8
Mensajes
85
No te calientes. Bajate todas las versiones y programas que hay en la chincheta de como resucitar el engel y prueba las todas. Siempre hay una que funciona. A mi para cada deco de mi familia y cada pc me funciona una diferente. A ver si fuera eso y lo solucionas pronto. Un saludo

Pues parece que eso voy a hacer, cuando me enfrie, porque ha faltado poco para meterle fuego....( cuantas horas perdidas...)
Gracias
07/11/2014, 09:55 -

Re: Imposible recuperar engel.

#9
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
93
El rollo es ese, debes tener el deco apagado y cuando le des a connect, darle corriente. Así seguramente te lo reconozca.
Con la resistencia al menos se hace asi (para el error ASH no es necesario resistencia).

Suerte!
08/11/2014, 19:09 -

Re: Imposible recuperar engel.

#10
Registrado:
26/04/2010
Gracias:
24/8
Mensajes
85
Prueba con este udgrade
VERSION 2.0.0c

en la imagen dos de tu esquema te da señal de comunicación con el 232
sigue haciendo clic,, insistente a pesar de ponerte esa información.

hola, he probado esa version, y hace lo mismo.
Abierto el programa, le doy a conect, le pongo corriente al engel, en el display aparece conn, y en el
programa sale
 get client protocol version y chuck
 error no receive packet
y ahi se queda,..si le sigo dando a conect sale
target no  connect.....

tengo que quitarle corriente para que vuelva a reconocerlo...

Creo que lo he probado unas 30 veces.....

No se si comprar un cable usb.
Me parece que voy a tener que comprar  otro deco y este pa piezas....
« Última modificación: 08/11/2014, 19:12 por hictorse »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO