PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: Instalación inicial de la parabólica con SatFinder v.2.5  (Leído 11810 veces)

Registrado:
13/01/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Hola a todos!

Al fin me he decidido a meterme en este mundillo. La semana pasada adquirí un SONY Bravia KDS40HX850 y un deco Engel RS4800HD. He leído un montón de información que habéis colgado y, primero de todo, daros la enhorabuena por lo bien explicado y accesible que está la información, pero aún así me han surgido algunas dudas. Os comento:

   1. Puedo usar la paella + LNB que venía inicial con el Canal Satélite Digital allá por el 2000? Es que la tengo aún.

   2. Si activo el modo tethering del iPhone y comparto el wifi al lado de la antena del deco, no habrá problemas, verdad?

   3. Alguien se ha descargado el SatFinder v.2.5 para iPhone? Yo lo tengo y es espectacular, pero según he leído hay que buscar el 19.2E Astra y con ese nombre no lo he encontrado (están con nombre "Astra 4A", "Astra 1H/KR/L/M/2C", "Astra 3A/3B", "Astra 1N/2A/B/D", "Astra 1G"). En concreto el Astra 1H/KR/L/M/2C es el que tiene Azimuth -19.2. Es ese?

Si os interesa cómo funciona este programilla, puedo hacer un pequeño tutorial sin problema alguno (y si ya existe, pido disculpas porque no lo he encontrado).

Gracias por todo y un saludo!

Registrado:
17/01/2012
Gracias:
0/5
Mensajes
31
En principio, la paellera la puedes usar, eso sí tienes que orientarla bien. Te recomiendo que te compres un satfinder que es un aparatito que conectado entre el coaxial y el lnb, pita cuando tiene la señal del satélite y que ayuda a encontrar la sintonización lo más fina posible.

En principio yo tuve problemas cuando empecé así que mis recomendaciones son las siguientes:

1.- Mírate esta página para conocer más o menos, en tu ubicación, a donde vas a tener que apuntar la parabólica.

   http://www.puntodepartida.com/guias/parabolica/5orientacion.php [nofollow]

2.- Antes de nada, y una vez conocida la ubicación que le vas a dar a la antena, fija el mástil.
3.- Fija la antena en el mástil sin apretarla del todo, con la inclinación aproximada en elevación, orientación (hazlo con una brújula, las hay en los chinos por 1 euro) y angulo de lnb (polarización).
4.-Una vez que la tengas más o menos pon entre el lnb y el deco el satfinder, ojo con como lo colocas, pero suele venir marcado cual es el lado que va al lnb y cual al receptor.
5.- Si reciben corriente el lnb y satfinder pitará, y la aguja se irá a tope hasta el final.
6.- El pequeño mando que trae, lo giras bajando la intensidad hasta ponerlo en el medio. Una vez hecho esto, la mueves ligeramente en un sentido u otro hasta que vuelva pitar alto y la aguja se dispare de nuevo al final. Vuelves a ponerla en el medio y haces lo mismo hasta enconrar la orientación perfecta de latitud. Luego lo mismo con la elevación y por último con el angulo de giro del lnb.
7.- Cuando la tengas ok, la aprietas retiras el satfinder y ya está.

Es un poco rollo y laborioso, además a veces es cuestión de milimetros. Hay que tener paciencia, pero lo puede hacer cualquiera.
También me pasó a mi que la tenía pitando como loca y no veía nada, y era que tenía el lnb girado al revés, aunque lo había puesto como decían en la página. Pero bueno la cuestión es ponerse y evidentemente sabrás que la tienes si se ve, claro.
Te recomiendo que le metas una lista de canales antes de realizar todo esto, y lo pongas en un canal que emita en abierto, por ejemplo una autonómica, porque puede ser que no tengas señal,pero hubieras pasado cerca o en algún momento por ella y se te quedará congelada una imagen del canal que tuvieras sintonizado. Es decir, se queda congelada con la ultima imagen que se vió y no en negro. Al menos así sabrás que andas cerca o que lo estuviste.
Ojo también que quizás pite y tengas pillado otro satélite que este cerca como hotbird. El satfinder ese baratito pita pero no dice a que satelite estás apuntando.

El satelite es el astra 19.2º Este, Astra 1H, 1KR, 1L y 1M. Pero dudo mucho que con una aplicación de móvil tan solo seas capaz de orientarla.

Con respecto a lo del thetering o como se llame, yo te digo que si funciona, hay tutoriales en el foro de como darle servicio de internet a través de cualquier movil android y probado por mí, va de pánico aunque la mejor opción es la del cable de red.

Nada más que auqi estamos para ayudarte, que te lo tomes con paciencia que merece la pena y sobre todo asegurate bien, si la antena no está en lugar accesible ten cuidado y pidele ayuda a algún colega no baya a ser...
Registrado:
13/01/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Muchas gracias, cavernas1976!

Por cierto, algún moderador o alguien me podría decir por qué no puedo postear links? Intento publicar el tema y me dice "Sorry, you are not allowed to post links."

El programita en cuestión es éste    :(    hachetetepé)itunes(punto)apple(punto)com/us/app/satfinder/id397993104?mt=8 (por si a alguno le interesa). Ayer estuve haciendo algunas probaturas y la verdad es que parece que puede ser efectivo. Probaré con él ya que lo tengo y si veo que la cosa no tira, echaré mano de tus consejos con el satfinder ese.

El único problema que se me plantea hasta ahora es cómo llevar el cable coaxial desde el balcón (donde estará la parabólica), hasta el salón, donde está el deco.

Esta misma tarde comenzaré a actualizar el firmware y luego a añadir la lista de canales, y a ver si soy capaz de orientar la antena como debe ser!

Lo dicho, muy agradecido!

« Última modificación: 29/05/2012, 09:11 por sekkz »

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO