PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: intalación cable rj45  (Leído 2311 veces)

27/09/2014, 21:31 -

intalación cable rj45

Registrado:
04/10/2013
Gracias:
11/1
Mensajes
30
Hola a tod@s. Acabo de tirar un cable de red de unos 25 metros, de donde está mi router a la planta de abajo, que es donde tengo el deco. En los terminales he puesto la configuración de cables igual que me encontré en cable amarillo que traia el router de telefónica pin1 naranja-banco, pin2 naranja, pin3 azul-blanco, pin6 azul. He leído por ahí, de configuraciones en paralelo(cruzado) y en serie con los cuatro pares. La cuestión es que cuando he puesto la misma configuración con tan solo dos pares me ha llegado a funcionar, pero la luz de atrás del deco de ethernet a veces me funciona y a veces no, pero si bajo el router y lo conecto directamente con el cable amarillo de telefónica funciona. mi pregunta es ¿tengo utilizar otra configuración de conexión de cables? estoy un poco liado ahora mismo con  este tema. a ver si me podéis un poco de luz. Gracias de antemano.
27/09/2014, 21:43 -

Re: intalación cable rj45

#1
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
El orden de un cable transparente es:
Blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marron, marron en ambos extremos.
27/09/2014, 23:05 -

Re: intalación cable rj45

#2
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
11/1
Mensajes
30
El orden de un cable transparente es:
Blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marron, marron en ambos extremos.
Hola maam64, ¿a que te refieres con cable transparente?
27/09/2014, 23:21 -

Re: intalación cable rj45

#3
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Cuando no es cruzado, se le llama transparente.
Es el que se usa para conectar un pc a un router, sin embargo cuando se quieren unir dos pc directamente se usa el cruzado, que en uno de los extremos lleva otra secuencia de cables.
27/09/2014, 23:24 -

Re: intalación cable rj45

#4
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Yo los llamo directos, transparentes no lo había escuchando nunca y eso que trabajo en el sector...  :-X
28/09/2014, 11:01 -

Re: intalación cable rj45

#5
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
11/1
Mensajes
30
gracias amigos, lo probaré y comentaré como me ha ido. Es una respuesta muy "transparente" ;)
28/09/2014, 12:01 -

Re: intalación cable rj45

#6
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Yo los llamo directos, transparentes no lo había escuchando nunca y eso que trabajo en el sector...  :-X

Tambien yo soy del sector y por aqui (zaragoza) se les llama asi, pero vamos que tiene muchos nombres, el español es asi.
30/09/2014, 11:13 -

Re: intalación cable rj45

#7
Registrado:
27/11/2013
Gracias:
14/39
Mensajes
194
Lo mas seguro es que hayas echo el cable mal o los contactos no hayan pelado bien el cable.
Te adjunto un PDF de como empiezan a contar los terminales y como se conecta el cable hay el normal/paraleo y el cruzado.
Tal como te dicen los compañeros el cable tipico es paralelo es para conectar el router al pc y el cable cruzado es para conectar 2 pc's entre ellos.
Tienes que utilizar el cable paralelo.
Que tipo de cable utilizas de red flexible o rigido. Te aconsejo el rigido te aseguras mejor la conexion, ya que notas como se frena la grimpadora al final?
Yo le doy dos veces a la grimpadora para asegurame un buen contacto.
Supongo que has utilizado una grimpadora para que hagan contacto los terminales con el cable?
El terminal lo tienes que mirar con la solapa hacia abajao y los terminales van de izquierda a dercha: 1-2-3-4-5-6-7-8
« Última modificación: 30/09/2014, 11:16 por antenero77 »
30/09/2014, 19:14 -

Re: intalación cable rj45

#8
Registrado:
30/09/2009
Gracias:
456/165
Mensajes
1022
Lo mas seguro es que hayas echo el cable mal o los contactos no hayan pelado bien el cable.
Te adjunto un PDF de como empiezan a contar los terminales y como se conecta el cable hay el normal/paraleo y el cruzado.
Tal como te dicen los compañeros el cable tipico es paralelo es para conectar el router al pc y el cable cruzado es para conectar 2 pc's entre ellos.
Tienes que utilizar el cable paralelo.
Que tipo de cable utilizas de red flexible o rigido. Te aconsejo el rigido te aseguras mejor la conexion, ya que notas como se frena la grimpadora al final?
Yo le doy dos veces a la grimpadora para asegurame un buen contacto.
Supongo que has utilizado una grimpadora para que hagan contacto los terminales con el cable?
El terminal lo tienes que mirar con la solapa hacia abajao y los terminales van de izquierda a dercha: 1-2-3-4-5-6-7-8

Yo me hice la instalacion en mi casa con cable rigido que lo dio un amigo que trabaja en telefonica y no habia manera de que funcionase, vino el y me cambio las clavijas y me las puso con su grimpadora por si la mia no iba y tampoco funciono. Asi que con el flexible no creo que no se falla.
01/10/2014, 19:02 -

Re: intalación cable rj45

#9
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
11/1
Mensajes
30
Bueno, he tardado un poco en hacerlo por temas de trabajo y lo hice tal y como me aconsejasteis, cable en paralelo, gracias antenero77 por el esquema, y sí, utilicé grimpadora. Funciona correctamente, lo malo que los microcortes no se han solucionado  ::), jeje. Gracias a todos. :_brindar:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO