PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con microcortes en imagen y sonido  (Leído 3801 veces)

Registrado:
05/02/2013
Gracias:
12/0
Mensajes
15
  Hola.
Ya hacía tiempo que no posteaba nada.
Estoy teniendo pequeños cortes (desde décimas de segundo a varios segundos) en la imagen y el sonido en cualquier canal. La calidad de la señal desde la parabólica es buena siempre. El problema perece estar en la conexión wifi del router o en el deco, ya que, a veces, se desconecta del wifi tras varios fallos y tengo que resetear el deco para que se conecte de nuevo.
Esto no siempre me pasa, otras veces va bien. Alguna vez reseteando el router se ha arreglado, pero luego me vuelve a pasar. El problema es que no se como identificar de donde viene el problema y me gustaría tenerlo claro para darle la solución definitiva.
Estoy pensando en conectarlo por cable, y pasar del wifi, pero tengo que tirar 30 metros de cable y es una putada.
Ya se que a veces es normal que se pare, pero cuando me pasa, falla cada minuto, y eso ya no es normal.
¿Os ha pasado esto a alguno?. ¿Hay manera de saber que es lo que falla?.
Gracias por leerlo y un saludo.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
  Hola.
Ya hacía tiempo que no posteaba nada.
Estoy teniendo pequeños cortes (desde décimas de segundo a varios segundos) en la imagen y el sonido en cualquier canal. La calidad de la señal desde la parabólica es buena siempre. El problema perece estar en la conexión wifi del router o en el deco, ya que, a veces, se desconecta del wifi tras varios fallos y tengo que resetear el deco para que se conecte de nuevo.
Esto no siempre me pasa, otras veces va bien. Alguna vez reseteando el router se ha arreglado, pero luego me vuelve a pasar. El problema es que no se como identificar de donde viene el problema y me gustaría tenerlo claro para darle la solución definitiva.
Estoy pensando en conectarlo por cable, y pasar del wifi, pero tengo que tirar 30 metros de cable y es una putada.
Ya se que a veces es normal que se pare, pero cuando me pasa, falla cada minuto, y eso ya no es normal.
¿Os ha pasado esto a alguno?. ¿Hay manera de saber que es lo que falla?.
Gracias por leerlo y un saludo.

Tienes una solucion intermedia para no tirar cable, los PLC, usan los cables electricos de la casa para pasar la red de un punto a otro, valen unos 40 o 50€, informate.

Es mas rapido que el wifi y un poco mas lento que el cable, teniendo tantos metros yo me informaria ya que no se que limitacion tienen estos chismes.
« Última modificación: 08/01/2014, 20:01 por maam64 »
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
Puedes probar a cambiar el canal de transmision del wifi, pudiera ser que el que tengas fijado tuviera interferencias y tenga cortes, a mi me paso con los dispositivos que se me desconectaban, fue cambiar de canal y todo ok, para ello debes entrar en tu router y en el apartado de conexiones cambiar el canal y si está en auto tambien lo cambias, yo tengo el canal 10 por ejemplo y ya me funciona todo correcto, pruebalo y nos cuentas.
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
12/0
Mensajes
15
Tienes una solucion intermedia para no tirar cable, los PLC, usan los cables electricos de la casa para pasar la red de un punto a otro, valen unos 40 o 50€, informate.

Es mas rapido que el wifi y un poco mas lento que el cable, teniendo tantos metros yo me informaria ya que no se que limitacion tienen estos chismes.
Bueno ya lo había pensado, pero lo que me jodería es luego fuese cosa del adsl que falla. Pero gracias por la información.
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
12/0
Mensajes
15
Puedes probar a cambiar el canal de transmision del wifi, pudiera ser que el que tengas fijado tuviera interferencias y tenga cortes, a mi me paso con los dispositivos que se me desconectaban, fue cambiar de canal y todo ok, para ello debes entrar en tu router y en el apartado de conexiones cambiar el canal y si está en auto tambien lo cambias, yo tengo el canal 10 por ejemplo y ya me funciona todo correcto, pruebalo y nos cuentas.

En la configuración del wifi ya he cambiado el canal alguna vez, va bien al principio y luego vuelve a fallar. También le he puesto un filtrado por mac, por si había algún piratilla, pero nada.
Gracias de todas maneras.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
Yo tuve que quitar el filtrado de mac al final porque me daba problemas, compre unos plc y mas contento no puedo estar,con el plc cero cortes y conectado a un switch para dar internet a la tele tambien.Si no puedes solucionar el problema del wifi piensa en el plc,a mi me costo uno sencillo 40 euros y vale la pena.
Registrado:
18/09/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
120
yo tambien lo tengo como lo as puesto y va de marivalla
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
12/0
Mensajes
15
Yo tuve que quitar el filtrado de mac al final porque me daba problemas, compre unos plc y mas contento no puedo estar,con el plc cero cortes y conectado a un switch para dar internet a la tele tambien.Si no puedes solucionar el problema del wifi piensa en el plc,a mi me costo uno sencillo 40 euros y vale la pena.
Estos problemas que tengo ahora ya los tuve hace unos meses de manera constante. Por eso le cambié la antena al deco por una de mas potencia y puse el router en un sitio menos escondido. La mejoría fué notable. Ha estado meses sin fallar. Pero veo que tendré que morir al PLC. ¿Me podéis decir la marca y el modelo que habéis usado?.
Gracias y un saludo.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
Yo tengo la marca TP Link y van muy bien y no son caros.
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
12/0
Mensajes
15
Bueno, pues conseguí que me prestasen un PLC para probar, pero continúa dando los mismos síntomas.
Creo que ya solo puede ser o del deco o del adsl.
En la configuración de red del deco imagino que debe estar activado DHCP. ¿Es así?. Yo lo tengo así. También me marca al final, en esa misma configuración, "red desconectada" habitualmente, aunque esté funcionando correctamente. Pero a veces fluctúa entre "red conectada"  y "red desconectada" rápidamente. Esto no lo acabo de entender. ¿Esto no debería marcar siempre "red conectada" aunque el deco esté conectado por wifi?.
Haber si alguien me da un poco de luz.
Gracias.
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
Si esta por wifi pone "red desconectada". Esa palabra solo indica si esta conetada por cable de red o no. Puedes probar a cambiar de channel en la configuracion del router a ver si conecta mejor. Saludos.
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
12/0
Mensajes
15
SOLUCIONADO.
Bueno, después de unos días con varios cambios en las configuraciones creo que ya lo tengo.

En realidad tenía 2 problemas.

Primero le volví a cargar el archivo de configuración de usuario (.abs), ya que en el post donde están esos archivos vi que ponía "Note: if sometimes there are some constant video cuts (on ALL channels, not only some of them) maybe user database got damaged, so please perform a factory default and scan again the channels". Lo que quiere decir, mas o menos, es que si se producen cortes constantes de video en todos los canales, puede ser que se haya corrompido el archivo y hay que volverlo a cargar.

Después de hacer esto aún seguía teniendo algún pequeño corte, aunque no tanto como antes. Llame a mi operador de ADSL Orange y les dije tenía problemas de desconexiones de wifi. Vino un técnico y me dijo que el modelo de router que yo tengo (livebox), trabajaba mal en la banda "n" de wifi, por lo que me cambió la banda de la "b/g/n" a la "b/g".
Ahora funciona bastante mejor. Ya apenas tengo cortes. Aún así en cuanto pueda me voy a poner un buen PLC para olvidarme del wifi y llevar la señal de internet al deco por cable.

Un saludo.
« Última modificación: 24/01/2014, 08:46 por javialba »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO