PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mi app android para meter líneas al engel  (Leído 192570 veces)

Registrado:
31/10/2012
Gracias:
394/404
Mensajes
789
Buenas compañeros, quiero compartir con todos vosotros mi app android para automatizar el insertado de lineas en nuestro engel. El motivo que me promovio a crearla fue a partir del apagon
que sufrimos todos este verano, pero, como no soy informatico y mis conocimientos en este apartado son mas bien escasos me ha llevado bastante tiempo en poder crearla. La he testeado en varios dispositivos android y en decos serie A B y C y en todos me ha funcionado bien. Lo mas engorroso es la primera configuración de la aplicación, aunque creo que lo he intentado hacer de forma bastante sencilla con explicaciones en cada pantalla.

Lo mejor de todo es que si la configuramos bien podemos acceder al web config de nuestro deco tanto desde una red interna como desde una red externa. Los requisitos para hacerla funcionar son:

1.   dispositivo android
2.   haber realizado el manual de cómo meter nuestra cline     por wifi o cable de red
      (recomiendo poner en el deco una ip estatica para no tener que ir mirando la direccion ip
del deco cada vez que querais actualizar las lineas)

                               POST MODIFICADO: a 09-04-18


Podemos introducir las lineas copiandolas en el portapapeles del mobil y luego pegarlas en la app, modificar los campos de las lineas de uno en uno, escribirlas en un archivo .txt que crea la propia App……pero lógicamente las teneis que tener preparadas en el dispositivo.

Nota: Para poder acceder desde una ip externa hay que redireccionar la ip publica a la ip de nuestro deco dentro de la configuración de vuestro ruter (en el apartado DMZ)

*Engel rs 4800-4800y
*Engel RS 4800s (mini)
*Qviart Unic/vuga/viark (en fase de pruebas)
*Varios decos por usb

*Soporte por USB (necesario cable otg)
(Mejorada la detección del usb)

Me gustaria que el compañero que la descargue y la pruebe que comente sus impresiones ya sea para bien o para mal, y las mejoras que se le podrian hacer (si estan dentro de mis posibilidades y escasos conocimientos). He querido hacer una deferencia de este gran foro insertando el logo en la app y evitar que purule por otros foros, espero no haber incumplido ninguna norma del foro. Si es asi pido disculpas y el borrado inmediato de este post y sus adjuntos.


« Última modificación: 09/04/2018, 22:26 por xavivizdo »
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
8/41
Mensajes
120
La voy a probar..
Registrado:
31/10/2012
Gracias:
394/404
Mensajes
789
Buenas jorgomrey, estoy intentando pulirla para que en vez de tener que descargar el rar de los servers gratuitos de Raul7 los cargue a partir del doc que adjunta en el hilo. No haría falta descargar el rar y estarían los servers actualizados. Tan buen punto lo tenga resuelto subo la nueva versión. Gracias por responder
Registrado:
30/10/2012
Gracias:
17/30
Mensajes
71
Solo es para Androi? no hay version Ios?
Registrado:
31/10/2012
Gracias:
394/404
Mensajes
789
Solo es para Androi? no hay version Ios?

Lo siento compi.... de momento es solo para Android. Si hubiera posibilidad de poder crearla para ios lo postearé aquí.  Saludos y gracias por vuestro interes
Registrado:
27/09/2014
Gracias:
88/109
Mensajes
665
Felicidades Xavivizdo.
Aunque no puedo probarla al ser de IOS, te lo agradezco igual. Enorme tu trabajo
Saludos
Registrado:
31/10/2012
Gracias:
394/404
Mensajes
789
Buenas compañeros, he actualizado la App. A quien le interese la tiene en el primer post de este hilo. He corregido algún pequeño bug y la novedad más importante es que ya no hace falta la descarga del archivo de Raúl7. Ahora se descargan automáticamente. Están basadas en el doc que adjunta el maestro. (Agradecer de nuevo a Raúl7 y Nmigo95 todo su trabajo)
Registrado:
03/11/2012
Gracias:
6/2
Mensajes
15
Vamos a probarla... Gracias, majo.
Registrado:
04/12/2012
Gracias:
56/19
Mensajes
108
Muy útil, muchas gracias!
Registrado:
31/10/2012
Gracias:
394/404
Mensajes
789
Buenas chiquininar, ante todo gracias por comentar. ayer me paso lo mismo. el motivo es que seguramente activarias todas las líneas al enviarlas al deco. Haz una cosa, deja conectada un par de ellas y desactiva el resto desde el deco, reinicialo y seguro que funcionara. Podemos envía las 16 líneas pero no conectarlas todas.
Yo haciendo pruebas anoche enviaba las 16, conectaba 4 en la última pantalla y no me ha vuelto a fallar. Saludos
Registrado:
04/12/2012
Gracias:
56/19
Mensajes
108
Buenas chiquininar, ante todo gracias por comentar. ayer me paso lo mismo. el motivo es que seguramente activarias todas las líneas al enviarlas al deco. Haz una cosa, deja conectada un par de ellas y desactiva el resto desde el deco, reinicialo y seguro que funcionara. Podemos envía las 16 líneas pero no conectarlas todas.
Yo haciendo pruebas anoche enviaba las 16, conectaba 4 en la última pantalla y no me ha vuelto a fallar. Saludos

No suelo enviar más de 4, no era ese mi problema, no me conectaba porque se me fue la pelota, había cambiado el firmware y cada vez que lo cambias tienes que volver a meter la password. En cuanto puse la misma ya me iba perfectamente. Pero tendré en cuenta esto otro que me dices.

Saludos y muchas gracias.
Registrado:
18/12/2012
Gracias:
67/92
Mensajes
117
Buenas tardes, he instalado la app en mi telefono, me da la opcion de poner la ip, usuario y contraseña del deco, pero no lo actualiza, no veo como descargar automaticamente las lineas de Raul7. Por cierto cuando en el post principal pones " haber realizado el manual de cómo meter nuestra cline     por wifi o cable de red" a que manual te refieres?.

Gracias y a ver si puedo hacer que funcione
Registrado:
31/10/2012
Gracias:
394/404
Mensajes
789
Buenas tardes, he instalado la app en mi telefono, me da la opcion de poner la ip, usuario y contraseña del deco, pero no lo actualiza, no veo como descargar automaticamente las lineas de Raul7. Por cierto cuando en el post principal pones " haber realizado el manual de cómo meter nuestra cline     por wifi o cable de red" a que manual te refieres?.

Gracias y a ver si puedo hacer que funcione

Buenas hippynet,  el manual a que me refiero es el haber introducido alguna vez las clines por wifi, siguiendo este manual:

http://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/manuales-de-configuracion-instalacion-de-listas-cccam-conexion-movil-bricos/
(Respuesta num 8

Una vez realizado ya debe dejarte entrar. Sino :

1.comprueba haber introducido bien la IP del deco, el usuario y la contraseña bien en la App. (Si tu ip contiene ceros debes de poner solo uno: ejemplo 1: La ip de mi deco es 192.168.000.162. Pues en la app tengo que poner 192.168.0.162. Ejemplo 2 : si la IP de mi deco es 192.168.001.128 debo de poner: 192.168.1.128

2.Si eliges la conexión ip interna mira de tener el wifi encendido en el mobil

En cuanto a Las líneas de Raúl7 te aparecerá un botón en la siguiente pantalla. Lo apretas y te cargarán las líneas automáticamente.

 Comenta si así puedes acceder (siguiendo los pasos debe dejarte, no deberías tener ningún tipo de problema)
« Última modificación: 11/02/2017, 13:27 por xavivizdo »
Registrado:
18/12/2012
Gracias:
67/92
Mensajes
117
Buenas hippynet,  el manual a que me refiero es el haber introducido alguna vez las clines por wifi, siguiendo este manual:

http://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/manuales-de-configuracion-instalacion-de-listas-cccam-conexion-movil-bricos/
(Respuesta num 8

Una vez realizado ya debe dejarte entrar. Sino :

1.comprueba haber introducido bien la IP del deco, el usuario y la contraseña bien en la App. (Si tu ip contiene ceros debes de poner solo uno: ejemplo 1: La ip de mi deco es 192.168.000.162. Pues en la app tengo que poner 192.168.0.162. Ejemplo 2 : si la IP de mi deco es 192.168.001.128 debo de poner: 192.168.1.128

2.Si eliges la conexión ip interna mira de tener el wifi encendido en el mobil

En cuanto a Las líneas de Raúl7 te aparecerá un botón en la siguiente pantalla. Lo apretas y te cargarán las líneas automáticamente.

 Comenta si así puedes acceder (siguiendo los pasos debe dejarte, no deberías tener ningún tipo de problema)

Buenas tardes, ya funciona. Era por el tema de los ceros en la ip.

Buen trabajo. Funciona a las mil maravillas
Registrado:
15/07/2009
Gracias:
63/49
Mensajes
344
Muchas gracias xavivizdo, la quiero probar pero me voy a tener que comprar una lupa porque no veo las letras!!! :00smileyincre62xx:

En la pantalla de ajustes, cual es el ultimo parametro??? ip, username, pasword??? y el siguiente???

Gracias
« Última modificación: 11/02/2017, 20:40 por Gartxia »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO