PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mi comunidad de vecinos ha cortado la señal.Tema legal  (Leído 2830 veces)

Registrado:
08/03/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
40
Hola.Buenas tardes.Agradecería opiniones sobre el asunto que me ha dejado sin ver el pigiplus.Todo perfecto hasta fin de año.Al comenzar enero sólo se ve en pantalla"sin señal" e indagando me entero que la empresa de mantenimiento ha desinstalado la distribución de la señal comunitaria de la antena que también es comunitaria bajo el pretexto de que ningún vecino es abonado al plius , en connivencia  con el administrador de la comunidad que sin contar con la misma ha facilitado la entrada al cuarto donde se encuentra la instalación.Dado que la vivienda es posterior a la famosa ley que prohibía las paelleras individuales , no puedo instalar una que sea propiedad mía.El cabreo es infinito , dado que mi engel funcionaba de fábula y nunca me esperé que los problemas viniesen por la señal.¿Es legal el comportamiento de la empresa mantenedora , que es la instaladora oficial del plius en mi ciudad?Al administrador una patá en los webos y a despedirlo.Gracias de antemano por los sabios consejos de los compañeros.Buenas tardes
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Por lo que yo se, y no soy abogado, la ley dice que la comunidad puede impedirte poner una parabolica individual siempre que haya comunitaria o que la instalen, pero que si no la hay tienes todo el derecho a ponertela y no te lo pueden impedir.

Ademas la parabolica no tiene por que ponerse para pigiplus, hay canales libres que puedo querer ver.
« Última modificación: 15/01/2013, 19:48 por maam64 »
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Saludos, yo no soy muy experto en el tema legal sobre la instalación de antenas individuales, pero por lo que tengo entendido siempre que este en tu propiedad y no incumpla ninguna norma de la comunidad nadie puede decirte si puedes instalar una antena o no, otra cosa es que la comunidad tengáis una norma sobre la estética y demás(que suele ser que si, ademas creo que esta legislado así)) en cuyo caso no podrías ponerla en la fachada pero en una zona que no se vea desde el exterior como un patio o terraza nadie te puede decir que no la instales, en tu casa y mientras no se vea como si pones un fumadero de opio, es una coña, el caso es que tengas la posibilidad de instalarla sin incumplir ninguna norma si no tienes esa posibilidad la cosa ya se pone mas fea.

Respecto a la compañía de mantenimiento supongo que no tienen nada que ver, sera el presidente el que los llamo para que la quitaran, para que la van quitar aunque no tengan abonados si mientras la tengas están cobrando el mantenimiento, serian muy tontos y no lo creo.

Habla con el resto de vecinos y comenta el tema pero si no están de tu lado la única posibilidad es que tengas algún sitio en el interior de tu vivienda para poder instalarte una individual.

Es solo opinión no certeza, suerte y saludos.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Perdonad pero yo lo mire antes de poner la mia, y es como os digo puede ponerla (Estoy hablando del tejado o parte superior de la finca) siempre que la comunidad no ponga una comunitaria.

Otra cosa distinta es que la pongas en la fachada (dando a la calle), aqui la competencia es del ayuntamiento, en teoria no podemos poner nada (parabolicas, aire acondicionado, armarios en balcones, etc) pero salvo en sitios centricos o de interes cultural no suelen meterse con el tema, y si los vecinos te dicen algo seguro que alguno de ellos tiene algo puesto que no deberia.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO