PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Primeros pasos y problemilla AP Scanning  (Leído 4632 veces)

Registrado:
15/11/2010
Gracias:
4/82
Mensajes
38
Hola,

Ayer recibí mi Engel RS4800YHD y ya estamos con los primeros problemillas. Os comento.

Ayer lo recibo, lo enciendo, verifico que el control parental está desactivado, que la WIFI está desactivada (previa comprobación de funcionamiento), hago una copia total del dispositivo (totalflash) y me dispongo a pinchar un pendrive con el firmware ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_HD_ASTRA_HOTBIRD_ HISPA_040713.

Actualizo en modo Total Flash. Todo OK. Se actualiza, se reinicia solo y al volver en si, ya veo que tengo el IKS activado, así como una lista de canales que viene en el firmware. Me dispongo a conectar por WIFI (tengo el router prácticamente al lado del Engel) y veo que detecta mi red con un 99% de señal/calidad. Se conecta, todo OK. A los pocos segundos, se hace la luz y se ve de todo.

Ayer estuve prácticamente viendo la TV toda la tarde probando diferentes canales y todo OK, ninguna cosa extraña.

Hoy de nuevo, a mediodía lo enciendo y sigue habiendo luz, veo lo mismo de ayer y me quedo un rato viendo la TV. Esta tarde he salido de casa y antes de irme he apagado el Engel y la TV, quitando corriente incluso. Al volver, a la hora de cenar he encendido y mi sorpresa ha sido que el Engel no conecta a la WIFI. Accedo al menú de Wifi Manager y observo que está en ON, y me aparece el mensaje de AP Scanning, pero nada, no responde ni escanea nada. No aparece ninguna red disponible. Como curiosidad, observo que en el menú DHCP hay un mensaje parpadeando que va cambiando entre "red conectada/red desconectada", cosa que no entiendo dado que en la otra pantalla no ha detectado red alguna.

He probado a volver a meter el firmware de nuevo, otra vez en modo Total Flash, y nada, se queda en el mismo sitio. He pensado en volver al firmware de fábrica a ver si consigo resucitar la wifi (utilizando el backup que hice ayer antes de meter el firmware modificado, y utilizando el firmware de fábrica que hay colgado en forokeys), pero cuando le meto el firmware de fábrica (cualquiera de los dos anteriores mencionados) e intento actualizar (modo total flash), me dice que es un "invalid file". ¿Alguien sabe como volver al firmware de fabrica? ¿Alguien sabe como puedo resucitar la WIFI o ya tengo que morir al cable?

Gracias.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Hola  compi, por usb no puedes meter el firmware de fabrica, ha de ser por el puerto rs232 y con un cable especifico y el pc, a lo del wifi te comento que suele dar problemas aunque no a todo el mundo, pero vamos que teniendo el router al lado del deco no te lo pienses y conectalo por cable, te ahorrarás algún disgusto que otro. El wifi no es el fuerte de este aparato, saludos.
Registrado:
15/11/2010
Gracias:
4/82
Mensajes
38
Gracias Skynet. Ya había leído que el WIFI no era el fuerte de este deco, pero como ayer y esta mañana funcionaba perfectamente, me ha extrañado lo que ha pasado. El router, sí, lo tengo cerca, en la misma habitación, a 3/4 metros del deco, pero vamos que ayer y hoy a mediodía le llegaba señal al 99%. No lo he conectado por cable porque es un poco coñazo tirar el cable de 5m desde el router hasta el deco, y sobretodo disimularlo, que mi madre no quiere ver cables por ahí xD
Registrado:
20/08/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
7
Tengo exactamente el mismo problema, compañero.

A ver si alguien puede dar alguna posible solución, yo ya he probado de todo, pero hasta que no me llegue el cable rs232 no puedo seguir indagando... (Me viene un poco mal tirar cable hasta donde está el deco, otras opciones serían PLC´s o algún AP, ya veremos...)

Saludos.
Registrado:
24/01/2012
Gracias:
6/8
Mensajes
110
a mi igual me pasa lo mismo
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Hola.prueba a reiniciar deco y router o prueba con el wifi del movil.Salud@s
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Este hilo es de 2013, poco sentido le veo continuar con él.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO