PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Necesito driver para USB - RS 232 con deko Engel 4800 HD PVR  (Leído 6708 veces)

Registrado:
18/03/2014
Gracias:
5/3
Mensajes
13
Mu Buenas.

He intentado instalar un driver PL 2303, para XP. Lo he intantado con varios, pero mi PC no reconoce el USB.

Haciendolo directamente con conexión 232 al ordenador y todo bien, pero al ponerlo con USB, nada, no lo reconoce. Mensaje de usb deconocido. El driver no crea nada. En fin me desespero....

¿me podeis ayudar???...gracias
Registrado:
28/09/2012
Gracias:
81/5
Mensajes
1134
Que quieres decir a cargar el fw o lista de canales a traves del USB no te lo reconoce ?? has formateado en  FAT32 el pendrai  y pones directamente los archivos en el pendrai sin carpeta y decomprimido ?
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
5/3
Mensajes
13
Ok...lo explico mejor...

Funciona perfectamente. Para actualizarlo, cargar nuevos fir, o por si se cuelga, he probado con el cable conexion 232 y perfecto.

Ahora, si en vez de hacerlo por RS232 lo hago= jack-232-usb, no reconoce USB conectado al ordenador. Necesitaría un Driver para hacer un puerto virtual.
Lo he buscado y encuentro, para XP, PL 2303. Pero no lo reconoce, y he leido que si lo crea.

Entonces no se que hago mal.

Gracias por contestar.
Registrado:
31/10/2012
Gracias:
394/404
Mensajes
789
Vamos haber si me he enterado.... lo que quieres es: actualizar con un cable rs232 y un adaptador usb, no? Leyendo los post de recuperacion los compañeros explican que con el rs232 el puerto por defecto es el com1, pero si le pones el adaptador usb deberias buscar el puerto com, que puede ser el 2 o 3....... porque sino puede que el pc no reconozca el deco. Puede ser que haya entendido bien tu problema?
Registrado:
14/10/2012
Gracias:
0/9
Mensajes
101
Amigo, yo tenía tu mismo problema y me quería morir de desesperación.

Como se lo mal que se pasa, me he puesto a rebuscar y te mando esta solución (posible).

A mi me ha funcionado dado que YA LO HE HECHO, a ver si tu tienes la misma suerte.

Para empezar, a mi los drivers PL2303 no me valieron para nada.
En cambio, para WINDOWS XP, prueba los que te dejo en este post, dentro del archivo 340.ZIP

Descomprime el ZIP, se te creará una carpeta llamada 340. Luego, conecta el adaptador RS232 en el USB y actualiza
el controlador. Cuando te diga donde buscar el controlador, indicale la ubicación del directorio 340 que te he mandado.

Si tienes suerte, lo reconocerá y lo instalará, le asignará un puerto COM (suele asignarle el 4 o el 5).

Ya me cuentas...
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Yo creo que los drivers deben ser los del fabricante del convertidor USB/RS232 , y así no habrá problemas


iPhone using Tapatalk
Registrado:
08/03/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
40
Mu Buenas.

He intentado instalar un driver PL 2303, para XP. Lo he intantado con varios, pero mi PC no reconoce el USB.

Haciendolo directamente con conexión 232 al ordenador y todo bien, pero al ponerlo con USB, nada, no lo reconoce. Mensaje de usb deconocido. El driver no crea nada. En fin me desespero....

¿me podeis ayudar???...gracias
A ver si te vale este.
Registrado:
19/01/2008
Gracias:
30/118
Mensajes
3657
Yo no se si os servirá ,pero si es cierto que a mi en el anterior deco que tenia, que era un MVISION 9080.NET me hacia falta tener instalado el  NET Framework 2.0 de windows.
Si no lo tenia instalado no había comunicación de  deco a pc para instalar nada.
Yo tenia esa conversión RS 232 A USB.
Espero que os sea de ayuda
« Última modificación: 07/04/2014, 17:56 por marianorr »
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
5/3
Mensajes
13
Ok... Koala2000 voy a intentarlo con tu zip....a ver que pasa...

Muchas gracias...
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
5/3
Mensajes
13
Respetemos las normas del foro...Koala 2000 no lo reconoce....
« Última modificación: 07/04/2014, 20:41 por ossdelta »
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
5/3
Mensajes
13
Nada....que no lo reconoce....

He intentado con 340, con PL2303 para XP, las NET Framework 2.0, 1.0,3.0 y 4.0 están instaladas.

qué está pasando....?????...

Registrado:
14/10/2012
Gracias:
0/9
Mensajes
101
Pues es rarísimo que no vaya con ningun driver conocido o por conocer en esta galaxia.

Se me ocurre que te pongas en contacto con una tienda especializada y les comentes el problema yq ue te vendan
un adaptador con sus drivers correspondientes.
Registrado:
20/02/2008
Gracias:
883/10762
Mensajes
992
Hola jaimesantoro prueba este ,activa puerto 3
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
5/3
Mensajes
13
Prueba superada!!!!....logrado....!!!!!casado el Pen con el puerto, deco...y todo lo que se conecteeee!!!!...muchisimas gracias por los aportes...me dieron las ganas para no parar, hasta conseguirloooo!!!...

Como siempre pasa...algo estaba haciando mal!!!!....he comprado un cable....(..y todos Bua asi cualquiera!!,jajaja), el driver que me venía PL2303....(más que utilizado...antes)...pero...tampoco me va!!!!..(k locura!!!!)...

Bueno, a punto de ir a la tienda!!!, otro arrebato de ¡¡¡qué me está pasando!!!...desinstalo todo lo que tenga que ver con esto...!!!...y empiezo de nuevo....pero ahora con un driver bajado de internet......ayer!!!
y ...toma toma...crea un puerto COM 3 USB.... :o :o..conecto el deco....sigo todos los pasos y Conexión con el deco!!!!....CONSEGUIDOOOO!!!!...
Gracias a las aportaciones!!!...me habeis ayudado mucho!!!!

Dejo el archivo por le sirve a alguien:
« Última modificación: 08/04/2014, 19:10 por jaimesantoro »
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Nos alegramos que por fin este solucionado y gracias por aportar como lo hiciste, lo doy por sulucionado y cierro el tema, saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO