PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No funciona mando  (Leído 5119 veces)

13/04/2013, 18:48 -

No funciona mando

Registrado:
13/04/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Hola, resulta que hoy donde suelo comprar materiales de electricidad para mi trabajo, me han comentado el tema del deco engel tal y tal.
Un muchacho de la oficina me ha metido un software en un pen para actualizar el deco y resulta que tras la actualización ha dejado de funcionar el mando y no puedo hacer nada. Sólo funcionan los propios botones del deco que son 3. On/off, subir canal y bajar canal.

¿Habría alguna forma (para torpes como yo) de volver a resucitarlo?

Gracias de antemano.
13/04/2013, 18:59 -

Re: No funciona mando

#1
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Es el modelo Y HD o el HD?, me parece que tu compañero no le metió el firm correcto o no lo hizo bien, si solo es problema del mando pero funcionan los botones del deco y se ve puedes intentarlo con un mando universal para reinstalar correctamente, la otra opción es hacerlo mediante cable RS232, saludos.
« Última modificación: 13/04/2013, 19:02 por ossdelta »
13/04/2013, 19:04 -

Re: No funciona mando

#2
Registrado:
18/09/2010
Gracias:
376/669
Mensajes
2272
con un mando universal
o te metes en esta pajina y echas un vistazo
Herramientas para resucitar Engel RS4800 HD







13/04/2013, 19:05 -

Re: No funciona mando

#3
Registrado:
13/04/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Es el modelo Y HD. Los botones del propio deco funcionan, pero el mando nada.

Vale cualquier mando universal, ¿no?

Gracias.
13/04/2013, 19:52 -

Re: No funciona mando

#4
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Por aqui se han comentado varios modelos que funcionaban, hace poco se abrió un hilo con el mismo problema y lo soluciono con un universal, no recuerdo el modelo, busca el post y échale un ojo(hay bastantes hilos sobre tu problema), no todos funcionan por los comentarios, asegúrate antes de gastarte la pasta,  creo que lo que paso es que le metió el firm del HD al tuyo que es el Y HD y el mando deja de funcionar, en la sección de tu deco encontraras varios casos como el tuyo, te muevo el post a la sección del Y HD, saludos.
« Última modificación: 13/04/2013, 20:28 por ossdelta »
21/04/2013, 11:14 -

Re: No funciona mando

#5
Registrado:
13/04/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Hola, después de arreglar lo del mando y después de varios días disfrutando del deco, resulta que me lo he traído al pueblo para pasar un finde de liga y tal y ahora el mando se ve que no coincide con la frecuencia de la tv y solo me va unos segundos. La tv es una toshiba de ultima generación de hace menos de un año. Vuelvo a poner una tv de 15 pulgadas que tengo por aquí y va a la perfección, pero en la toshiba nada de nada ya que no me deja cambiar de canal ni nada.

He probado a poner el cablecito del IR y ni con esas  :'(

A ver si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi y ha encontrado la solución.
Gracias!!
21/04/2013, 12:29 -

Re: No funciona mando

#6
Registrado:
10/04/2013
Gracias:
0/2
Mensajes
21
Hola, después de arreglar lo del mando y después de varios días disfrutando del deco, resulta que me lo he traído al pueblo para pasar un finde de liga y tal y ahora el mando se ve que no coincide con la frecuencia de la tv y solo me va unos segundos. La tv es una toshiba de ultima generación de hace menos de un año. Vuelvo a poner una tv de 15 pulgadas que tengo por aquí y va a la perfección, pero en la toshiba nada de nada ya que no me deja cambiar de canal ni nada.

He probado a poner el cablecito del IR y ni con esas  :'(

A ver si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi y ha encontrado la solución.
Gracias!!

Pon un trozo de cinta aislante negra en el receptor de infrarrojos que está junto a los dígitos de los canales del receptor de satélite, y después usa el cablecito del IR que viene en la caja. Dime si te ha funcionado así.

Yo tuve el problema de que no me funcionaba el mando con la imagen de la TV en negra y descubrí la solución. Estoy seguro de que a muchos de los que tienen problemas con el mando se le solucionaría también.

Descubrí que cuando la pantalla de la TV se queda en negra emite una "luz" que interfiere con el receptor de IR del 4800Y. De tal manera que si ponía el receptor de satélite detrás de la pantalla de la TV podía cambiar perfectamente de canal. También me cambiaba de canal perfectamente si en la TV había cualquier imagen. Decirte que solo me pasaba con mi TV, puesto que probé en casa de varios familiares y no pasaba este problema. Claramente era de mi TV, una Samsung LCD.

La prueba de fuego para muchos a los que no les funciona el mando y averiguar si es de la TV es, apagarla. Apagar la TV y probar el mando sin el cable de IR. Si veis que se mueven los canales del receptor es evidente que es la TV la que interfiere con el receptor de IR del 4800Y.

Yo lo solucioné como os lo he contado.

Saludos
21/04/2013, 13:47 -

Re: No funciona mando

#7
Registrado:
18/03/2013
Gracias:
6/6
Mensajes
47
Hola buenos dias,yo tambien tengo una tv Samsung y la solución fué la que comentas poner un poco de cinta en el display del deco y solucionado,espero que le sirva a alguien que también tenga una tv samsung
21/04/2013, 13:56 -

Re: No funciona mando

#8
Registrado:
13/04/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Pon un trozo de cinta aislante negra en el receptor de infrarrojos que está junto a los dígitos de los canales del receptor de satélite, y después usa el cablecito del IR que viene en la caja. Dime si te ha funcionado así.

Yo tuve el problema de que no me funcionaba el mando con la imagen de la TV en negra y descubrí la solución. Estoy seguro de que a muchos de los que tienen problemas con el mando se le solucionaría también.

Descubrí que cuando la pantalla de la TV se queda en negra emite una "luz" que interfiere con el receptor de IR del 4800Y. De tal manera que si ponía el receptor de satélite detrás de la pantalla de la TV podía cambiar perfectamente de canal. También me cambiaba de canal perfectamente si en la TV había cualquier imagen. Decirte que solo me pasaba con mi TV, puesto que probé en casa de varios familiares y no pasaba este problema. Claramente era de mi TV, una Samsung LCD.

La prueba de fuego para muchos a los que no les funciona el mando y averiguar si es de la TV es, apagarla. Apagar la TV y probar el mando sin el cable de IR. Si veis que se mueven los canales del receptor es evidente que es la TV la que interfiere con el receptor de IR del 4800Y.

Yo lo solucioné como os lo he contado.

Saludos

Pues acabo de probar y esa técnica y me ha ido a la perfección.

Una vez más GRACIAS!!
23/04/2013, 09:22 -

Re: No funciona mando

#9
Registrado:
10/04/2013
Gracias:
0/2
Mensajes
21
Pues acabo de probar y esa técnica y me ha ido a la perfección.

Una vez más GRACIAS!!

De nada hombre.    :)  

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO