PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No funciona por cable y si por wifi  (Leído 3560 veces)

Registrado:
15/08/2014
Gracias:
61/78
Mensajes
27
Buenas tardes

 Tengo varios decos 4800 funcionando perfectos con el firware Sep 16 con cccam y desde hace unos dias algunos han dejado de funcionar si estan por cable si los pongo por wifi si funciona ,alguno me puede decir algo

 gracias
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Hola,
Entiendo que habrás testado el cable de red en algun deco que ahora te funciona, por lo que lo descartamos.

Desconetca el cable de red, y mira que no se enciendan las luces del puerto rj-45 del deco. Si con el cable desconectado tiene la luz fija, se ha quemado la controladora de red.

Desconecta el Wifi y realiza las pruebas de abajo.

Mira si conectando el cable, con un pc, el ping al deco te responde. Sino te responde, tendrás la controladora de red averiada.

Si te responde al ping:
   Conecta por cable solo 1 deco que no te funcione a ver si así conecta a internet.
   Revisa que tengas el DHCP en automático, si lo tienes con IP fija puede ser que tengas algún tipo de problema con otro deco de tu red o dispositivo conectado a tu red.
   Como última opción, reinstala nuevamente tu firmware (reset de fábrica previo a la instalación del firm en TotalFlash).

Saludos.
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6507
Hola,
Entiendo que habrás testado el cable de red en algun deco que ahora te funciona, por lo que lo descartamos.

Desconetca el cable de red, y mira que no se enciendan las luces del puerto rj-45 del deco. Si con el cable desconectado tiene la luz fija, se ha quemado la controladora de red.

Desconecta el Wifi y realiza las pruebas de abajo.

Mira si conectando el cable, con un pc, el ping al deco te responde. Sino te responde, tendrás la controladora de red averiada.

Si te responde al ping:
   Conecta por cable solo 1 deco que no te funcione a ver si así conecta a internet.
   Revisa que tengas el DHCP en automático, si lo tienes con IP fija puede ser que tengas algún tipo de problema con otro deco de tu red o dispositivo conectado a tu red.
   Como última opción, reinstala nuevamente tu firmware (reset de fábrica previo a la instalación del firm en TotalFlash).

Saludos.
sube una imagen si puedes y quieres de la controladora de red, tengo un openbox v8s y no se enciende la luz del puerto rj45 y no me deja ni por wifi, es para cambiarsela, un rayo le dio a la caja de la luz y lo fundio todo en su casa, el deco enciende, pero no puedo conectarlo por cable y wifi para meterle unas lineas, se las he instalado más de una vez y no me conectan, gracias y un saludo
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Hola,
Te adjunto una imagen del chip que gestiona el RJ-45 marcado en naranja (el chip más grande gestiona la alimentación y la Vcc de transmisión). De todas formas, si quieres cacharrear, te recomiendo que busques "Azbox Bravisimo" en Google, el Engel es una copia de este y en los foros sudamericanos hay mucha información sobre la placa impresa y ecus que gestionan la memoria.
También te adjunto un video del puente a realizar para alimentar el puerto RJ-45:
   

Si como dices, te ha quemado la el puerto, seguramente tengas la placa impresa tocada, por lo que te tocara resoldar cablear todos los pines que estén tocados.

Saludos.
« Última modificación: 24/01/2020, 22:02 por jordi823 »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6507
Hola,
Te adjunto una imagen del chip que gestiona el RJ-45 marcado en naranja (el chip más grande gestiona la alimentación y la Vcc de transmisión). De todas formas, si quieres cacharrear, te recomiendo que busques "Azbox Bravisimo" en Google, el Engel es una copia de este y en los foros sudamericanos hay mucha información sobre la placa impresa y ecus que gestionan la memoria.
También te adjunto un video del puente a realizar para alimentar el puerto RJ-45:
   

Si como dices, te ha quemado la el puerto, seguramente tengas la placa impresa tocada, por lo que te tocara resoldar cablear todos los pines que estén tocados.

Saludos.
es en portugues, y no lo entiendo, pero gracias, lo voy a intentar de perdidos al rio, de todas formas no funciona, osea que o lo tiro o lo arreglo, con este tutorial, un saludo
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenas tardes

 Tengo varios decos 4800 funcionando perfectos con el firware Sep 16 con cccam y desde hace unos dias algunos han dejado de funcionar si estan por cable si los pongo por wifi si funciona ,alguno me puede decir algo

 gracias

Hola,lo más probable es que se haya petado la conexión por ethernet,si los leds del deco están fijos y no parpadean está la entrada estropeada. Salud@s
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
es en portugues, y no lo entiendo, pero gracias, lo voy a intentar de perdidos al rio, de todas formas no funciona, osea que o lo tiro o lo arreglo, con este tutorial, un saludo

Con paciencia todo se hace jejejeje, de todas formas, con lel núm. de serie del chip seguro que encuentras por donde toma tensiones. Si quieres postea la serie del chip por aquí y miramos de averiguar por donde alimenta al puerto RJ45.

También como comenta el compañero foxacos podrías cambiar el RJ45 a ver si el problema está allí.

Saludos.
« Última modificación: 28/01/2020, 20:59 por jordi823 »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6507
Con paciencia todo se hace jejejeje, de todas formas, con lel núm. de serie del chip seguro que encuentras por donde toma tensiones. Si quieres postea la serie del chip por aquí y miramos de averiguar por donde alimenta al puerto RJ45.

También como comenta el compañero foxacos podrías cambiar el RJ45 a ver si el problema está allí.

Saludos.
el problema esque no se enciende ninguna luz del RJ45 cuando conecto el cable de ethernet, y como ya te comente no es un engel es un openbox hds, pero la entrada es la misma, pero por mucho que busco no encuentro nada , de este deco, de como hacerle el puente para darle corriente al puerto RJ45, solo lo que tu me has mandado, mañana te subo una foto, para que lo veas y ya me dices donde tengo que colocar el puente, un saludo y muchas gracias
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6507
Con paciencia todo se hace jejejeje, de todas formas, con lel núm. de serie del chip seguro que encuentras por donde toma tensiones. Si quieres postea la serie del chip por aquí y miramos de averiguar por donde alimenta al puerto RJ45.

También como comenta el compañero foxacos podrías cambiar el RJ45 a ver si el problema está allí.

Saludos.
aqui tienes las fotos, haber si me puedes señalar donde ago el puente y que cable tengo que utilizar para hacer el puente, esque para quitar esa pieza tela marinera, y cambiarla por otra es imposible, y aqui en cartagena no hay tecnicos que entiendan mucho de los decos, o que no se quieren calentar mucho para arreglarlo, si por lo que me costo, no merece la pena llevarlo a arreglar, lo quiero intentar yo, y si me echais una mano mejor que mejor, 
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Hola,
He estado mirando información acerca de tu chip y placa impresa, pero de la placa impresa no he encontrado nada y del chip todo en chino ...
Si te parece, te indico como funciona el chip Pulse  H1102NL, es idéntico al tuyo (United H1601SR), pero el modelo que monta el Azbox y creo que también el Engel. Primero podemos probar de soldar tu cable de Ethernet directamente al Chip, y así descartamos que el problema se encuentre en el puerto RJ45.

En la foto 1 adjunta, puedes ver la conexión entre los 2 chips que gestionan la "conexión a internet de tu deco" y el puerto RJ45. Lo que podemos hacer es soldar los pines:
   16 -> TX+ (Blanco/Naranja)
   14 -> TX- (Naranja)
   11 -> RX+ (Blanco/Verde)
   9 -> RX- (Verde)
En la foto 2 adjunta, tienes el pineado a realizar en el RJ45 para conectarlo a tu Router.

Si esto no funciona, el siguiente paso a realizar sería comprobar las resistencias y condensadores que alimentan a tu chip (United H1601SR). De momento no te puedo decir cuales son, ya que no he encontrado ninguna información acerca de tu placa.
Si los condensadores están bien y hay continuidad entre ellos y el chip, el siguiente paso sería substituir tu chip por uno de recambio.
A simple vista no he visto ningún quemazo en ningún componente ni en la placa.

Ya nos comentas que tal. Saludos.
02/02/2020, 20:12 -

Re:No funciona por cable y si por wifi

#10
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6507
Hola,
He estado mirando información acerca de tu chip y placa impresa, pero de la placa impresa no he encontrado nada y del chip todo en chino ...
Si te parece, te indico como funciona el chip Pulse  H1102NL, es idéntico al tuyo (United H1601SR), pero el modelo que monta el Azbox y creo que también el Engel. Primero podemos probar de soldar tu cable de Ethernet directamente al Chip, y así descartamos que el problema se encuentre en el puerto RJ45.

En la foto 1 adjunta, puedes ver la conexión entre los 2 chips que gestionan la "conexión a internet de tu deco" y el puerto RJ45. Lo que podemos hacer es soldar los pines:
   16 -> TX+ (Blanco/Naranja)
   14 -> TX- (Naranja)
   11 -> RX+ (Blanco/Verde)
   9 -> RX- (Verde)
En la foto 2 adjunta, tienes el pineado a realizar en el RJ45 para conectarlo a tu Router.

Si esto no funciona, el siguiente paso a realizar sería comprobar las resistencias y condensadores que alimentan a tu chip (United H1601SR). De momento no te puedo decir cuales son, ya que no he encontrado ninguna información acerca de tu placa.
Si los condensadores están bien y hay continuidad entre ellos y el chip, el siguiente paso sería substituir tu chip por uno de recambio.
A simple vista no he visto ningún quemazo en ningún componente ni en la placa.

Ya nos comentas que tal. Saludos.
ok, muchas gracias,  un saludo y ya te comentare como ha salido la cosa.
02/02/2020, 21:05 -

Re:No funciona por cable y si por wifi

#11
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6507
Hola,
He estado mirando información acerca de tu chip y placa impresa, pero de la placa impresa no he encontrado nada y del chip todo en chino ...
Si te parece, te indico como funciona el chip Pulse  H1102NL, es idéntico al tuyo (United H1601SR), pero el modelo que monta el Azbox y creo que también el Engel. Primero podemos probar de soldar tu cable de Ethernet directamente al Chip, y así descartamos que el problema se encuentre en el puerto RJ45.

En la foto 1 adjunta, puedes ver la conexión entre los 2 chips que gestionan la "conexión a internet de tu deco" y el puerto RJ45. Lo que podemos hacer es soldar los pines:
   16 -> TX+ (Blanco/Naranja)
   14 -> TX- (Naranja)
   11 -> RX+ (Blanco/Verde)
   9 -> RX- (Verde)
En la foto 2 adjunta, tienes el pineado a realizar en el RJ45 para conectarlo a tu Router.

Si esto no funciona, el siguiente paso a realizar sería comprobar las resistencias y condensadores que alimentan a tu chip (United H1601SR). De momento no te puedo decir cuales son, ya que no he encontrado ninguna información acerca de tu placa.
Si los condensadores están bien y hay continuidad entre ellos y el chip, el siguiente paso sería substituir tu chip por uno de recambio.
A simple vista no he visto ningún quemazo en ningún componente ni en la placa.

Ya nos comentas que tal. Saludos.
he descargado las fotos, y ellas me miran a mi y yo las miro a ellas y no lo entiendo como tengo que soldarlo, el las fotos que te mande, si las abres con el paint si quieres claro, y me las dibujas en la mismas fotos , o trazar las lineas con sus correspondientes colores, para yo soldarlo donde tu lo indiques, porque no me aclaro, ni yo, para luego conectarlos al R45, no tengo ningun problema osea meter los cables al conector RJ45, tengo una crimpadora de conectores, pero con los planos estoy peleado, mejor en foto y así no fallo, un saludo y muchas gracias
03/02/2020, 21:24 -

Re:No funciona por cable y si por wifi

#12
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
he descargado las fotos, y ellas me miran a mi y yo las miro a ellas y no lo entiendo como tengo que soldarlo, el las fotos que te mande, si las abres con el paint si quieres claro, y me las dibujas en la mismas fotos , o trazar las lineas con sus correspondientes colores, para yo soldarlo donde tu lo indiques, porque no me aclaro, ni yo, para luego conectarlos al R45, no tengo ningun problema osea meter los cables al conector RJ45, tengo una crimpadora de conectores, pero con los planos estoy peleado, mejor en foto y así no fallo, un saludo y muchas gracias

Hola, te lo explico, es muy simple. Todos los chips suelen tener un "punto en blanco" o endidura redonda, la cual indica el pin 1 y el pin opuesto a este es el 16. Es decir, en tu caso el pin 16 es el que está al lado superior del puerto RJ45, de aquí sería ir bajando para encontrarlos.
De todas formas, mañana te indico con el paint la numeración de los pines.
Saludos.
04/02/2020, 19:29 -

Re:No funciona por cable y si por wifi

#13
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Hola,
Te adjunto la foto donde tienes los pines de tu chip .
Saludos.
05/02/2020, 14:03 -

Re:No funciona por cable y si por wifi

#14
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6507
Hola,
Te adjunto la foto donde tienes los pines de tu chip .
Saludos.
muchas gracias, un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO