PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Parábolicas comunitarias y canales que faltan  (Leído 3090 veces)

Registrado:
20/11/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
35
Hola,
En primer lugar pedir disculpas si este post no va aquí porque no es específico del receptor, pero he mirado por el foro y no se bien donde ponerlo. Es otro típico post de no veo algunos canales, pero entro un poco más en detalle para ver si hay algún experto y me puede orientar.
El caso es que mi nuevo Engel RS48000Y va perfectamente y en casa de un familiar que tiene parábolica propia se ve todo lo que se tiene que ver, bien educadito por Astra e Hispasat, cada uno con su método.
El problema viene en mi casa donde tenemos un par de parabólicas comunitarias, una al Astra y otra al Hispasat. He hecho busqueda ciega en ambos satélites y lo que me extraña es que hay algunos canales que no tengo señal por ninguno de los satélites, los más importantes que dan fútbol. Me parece raro porque si yo quisiera abonarme a la plataforma no podría ver estos canales ni pagando.
Un vecino mío de otra escalera sí que ve alguno de estos canales y aunque es otra escalera todas utilizan las mismas parabólicas. No sé si cada escalera tiene un conjunto de amplificadores y a lo mejor alguien se ha abonado hace poco y le han puesto el amplificador de ese canal, en el mismo transpondedor que y no tengo señal. He realizado un búsqueda por ese transpondedor y no cogen ningún canal.
Y para rematar, decir que estuve abonado a la plataforma hace unos años, por lo que a no ser que hayan cambiado frecuencias debería llegarme todo.
He probado a conectar directamente el cable que entra a casa para evitar distribuidores pero se ve exactamente lo mismo.

Lo que más me choca es que juntando las dos parábolicas no haya señál de todos los canales de la plataforma y que en una escalera haya señal de un transpondedor que yo no tengo. En mi escalera somos unas 20 viviendas, me extrañaría que nadie tuviera contratado el servicio.

Perdón por el tocho y espero que algún entendido me pueda dar alguna pista de dónde puede estar el problema para hablar con el administrador/presidente con conocimiento de causa.

Muchas gracias.
« Última modificación: 25/11/2013, 13:03 por capetuso »
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Supongo que ya sabras que las comunitarias estan "capadas" en una polaridad, pero de todas maneras deberías de poder recibir todos los canales que te interesan ya estos van en polaridad vertical, por lo que descartando que sea problema del deco y que la instalación esté bien puedes probar a cambiar los parametros de la LNB en tu receptor sacandole la alimentación ya que este tipo de antenas se autoalimentan.
Registrado:
20/11/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
35
Muchas gracias por la respuesta.
La alimentación del LNB ya la tengo quitada.

Creo que voy a volver a valores de fábrica y haré una búsqueda ciega en ambos satélites a ver todo lo que sale.
Registrado:
20/11/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
35
Hola de nuevo, tengo una nueva duda.
En configuración de satélite, teniendo en cuenta que es una instalación comunitaria ¿qué valor pongo en diseq?, ahora mismo tengo desactivado los dos que salen.

En el LNB selecciono universal, pero hay varias opciones de frecuencias (950- XXXX), ¿da igual el valor que ponga?

Muchas gracias.
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1229
Mensajes
2414
Diseq desactivado como lo tienes, eso es para configurar los casos que tienes varias antenas en un mismo cable (no es tu cas) y frecuencia Universal 9750-10600, salu2
Registrado:
20/11/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
35
Muchas gracias,  me va a tocar hablar con en presidente o el antenista.
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
1/7
Mensajes
26
Yo estoy en tu misma situación, desde que me lo puse, ya hace meses y sigue todo igual, en mi caso salvo los axn en todos puedo jugar entre los hd y los que no lo son de tal forma que puedo ver casi todo.

En cuanto a la instalación hablé con el administrador y me remite a c+ que son los que me deben mantener la instalación como abonado que debo de ser.

un saludo.
06/12/2013, 11:15 -

Re:

#7
Registrado:
20/11/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
35
Buenas,
Al final era el amplificador de la escalera. Que raro que nadie se quejara de 20 viviendas.
Ahora veo todo perfecto menos el transpondedor más bajo.
La semana próxima volverá el antenista a afinal la parabólica, pensamos que puede ser eso.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48030
Mensajes
9780
Tema solucionado,cierro el hilo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO