PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No hay manera de orientar la antena  (Leído 5803 veces)

Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Hola a todos,
tengo una antena del pigital que esta orientada al hispasat, la he intentado orientar al astra pero no hay manera de que coja señal.
El deco es el modelo nuevo y funciona perfecto en otra casa con antena comunitaria, pero aqui no hay manera de que la señal suba de 19% de potencia.

Puede ser que tenga que configurar algo diferente en el menu del deco por ser una antena privada?, lo curioso es que la antena me da siempre la misma potencia aunque la oriente hacia otro lado muy separado de donde estaria el astra.

Por cierto tengo el firm: ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_HD_New_Engel_remo te_080213, pero ya digo que funciona perfecto en otra casa.

Que hago mal?, alguna idea?

Saludos.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13258
Mensajes
104833
 En las comunitarias la configuración del LNB debe estar en OFF y en las particulares en ON, quizás sea eso.
 Saludos.
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40

Si, lo he buscado pero donde esta esa opcion?, en el menu dentro de instalacion-busca- solo veo satelite, freq.LNB, TP, Diseqc1.0, etc

Que opcion tengo que cambiar?

Gracias.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13258
Mensajes
104833
 El menú de tu deco no lo conozco, pero debe estar en configuración de antena ó algo así.
 Saludos.
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
0/1
Mensajes
45
hola si tienes el engel ami me paso lo mismo no me pasaba de 16 la pusiera dnd la pusiera el caso es que metiendote en el menu de instalacion y orientacion de antenna me di cuenta de lo sigiente , la antenna cuando la quieres orientar tienes que meterte en el menu y  buscar satellite es dandole al boton rojo dentro de el paramertro de orientacion de antenna hay versa que las barras comienzan a moberse ya simplemente es intentar llegar al maximo de la calidad y aun 55 de potencia ami me paso y lo solucione simplemente dandole al boton de buscar y moviendo la antenna suabemente hasta que empezaron a moverse la lnb tiene que estar a -17 en hispasat esta a +17 un saludo
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Gracias a los dos,

Ya he descubierto como se activa la alimentacion del LNB y ya estaba activado, asi que intentare lo que me dice Abraham.

Si lo entiendo bien seleccionas el satelite en lista de satelites y despues vas a busca y las barras de potencia y calidad que dices son las que se ven ahi no?, eso es lo que hago yo pero ya te digo que no funciona.

Lo del LNB a -17 como se cambia?, eso es en la misma parabolica no?, el problema es que en esta antena parece que no se puede mover el LNB.

Saludos.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
para orientar una antena debes de tener en cuenta, que necesitas un sitio despejado de obstaculos para recibir la señal, supongo que la antena , estará en una azotea y que nada te impide orientarla hacia el satelite astra.

entra en esta pagigina  http://www.dishpointer.com/  escribe tu calle y tu localidad, despues selecciona el satelite astra 19.2º E y pulsa GO  (ir )  te saldrá  el mapa  donde puedes ver la orientación que lleva esa antena, coge un punto de referencia que te guie.
  acuerdate, que tienes que aflojar unos tornillos que sujetan el LNB y girarlo como si fueran las 7 en un reloj, es decir al contrario de como lo tienes ahora, que será mas o menos las 5 en un reloj

y paciencia, ademas de que tienes que tener puesto en el deco, una frecuencia que esté activa.

saludos.
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Gracias meca2123, la antena tiene todo despejado despues de un poco de bricolage.

La orientacion era la que yo estaba probando, mas o menos teniendo en cuenta que lo hago "a ojo".

Creo que el problema tiene que ser lo del LNB que estaba puesto para el hispasat y no lo he tocado porque pensaba que no se podia mover, pero ahora ya se como se hace. Esta tarde mismo lo pruebo y comento.

Saludos!
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/981
Mensajes
4564
Si cuando estas moviendo la antena, no tienes delante la TV, solo a ojo creo q te ba a costar, enfin, q tengas suerte, saludos
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Bueno ya veo la luz al final del tunel,

He cambiado el LNB y he conseguido ver el astra 3a,3b (o algo asi), con una potencia del 56% y calidad del 85%.

Al menos ya veo algun cambio, ahora solo me queda ir probando para encontrar el astra bueno.

chikismiki, tienes razon, tengo la antena en el terrado y se complica bastante el tema. Estoy a base de aplicaciones para el movil de dudosa precision!, pero bueno para cabezon yo  :laugh:

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos
16/07/2013, 14:26 -

Re: No hay manera de orientar la antena

#10
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
Bueno ya veo la luz al final del tunel,

He cambiado el LNB y he conseguido ver el astra 3a,3b (o algo asi), con una potencia del 56% y calidad del 85%.

Al menos ya veo algun cambio, ahora solo me queda ir probando para encontrar el astra bueno.

chikismiki, tienes razon, tengo la antena en el terrado y se complica bastante el tema. Estoy a base de aplicaciones para el movil de dudosa precision!, pero bueno para cabezon yo  :laugh:

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos
tienes web cam en un pc portatil? con una aplicacion puedes ver la tv con el engel y con el smartphone desde la terraza ir viendo si sube la señal y eso, yo lo hice asi: seedonk

tmabien te vale un trasmisor de video de esos de los peques mientras que llegue la señal claro   :P  
16/07/2013, 19:34 -

Re: No hay manera de orientar la antena

#11
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Pues es verdad, buena idea!, gracias javicm.

Probare con un vigila bebes de esos aunque no creo que la señal suba dos pisos, si no la opción de seedonk es perfecta.

A ver si tengo un rato y me lio!!

Saludos.
16/07/2013, 21:39 -

Re: No hay manera de orientar la antena

#12
Registrado:
21/06/2013
Gracias:
54/203
Mensajes
213
Usa sat finder en un iphone o android
17/07/2013, 10:50 -

Re: No hay manera de orientar la antena

#13
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Si, ya he probado el satfinder pero no se si me funciona muy bien porque me indica la posición del satélite muy alta. La posición del resto de antenas de la zona no tiene nada que ver con la orientación que me marca el satfinder y por eso me hace dudar.
19/07/2013, 13:29 -

Re: No hay manera de orientar la antena

#14
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Tengo una duda, he conseguido orientar y alcanzar una potencia y calidad suficientes pero me parece que no es el astra 19.2 ya que los canales no se ven (cosa que no entiendo ya que los he buscado en ese astra en conceto).

Mi duda es que si en otro engel que funciona perfecto uno de los canales cualquiera (de los interesantes) esta en por ej.: 11038 V 22000, si en mi aparato este mismo canal tiene la misma frecuencia, quiere decir que tengo la antena bien orientada?.


Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO