PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No me detecta señal WIFI  (Leído 5009 veces)

13/09/2013, 17:17 -

No me detecta señal WIFI

Registrado:
05/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
24
Hola a todos,

2 día con el aparato y 2º problema jejeje espero que no sea así siempre!

Resulta que ayer me funcionó todo perfecto por wifi y hoy voy a encenderlo y ni siquiera me detecta la señal wifi. No ha habido manera, y hay internet, porque los ordenadores y los móviles funcionan perfectamente. ¿qué puede ser?? La señal me llegaba con potencia a más del 90% y calidad proxima al 100%....

De momento he puesto provisionalmente el router al lado y conectado por cable (así sí funciona), pero no lo puedo dejar así, ya que me quedo sin internet en la otra punta de la casa! jejeje (el router lo tengo en medio).

Saludos!
13/09/2013, 17:34 -

Re: No me detecta señal WIFI

#1
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
Hola a todos,

2 día con el aparato y 2º problema jejeje espero que no sea así siempre!

Resulta que ayer me funcionó todo perfecto por wifi y hoy voy a encenderlo y ni siquiera me detecta la señal wifi. No ha habido manera, y hay internet, porque los ordenadores y los móviles funcionan perfectamente. ¿qué puede ser?? La señal me llegaba con potencia a más del 90% y calidad proxima al 100%....

De momento he puesto provisionalmente el router al lado y conectado por cable (así sí funciona), pero no lo puedo dejar así, ya que me quedo sin internet en la otra punta de la casa! jejeje (el router lo tengo en medio).

Saludos!
Que firmware tienes puesto?
13/09/2013, 20:29 -

Re: No me detecta señal WIFI

#2
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
24
Que firmware tienes puesto?

el último que encontré, el del 04/07/2013. ¿es mejor alguno anterior?
13/09/2013, 20:31 -

Re: No me detecta señal WIFI

#3
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
el último que encontré, el del 04/07/2013. ¿es mejor alguno anterior?
Prueba con el del 21-9-12 unos dias a ver que tal,mas que nada para descartar si el fallo es el firmware o el modulo del wifi del deco.
13/09/2013, 21:28 -

Re: No me detecta señal WIFI

#4
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
24
Prueba con el del 21-9-12 unos dias a ver que tal,mas que nada para descartar si el fallo es el firmware o el modulo del wifi del deco.

pues acabo de probar y todo igual. Por WIFI nada de nada, y eso que el router ahora mismo no está ni a 1 metro de distancia. En cambio, la deshabilito y le pongo el cable, y a la primera...

¿qué puede ser? Se habrá roto el módulo de la wifi? ayer me estuvo funcionando....
14/09/2013, 11:29 -

Re: No me detecta señal WIFI

#5
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
24
ninguna idea ??
14/09/2013, 12:46 -

Re: No me detecta señal WIFI

#6
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Puede ser un fallo en el modulo WIfi como comentas, si probaste con varios firm o tambien puede ser algo del router, hay gente que según el router o tipo de encriptacion han tenido problemas pero normalmente tambien los deberías tener por cable, así que no se si sera el problema(prueba con un reinicio), últimamente se han dado varios casos con decos nuevos así que no descartaría un fallo del mismo, si no lo consigues y no tienes la opción del cable intenta usar la garantía, eso si primero tendrías que restaurar a fabrica para que no vean que esta modificado, saludos.
« Última modificación: 14/09/2013, 12:57 por ossdelta »
14/09/2013, 14:07 -

Re: No me detecta señal WIFI

#7
Registrado:
17/06/2012
Gracias:
27/131
Mensajes
1023
Para que detecte la señal inalámbrica, el router deberá estar configurado para que haga broadcasting, o sea que esté visible, independiente de la encriptación que el usuario le haya configurado: WEP, WPA-PSK, etc.  Pues si lo configura oculto, el receptor no lo detecta. Saludos
14/09/2013, 16:58 -

Re: No me detecta señal WIFI

#8
Registrado:
10/09/2013
Gracias:
33/52
Mensajes
330
Yo leí algo por aquí de que si tenias WPA podía dar fallo el wifi, yo lo tengo de esta manera, sin contraseña el wifi y con los filtros de MAC activados, según he estudiado, un wifi con contraseña va mas lento que uno sin contraseña, quilate la contraseña y le pones filtración de mac, es muy cómodo, solo se conectan los pcs, móviles etc que tu quieras. Un saludo.
14/09/2013, 22:57 -

Re: No me detecta señal WIFI

#9
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
24
primero de todo, gracias por las respuestas.

Sobre lo de que el router esté visible, supongo que lo estará, porque el resto de aparatos que tengo por casa los tengo conectados por wifi (impresora, ordenador, móviles, disco duro multimedia, tele,...). Es más, este el primer día me funcionó por wifi (con contraseña WPA). Fue al día siguiente que iba a ver la tele y no me cogía ninguna wifi (el día anterior me detectaba hasta un par de algún vecino).

Opto más porque tenga jodido el módulo de wifi. He intentado ponerle el de fábrica (me he descargado el del hilo que hay por aquí), pero me da error al instalarlo... ¿se instala igual que el resto o hay que hacer algo en especial????

Saludos!!!
14/09/2013, 23:19 -

Re: No me detecta señal WIFI

#10
Registrado:
10/09/2013
Gracias:
33/52
Mensajes
330
Leí algo de que en la primera instalacion del firmware hay que hacerlo de una manera y cuando lo vuelves actualizar ya por segunda,terceras,etc etc hay que hacerlo de otra manera.

IMPORTANTE: Antes de meter el nuevo Firmware, aseguraos de que tenéis DESACTIVADO el Bloqueo de Menús desde: "Menu" -> "Preferencias" ->"Control paterno" -> "Bloqueo de canales = DES" y "Bloqueo de Menús = DES"
Grabar en modo "Firmware" y NO "Total Flash si es actualización"
Grabar en modo "Total Flash" y NO "Firmware" si es primera configuración.


Es de Isral84 copiado de otro link.

UN SALUDO !
14/09/2013, 23:56 -

Re: No me detecta señal WIFI

#11
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Grabar en modo "Firmware" y NO "Total Flash si es actualización"
Grabar en modo "Total Flash" y NO "Firmware" si es primera configuración.

Esta parte cambio desde que se comento eso, ahora viene especificado con cada firm si se debe instalar como firm o totalflash y últimamente todo especifica esto ultimo.

Por otro lado respondiendo al compañero que comenta que intento poner el firm de fabrica y le dio fallo, el firm de fabrica se pone con el cable RS232 si no da fallo, saludos.
15/09/2013, 01:14 -

Re: No me detecta señal WIFI

#12
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
A mi me da que esta última remesa de decos que se han vendido tienen mal el modulo wifi o algo relacionado con él, porque se estan quejando en otros foros también, asi que yo como dice el compi ossdelta haria uso de la garantía y lo devolveria porque si te dan otro igual puede tener el mismo fallo y estar en las mismas, y mas sabiendo que este mes sale modelo nuevo, lo devuelves y te compras el nuevo si quieres u otra marca, aunque los mas vendidos son los Engel por su soporte en foros e información asi como listas de canales y programas para modificarlas, como siempre,  es mi humilde opinión.
15/09/2013, 01:23 -

Re: No me detecta señal WIFI

#13
Registrado:
10/09/2013
Gracias:
33/52
Mensajes
330
Esta parte cambio desde que se comento eso, ahora viene especificado con cada firm si se debe instalar como firm o totalflash y últimamente todo especifica esto ultimo.

Por otro lado respondiendo al compañero que comenta que intento poner el firm de fabrica y le dio fallo, el firm de fabrica se pone con el cable RS232 si no da fallo, saludos.


Perdón, no lo sabia, ya lo sé para la próxima ^^.  ;)
15/09/2013, 10:40 -

Re: No me detecta señal WIFI

#14
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Perdón, no lo sabia, ya lo sé para la próxima ^^.  ;)

No hay que perdonar nada hombre si lo que comentas era así como comentaba Isral, lo que pasa que despues pasado un tiempo fueron especificando el modo de instalación en el firm que antes no se ponía y entonces se recomienda hacerlo como las especificaciones del firm indican, casi siempre en Totalflash,  pero en cualquier caso como indique el firm, saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO