PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: no me funciona el wifi del engel HD  (Leído 3653 veces)

Registrado:
18/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Buenos días,

despues de haberme presentado como dios manda como nuevo usuario de este foro tan útil, tengo un problemilla con la conexion wifi del engel rs 4800HD de mi suegro que no hay manera de que me conecte. Yo ya tengo uno desde hace tiempo y me funciona perfectamente con la misma wifi.

muchas gracias de antemano y perdón antes por no haberme presentado.

PD: tamién me gustaría saber porque es importante hacer lo del menu oculto y poner en IKS que no se que cambia porque se me ve igual. gracias
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
El modelo en el que tienes el problema es el HD o Y HD?, lo digo por que esta es la sección del modelo Y HD y tambien por que bastantes foreros han comentado problemas con el modelo Y HD y el Wifi recientemente.

Si es el Y HD en esta misma sección hay varios post comentando ese mismo problema, échales un ojo a ver si ves algún comentario que te pueda ayudar, personalmente creo que los ultimo decos de este modelo han salido con algún tipo de deficiencia con el Wifi, ya que son muchos los que comentan tener problemas y casi todos o todos con decos recientemente adquiridos y del modelo Y HD, aunque es solo opinión personal si es así con seguridad u otra cosa aun no lo sabemos, tambien puede ser un problema con la conexión o router.

Respecto a lo que comentas del IKS, es el server que usa el deco por defecto para el visionado, por lo tanto es necesario que este activado para poder ver los canales, te recomiendo leer los temas importantes y la informacion básica sobre el funcionamiento y demás ya que seguro te sacara de alguna duda.

Saludos.


P.d. Te dejo un enlace a un hilo sobre el problema, para que vayas viendo por donde va el tema, tienes varios mas entre esta sección y la del modelo HD.

http://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800-y-hd/no-me-detecta-senal-wifi/
« Última modificación: 22/09/2013, 12:30 por ossdelta »
Registrado:
18/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
13
es el RS 4800 HD asi que nose si los otros post me pueden servir de mucho o no
Registrado:
01/05/2011
Gracias:
56/18
Mensajes
113
Para que el wifi conecte bien sin problemas debes tener el router muy cerca del aparato sino olvidate.Yo le he puesto un PLC.

Saludos.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Para que el wifi conecte bien sin problemas debes tener el router muy cerca del aparato sino olvidate.Yo le he puesto un PLC.

Saludos.

Lamento disentir contigo en esa cuestion compañero, yo uso el deco(modelo HD) casi dos años siempre por Wifi y tengo mas de 10 metros de distancia y dos paredes por medio y nunca he tenido ningun problema, la señal es del 98%, pero no todos los router ni las conexiones son la igual, en mi caso sin problemas.

Respeto al problema que plantea el compañero, sabiendo que es el modelo antiguo HD ya podria barajar otra posibilidad que no tenga que ver con los problemas con el wifi de los últimos modelos Y HD, por lo que empezaría por reiniciar el router y comprobar la conexión de red que te llaga al deco.

También ayudaría que comentases si el problema es que no te encuentra la red o no conecta, si te da el error de "Time Out..." al conectar o se queda conectando y no llega a hacerlo, en ultima instancia si nada funciona y el deco siempre funciono bien y ha dejado de hacerlo sin cambiar nada como ultima opción podria ser que el modulo Wifi del deco haya petado y ya no funcione, pero antes de llegar a esa conclusión revisa todo.

Saludos.
« Última modificación: 22/09/2013, 13:26 por ossdelta »
Registrado:
18/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
13
la distancia del router al receptor engel debe de ser de unos 10 cms como mucho asi que no es problema de distancia.

el problema que tengo es que me detecta la wifi le pongo la contraseña, (correcta comprobada mil veces) y me dice que es unable to connect, vamos que no me la deja conectar. Lo que mas me sorprende es que cuando lo adquiri lo instale i me funciono perfectamente durante un dia luego me paso esto.

gracias
Registrado:
18/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
13
familia problema resuelto lo he desenchufado durante media hora lo he vuelto a poner y arreglado me coge la wifi al momento y tengo luz en todos los canales.

nose que habra podido cambiar... aunque muchas gracias a todos por vuestra ayuda y dedicación

Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
la distancia del router al receptor engel debe de ser de unos 10 cms como mucho asi que no es problema de distancia.

el problema que tengo es que me detecta la wifi le pongo la contraseña, (correcta comprobada mil veces) y me dice que es unable to connect, vamos que no me la deja conectar. Lo que mas me sorprende es que cuando lo adquiri lo instale i me funciono perfectamente durante un dia luego me paso esto.

gracias

Comprueba el tipo de encriptacion de seguridad del router a ver si es WPA2, etc... y prueba con otra y reinicia el deco e intenta conectar una vez cambiada la encriptacion y reiniciado el deco.

No se si lo tienes mucho tiempo o poco, en el caso de ser poco tiempo decir que los casos que se han dado con el modelo Y HD han sido así, funciono el primer día y despues nada, si tiene poco tiempo quizás sea el mismo problema que con el otro modelo y sea fallo del deco, en cuyo caso en tu caso estando tan cerca lo pondría por cable.

Otra cosa es si has cambiado el firmware recientemente o hiciste alguna modificación respecto a cuando te funciono de primeras, si es así comprueba que la conexión por cable este en DES y si no cambiaste nada compruébalo tambien, todo esto es para ir descartando posibilidades, prueba y nos dices a ver.

Saludos.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
familia problema resuelto lo he desenchufado durante media hora lo he vuelto a poner y arreglado me coge la wifi al momento y tengo luz en todos los canales.

nose que habra podido cambiar... aunque muchas gracias a todos por vuestra ayuda y dedicación



Pues entonces problema solucionado, me alegro que este arreglado, saludos.
Registrado:
24/06/2012
Gracias:
31/11
Mensajes
95
yo solo te puedo aconsejar una cosa . Tenia problemas de señal y llame a ono y des de el el servicio tecnico me lo configuraron para que tibiese mas señal y ya perfecto. espero te funcione.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO