PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Nueva instalación de antena y deco sin señal  (Leído 3778 veces)

Registrado:
15/10/2012
Gracias:
25/0
Mensajes
9
Hola a todos.

Ayer me instalaron la antena en la casa, pero no soy capaz de que el deco pille señal. He mirado que en el menú el LNB esté alimentado y está en ON. La señal llegar llega (el técnico enchufó su aparatito al cable que va al deco y se veían los canales abiertos del Astra), por lo que imagino que no es cosa de orientación de antena ni posición de LNB.

Esta tarde podré volver a trastear un poco, pero agradecería orientación de los entendidos.
Registrado:
27/11/2013
Gracias:
14/39
Mensajes
194
Hola buenos dias:

A que te refieres sin señal en el deco:
1.- Te sale el triangulo (sin señal)?
2.- No te abre los canales de pago?
3.- Visualizas los canales libres del ASTRA 19.2ºE?

Has cambiado el frimware y entrado en el menu oculto con la secuencia MENU-7777 y activado TIKS?
Registrado:
15/10/2012
Gracias:
25/0
Mensajes
9
Gracias por responder. La verdad es que no he dado muchos datos sobre la situación del deco, empiezo.

El deco lo tengo hace unos 3 años. Hasta hace un mes vivía en un piso con antena comunitaria y el deco funcionaba todo lo bien que debe cuando funciona (ya me entendeis :)). TIKS Activado e internet vía cable.

A principios de mes me he mudado a una casa sin antena comunitaria y ayer mismo me hicieron la instalación de una antena individual con orientación a ASTRA 19.2. El técnico comprobó con un satfinder con pantalla (se veían los canales libres de Astra) que la señal llegaba perfecta hasta el cable que iría conectado al deco.

Pues bien, conecto el deco y nada de señal 5%-7% (ni potencia). Me acuerdo de activar la alimentación de LNB que debería estar desconectada, dado que la anterior antena, como he comentado, era comunitaria. Sigue igual. ¿Alguna idea?
Registrado:
27/11/2013
Gracias:
14/39
Mensajes
194
Hola buenos dias:

Debes activar la alimentacion al LNB al tratarse de una instalacion individual
En la otra vivienda la alimentacion la tenias desconectada por que no hacia falta.
El conector roscado lo tienes que conectar donde pone IMPUT.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
Tienes que comprobar que salen los 13/18V por el input, porque igual tienes cascado el chip que lo controla y no los envia. Te tiene que dar 13V en canal Vertical y 18V en Horizontal.
Registrado:
15/10/2012
Gracias:
25/0
Mensajes
9
Hola buenos dias:

Debes activar la alimentacion al LNB al tratarse de una instalacion individual
En la otra vivienda la alimentacion la tenias desconectada por que no hacia falta.
El conector roscado lo tienes que conectar donde pone IMPUT.

Eso fue lo primero que hice... NADA

Tienes que comprobar que salen los 13/18V por el input, porque igual tienes cascado el chip que lo controla y no los envia. Te tiene que dar 13V en canal Vertical y 18V en Horizontal.

Me temo que va a ser eso, lo unico que no tengo tester para poder comprobarlo.
Registrado:
27/11/2013
Gracias:
14/39
Mensajes
194
Hola buenas tardes:

Si tienes coche, supongo que llevas un juego de recambio de luces?
Coge una bombilla (de las que van en el salpicadero) estas bombillas no llevan casquillo con lo cual la reconeceras enseguida que llevan dos alambres doblados un por cada lado.
Estira los dos alambres y conecta un por donde entraria el vivo del cable de antena y el otro que haga contacto con el metal donde va roscado el conector "F" si no se enciende falla la alimentación si se enciende es que ha petado el LNB.
Ademas es de poco amperaje con lo cual no sufrirá el IC que regula el voltage.
Los LNB nuevos valen 6.00€ + el sueldo de los politicos. LO puedes cambiar tu mismo.
Registrado:
15/10/2012
Gracias:
25/0
Mensajes
9
Gracias por la respuesta.

Mi gran duda es (dado mi desconocimiento del tema) es que si he conectado el cable a la tele (tiene entrada satélite) y me pilla los libres, he de entender que el LNB está bien, no? Más que nada por descartar que sea del conjunto antena, LNB, instalación.
Registrado:
27/11/2013
Gracias:
14/39
Mensajes
194
Hola buenos dias:
Tienes mal el IC que controla el voltage que se envia al LNB.
El archivo adjunto explica como hacer el puente.
Registrado:
15/10/2012
Gracias:
25/0
Mensajes
9
Gracias. Eso ya se escapa de mis posibilidades (la electrónica no es lo mío para nada). Intentaré que algún amigo manitas me haga el apaño. Ya os contaré. Lo dicho, mil gracias.

Llegado el caso de no poder recuperarlo... alguna recomendación de un buen deco duradero y con riego abundante?
« Última modificación: 24/10/2015, 16:01 por dhanny24 »
Registrado:
15/10/2012
Gracias:
25/0
Mensajes
9
Bueno, pues ya me ha hecho un compañero de trabajo el puente a mi engel y.... TODO OK!!!!! No puedo más que agradeceros vuestra ayuda, y muy especialmente a ANTENERO77.

Lo único que no me han puesto ha sido el fusible de 0,5 ya que no lo tenía. Lo va a encargar y ya me lo pondrá. Pero lo dicho, el puente funciona perfecto.

Mil gracias a todos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO